Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres vuelven a vencer a Leones

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Tigres vuelven a vencer a Leones
Ciego de Avila apeló al juego agresivo en el estadio Latinoamericano para superar por segunda ocasión consecutiva a Industriales, esta vez 11-2 carreras en la Serie Nacional de béisbol.

Los Tigres pegaron 13 hits ante seis lanzadores, cuatro de los cuales soportaron cuadrangulares en jornada de 10 en total.

Del quinto al séptimo en el orden ofensivo, todos enviaron la Mizuno mas allá de los limites (Yeniet Pérez, Osvaldo Vázquez y Orlando Lavandera), así como el noveno y paracortos Yorbis Borroto.

Pero igual coadyuvó al casi nocao un trío de errores de los Giraldillos, dos de los novatos Miguel Antonio Vargas (de 15 años, hijo del director Lázaro) y del campo corto Ariel Echeverría. El tercero fue del defensor del primer cojín Alexander Malleta.

El veterano Vicyohandri Odelín no se presentó en plenitud y permitió siete hits en cinco entradas con cuarteta de rayas.

En contraposición Alaín Sánchez fue un verdugo desde la lomita, pues supo separar siete hits y permitir solo par de anotaciones.

Igual de abultado resultó el exitoso marcador 11-3 de Matanzas sobre Isla de la Juventud para igualar la subserie.

Los Cocodrilos yumurinos tuvieron nuevamente en el experimentado Jonder Martínez a un serpentinero motivado que supo sortear seis indiscutibles en cinco episodios y un tercio para llegar a siete victorias.

Con ello igualó con los máximos ganadores en la campaña, su compañero de staff Yoanni Yera y el granmense Lázaro Blanco.

Así mismo, le permitió ascender a colíder en promedio de victorias (.857) con el igualmente zurdo yumurino Cionel Pérez y el artemiseño Miguel Lahera.

Otro que aseguró la subserie fue Artemisa ante Holguín al doblegarle 8-7, en tanto Pinar del Río volvía a ceder ante Granma, hoy 2-9 rayas.

Hoy domingo juegan su último cotejo de la subserie.

3 Comentarios:

Tigres vuelven a vencer a Leones: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Reynaldo
18 de enero de 2015 a las 11:41 AM CST
Ciego no es superior a Industriales. Lázaro Vargas está regalando los juegos con sus malas estrategias y decisiones. ¿Cómo es posible que un adolescente de 15 años juegue en la serie nacional? Me pregunto si las autoridades de la Comisión Nacional de Beisbol podrían hacerlo entrar en razón. Ya los Gourrieles no están jugando, así no se gana. El hijo de Varga es un buen prospecto que deberá esperar unos tres años para ingresar al equipo de Industriales si se lo gana, de momento el equipo y la categoría de los mayores le queda muy grande y no tiene nada que ofrecer. Es una falta de respeto y de consideración llevar a la banca a cualquiera de los peloteros con historia, resultados y experiencia que tiene el equipo para poner a jugar a Miguel A. Vargas. Esto es un ejemplo de nepotismo del director “abuso de poder”. No pude haber alguien que con un mínimo de conocimiento de beisbol que apruebe tal decisión ¿Cómo se estarán sintiendo los peloteros afectados? ¿Hasta cuándo va a seguir frenando a los talentos que tenemos en la capital? Los aficionados pedimos que jueguen los mejores y no los hijos o amigos, solo así se podrá encontrar el sendero de la victoria. Que todo sea en pro del espectáculo y de mejorar el nivel de calidad beisbolera en nuestro deporte Rey. Si Vargas no reacciona a tiempo la pérdida de Industriales será la “crónica de una muerte anunciada”.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
18 de enero de 2015 a las 12:22 PM CST
Ciego ha ganado 14 de los últimos 21 en el Latinoamericano y 14 de los últimos 19 en el Cepero. Ha empatado la serie particular entre los dos equipos a 73 victorias cuando hace poco más de cinco años la diferencia era marcada en favor de Industriales y parecía inalcanzable. La marca de los Tigres ante Leones es (28-12) de la 49 a la 54. Más claro, el agua.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo
19 de enero de 2015 a las 08:58 AM CST
Buena justificación, es decir que como Ciego ha ganado las últimas series entonces Industriales tiene que seguir perdiendo. Con base a las estadísticas que expone Felix, lo más lógico es que no se subestime al rival poniendo novatos. Todos los equipos se reforzaron con peloteros de probada calidad y a Vargas le ha dado por probar a novatos en la etapa más difícil de la serie. Amigo Felix, en el beisbol un juego no es igual a otro por tanto, cada juego se gana o se pierde por múltiples factores (director del equipo, oportunidad de los peloteros, el lanzador, arbitraje etc.), y no por las estadísticas, que si se deben tomar en cuenta pero no son determinantes. Si fueran determinantes Santiago de Cuba y Villa Clara estarían clasificados. Las estadísticas aportan al director del equipo mayor conocimiento del rival y en base a ello podría trazar distintas estrategias, pero el factor más importantes es el humano. Lázaro Vargas tiene desmotivado al equipo y deberá cambiar de estrategias si quiere obtener resultados diferentes.
Saludos de un aficionado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.