Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tope de béisbol Cuba vs EEUU: Primer cruce de armas, hoy

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Tope de béisbol Cuba vs EEUU: Primer cruce de armas, hoy
A partir de las dos de la tarde de este sábado, Cuba y Estados Unidos empezarán a escribir un nuevo capítulo en el libro de sus (afortunadamente recuperados) topes beisboleros.

Por la parte doméstica, sabemos que Roger Machado dirigirá una escuadra parecida a la que condujo en la paupérrima Liga Can-Am, con alguna que otra interesante inclusión como las del receptor Ariel Martínez y el inicialista William Saavedra.

Mientras tanto, el bando visitante llega acá con el discreto aval de no haber ganado ninguno de los dual meets efectuados en Asia (empate a dos éxitos versus Taipei de China y derrota 2-3 ante Japón), y ahora deberá encararse con el contrincante adicional –no bromeo- que es el sol de la tarde cubana, da lo mismo si en Ciego de Ávila, La Habana o Pinar del Río, escenarios elegidos para acoger esta serie de cinco episodios.

Les cuento de la preparación de los norteños. Después de algunos desafíos en casa contra novenas colegiales, salieron hacia el Oriente y libraron un duelo muy peleado ante los taipeyanos (scores de 7×8, 3×1, 2×3 y 3×2). En virtud de que el quinto compromiso resultó cancelado, el tope concluyó igualado.

A seguidas recalaron en Japón, donde tuvo lugar la edición número 40 de la pulseada universitarias entre ambos países. Los nipones salieron airosos en las presentaciones iniciales (2×1 y 1×0), pero la visita demostró capacidad de lucha y niveló la balanza con par de triunfos sucesivos, 1×0 y 10×2. La escena quedó lista entonces para el quinto y decisivo partido, que más dramático no pudo ser…

Pasada la mitad del juego, los anfitriones iban delante 4×0. Sin embargo, el enmascarado y tercer bate Evan Skoug despachó un Grand Slam en el séptimo inning y la historia debió empezar de cero. Así se fueron a extrainning, la regla IBAF entró en vigor, los estadounidenses no anotaron y Japón los dejó al campo con un elevado de sacrificio.

Al terminar la serie, el manager George Horton declaró: “Me siento orgulloso del equipo. Peleamos muy duro. Por desgracia el deporte tiene eso; a veces ganas, a veces, no”.

Lo cierto es que el grupo ha enseñado varias de las armas tradicionales de las selecciones norteamericanas: seguridad a la defensa, afición por el robo de bases y, por supuesto, poderío monticular.

El quinteto abridor ha lucido muy bien, con destaque para JB Bukauskas (sin permitir carrera en 16.1 capítulos) y Alex Faedo (2-0, PCL de 0.75): entre ambos suman 36 estrucados en 28.1 entradas con apenas tres boletos concedidos. En tanto, el peso de los relevos ha recaído en Tyler Johnson, con seis escaladas al box, y Ricky Tyler Thomas, con cinco. La efectividad del staff es de 1.94, sus adversarios solo le batean .202, y exhibe una excelente relación bases por bolas-ponches de 39-109.

En cuanto al gasto ofensivo, no puede catalogarse de brillante (average de .252, ocho jonrones en 14 choques y 90 dejados en las almohadas). No obstante, también hay que considerar la categoría del pitcheo enfrentado, especialmente el de los universitarios japoneses, muy elogiados por algunos expertos que fueron testigos del enfrentamiento.

A la hora de la mención individual, hay que fijarse en el quehacer de los cinco primeros hombres del line up. A saber, el jardinero izquierdo TJ Friedl, el centerfielder Jeren Kendall, el referido Skoug, el designado Brendan McKay y el antesalista Jake Burger. Su faena colectiva se resume en promedio de .331, 15 dobles, cinco triples e igual cantidad de bambinazos, con 37 de las 58 empujadas que acumula la plantilla.

Hecho el repaso, aguardemos por la voz de Play Ball! esta tarde en el Cepero. ¿Ganará Cuba 3-2 como ocurriera en 2012? ¿Habrá una barrida al estilo de las que protagonizaron ellos en 2013 y nosotros en 2014? ¿Repetirán los norteños la victoria apretada del año pasado? ¿Podrá vengar hoy Freddy Asiel Álvarez su derrota del primero de julio de 2015, cuando el conjunto de las cuatro letras recibió un ‘no hit-no run’ sonoro?

Las respuestas están a la vuelta de la esquina.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.