Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres y Piratas definen campeón del LIV clásico cubano de béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.prensalatina.cu
Tigres y Piratas definen campeón del LIV clásico cubano de béisbol
Las selecciones de Ciego de Ávila e Isla de la Juventud se enfrentan hoy en el séptimo partido del play off final para definir el campeón del LIV clásico cubano de béisbol.

Los Piratas de la Isla vencieron la víspera 5x3 a los Tigres en el José Ramón Cepero de la capital avileña y empataron 3-3 el duelo por el título, algo que solo ha sucedido en cuatro finales anteriores de la pelota en Cuba.

Las huestes del director José Luis Rodríguez Pantoja, que conectaron 14 indiscutibles y dejaron 13 corredores en base, aprovecharon un sólido relevo de Javier Vázquez durante cinco y dos tercios para triunfar.

Por su parte, los dirigidos por Roger Machado dispararon apenas cuatro incogibles, recibieron nueve boletos y dos pelotazos, pero 12 peloteros quedaron atascados en el camino.

La primera vez que un duelo por la corona más preciada de los deportes aquí se extendió a siete juegos fue en 1994, cuando Villa Clara superó 4-3 a Industriales, víctima en un resultado similar versus Santiago de Cuba en 1999.

En 2002, Holguín derrotó a Sancti Spíritus al cabo del séptimo partido e Industriales hizo lo propio ante Villa Clara en 2010.

Para el encuentro definitorio de la temporada 2014-2015, Ciego de Ávila apelará a la apertura de Yander Guevara e Isla de la Juventud dependerá de Yoalkis Cruz.

Guevara, sin decisión ante los Piratas en la final, tiene marca de 2-0 en la postemporada, con 1.29 de promedio de carrera limpias y los contrarios le batean apenas para .205 en 78 veces al bate.

Cruz tampoco acumula victoria o derrota ante los Tigres en el pulso definitorio y de manera global en la postemporada posee récord de 0-1, con 2.86 de efectividad y ofensiva oponente de .262 en 84 turnos.

Si gana, Ciego de Ávila se ceñirá la segunda corona de su historia, luego del título conquistado en 2012, ocasión en la cual venció 4-1 a Industriales en el play off final.

Un triunfo del equipo Isla de la Juventud le valdría para subir al trono de la pelota cubana por vez primera en su historia.

3 Comentarios:

Tigres y Piratas definen campeón del LIV clásico cubano de béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo
11 de abril de 2015 a las 02:04 PM CDT
Q dos comentarios mas bajos, faltos de ética, de profecionalismo de respeto por la isla, por las personas q leen esta pagina ,como se pueden parcialisar tanto con el grande y no reconocer las virtudes del pequeño los directivos del béisbol en cuba , los árbitros los narradores la prensa , en fin todo en contra de David hoy la isla los ofenderán a todos porque ella tiene lo q le falta a todos los q mencione
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrank Fernandez
11 de abril de 2015 a las 03:58 PM CDT
Este campeonato ya se decidio hace rato gano LA ISLA porque los tigritos se apencaron ante el empuje de los indomables piratas, que gran final derrotando a los de ciego en la tierra de la piña nos vemos el año que viene cuando la isla nos vuelva a llenar de alegrias con su juego de calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
11 de abril de 2015 a las 06:52 PM CDT
No se que está pasando con CUBA VISION INTERNACIONAL que no está trasmitiendo la pelota desde el segundo partido en la Isla. Anoche esperaba por el juego y lo que estaba era la Mesa Redonda. Hoy tampoco han trasmitido el partido mas importante de la serie nacional. Tengo un contrato con un Tolerable solo porque tienen a Cuba Visión Inter. y así poder ver la pelota y se imaginan la indignación.
Si alguien sabe algo, por favor que me diga.
Por internet no he podido tampoco lograr localizarlo.
Me quedé esperando los comentarios de José Lorenzo como única fuente de información.
Un abrazo a todos a todos los amigos del foro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.