Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡¡Toparon las estrellas cubanas!!, en Miami

Jm17Enviado por: 

Fuente: www.opiniondeportiva.com
¡¡Toparon las estrellas cubanas!!, en Miami
Y toparon las estrellas cubanas...... Fue este la quinta ocasión que lo hacían aunque por primera vez tuvo al terreno de la FIU (Universidad Internacional de la Florida) como sede. Aún asi, y según el Nuevo Herlad, las entradas dejaron un saldo de aproximadamente 12,500 dólares que serán destinados, en parte, a ayudar a organismos que combaten la parálisis cerebral en niños.... Les dejamos con un extracto de la crónica de este rotativo.

Las primeras ediciones tuvieron lugar en el Bucky Dent Park de Hialeah, pero ante el pedido popular para ver a los ídolos, se tuvo que buscar un lugar mayor y, de hecho, ya se sueña con un juego futuro en el parque de los Marlins en La Pequeña Habana.

“Este es un compromiso de parte y parte, porque los jugadores responden y el público hace otro tanto”, agregó Pérez, un entusiasta de este tipo de evento. “Este es un día especial, donde las estrellas se entregan al amor de su gente, sin apuros y sin presiones, como si todos fueran una gran familia y por una buena causa”.

Lo de menos fue que los grandeligas vencieran a los veteranos y la prensa con marcador de 23-5, ni que Céspedes –ganador de dos Derbys de Jonrones en las Mayores- sacara dos pelotas del parque y conectara otro cuadrangular dentro del terreno, lo realmente importante fue el ambiente irrepetible, único.

Para la mayoría fue un regalo ver, por ejemplo, a un Bárbaro Garbey que siempre fue un enigma por su salida en 1980, cuando el puente marítimo del Mariel e irse del país era algo impensable por esos tiempos; contemplar a Agustín Marquetti fundiéndose en un abrazo a Abreu, de primera base a primera base, mientras le susurraba que “eres el mejor de todos”; y hasta sorprendió ver a un Jorge Fuentes, uno de los managers más ganadores de Series Nacionales y equipos cubanos, quedar extasiado ante el espectáculo.

“Sin dudas, es algo especial poder ver tantas y tantas figuras que admiré allá y ahora triunfan aquí’’, indicó el pinareño, quien se encuentra de visita en la ciudad para ver a sus hijos y fue abrazado por todos sus antiguos dirigidos, como Rolando Arrojo. “Este equipo que está sobre el terreno no tiene que envidiarle nada a ningún otro del planeta”.

Por encima de todo, el encuentro reafirmó el poderío que han alcanzado los cubanos en las Mayores y si en la temporada pasada la isla aportó la tercera mayor cantidad de peloteros foráneos en la gran carpa con 19 en el Día Inaugural, este 2015 promete mucho más.

Al lado de los consagrados, el público pudo apreciar de primera mano a figuras nuevas como Castillo, flamante firma de los Medias Rojas de Boston y el pelotero cubano con el mayor contrato de la historia: $72.5 millones, y a Dariel Alvarez, uno de los mejores prospectos de los Orioles de Baltimore, que puede hacer impacto la venidera temporada.

“El contrato no me pesa y es apenas una responsabilidad para salir y hacer bien las cosas”, recalcó Castillo, de 27 años. “Esta es mi primera presencia en este encuentro y espero no sea la última. Realmente, he quedado impresionado con tanto cariño, y solo espero poner en alto el nombre de Cuba y de los cubanos”.

Al final del encuentro, los jugadores se saludaron en el medio del terreno, levantaron sus gorras y saludaron al público como el último gesto antes de partir a sus respectivos campos de entrenamiento.

Mientras, los organizadores quedan con las preguntas de qué hacer para que el evento crezca en el futuro.

“Este es uno de los mejores días que cualquier pelotero cubano pueda experimentar’’, apreció Abreu, ganador del premio de Novato del Año de la Liga Americana. “Estás con los tuyos, es para recaudar fondos para los niños, se trata de Miami. Los otros peloteros latinos terminan la temporada y van a sus países a celebrar, a nosotros solo nos queda Miami. Así que, una vez más, gracias”.

5 Comentarios:

¡¡Toparon las estrellas cubanas!!, en Miami: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Raidel Rodriguez Romeu
20 de enero de 2015 a las 11:00 AM CST
Realmente me duelen las palabras de Abreu “Estás con los tuyos,..., se trata de Miami. Los otros peloteros latinos terminan la temporada y van a sus países a celebrar, a nosotros solo nos queda Miami. Así que, una vez más, gracias”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
20 de enero de 2015 a las 05:34 PM CST
Y por que the duelen sus palabras si es LA verdad?No estate diciendo q no quiere a Cuba,solo q no piece or.Por suerte o desgracia Miami es LA Cuba de Los cubanos q no se les permits regrezar.Puedo asegurarte q el deseo de cualquier cubano es cuando termine LA temporada de beisbol volver a Cuba pero ,lo puede hacer?no creo lo dejen regrezar por el momento y done mejor estar q en Miami rodeado de cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raidel Rodriguez Romeu
20 de enero de 2015 a las 05:56 PM CST
Me duele precisamente por eso, porque queriendo él y otros regresar a Cuba no lo pueden hacer y solo les queda ir a miama, la ciudad de EEUU que más cubanos tiene pero que de seguro no lo quieren más a él que los cienfuegueros. Muchos de los cubanos que se van quisieran representar a Cuba en eventos internacionales (Contreras lo ha dicho por ejemplo) y sin embargo por problemas políticos no lo pueden hacer. Yo nunca he entendido porque. Los artistas se pasan años viviendo y trabajando en EEUU y después muchos regresan a hacer sus presentaciones en Cuba. Ejemplos sobran como Boni y Kely, Issac Delgado, Reynaldo Miravalles. Y Yo siempre me he preguntado porque los artistas si y los deportistas no. En ambos casos son cubanos que hacen lucir sus talentos y la formación académica que ha recibido en Cuba y eso lo único que hace es poner más en alto el nombre de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
20 de enero de 2015 a las 06:43 PM CST
Polémica, polémica y mas polémica. Y que pasa con los comerciantes cubanos que quisieran invertir su dinero que han ganado honestamente y ayudar a sus familiares y al país dandole empleos honrosos y no se los permite, entregándole el país a los miserables Kileros mexicanos, italianos, españoles y demás que solo van a Cuba a robarle al pueblo y al gobierno y donde único pueden vivir como reyes con oficinas, carros, empleados, casas y todas las facilidades.
Es la ironía echa realidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRodolfo Perez Valle
21 de enero de 2015 a las 09:39 PM CST
Que bueno lo que es una lastima que muchos peloteros que juegan en Cuba tienen tanta calidad como estos que juegan aquí en los EE.UU en la MLB y que estén desperdiciando su talento podiendo demostrarlo aquí que también son grandes. Y si algun dia Cuba aceptara que estos peloteros de la MLB jueguen con Cuba en el próximo Clásico Mundial sin dudas seremos los CAMPEONES DEL MUNDO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.