Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres a un paso de tercera final seguida en béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Tigres a un paso de tercera final seguida en béisbol de Cuba.
Los Tigres de Ciego de Ávila se pusieron hoy a un paso de alcanzar su tercera final consecutiva en el campeonato cubano de beisbol, al vencer 8-1 a Villa Clara y tomar ventaja 3-2 en el duelo semifinalista.

De nuevo se planteó el duelo de abridores entre los jefes de ambos staff, el avileño Vladimir García y el anaranjado Freddy Asiel Álvarez, y tal como ocurrió en el partido inicial del play off la balanza se inclinó por el primero.

En siete entradas García dejó en blanco a la tanda de los Azucareros, mientras aceptaba tres hits, ponchaba a cinco y regalaba seis boletos.

Álvarez, que también completó siete episodios, permitió dos carreras en el inicio del segundo por doblete de Osvaldo Vázquez y jonrón de Abdel Civil.

Luego se compuso para firmar una apertura de calidad, tras dejar el juego con desventaja de 2-0, nueve hits en contra más media docena de ponches y par de bases por bolas.

Roger Machado, manager del tricampeón Ciego de Ávila, sorprendió con la designación del abridor Vladimir Baños para lanzar el octavo capítulo, pero los Azucareros le marcaron una y debió acudir a los servicios del mejor cerrojo de Cuba, el derecho José Ángel García, quien finalmente se apuntó su decimoséptimo rescate de la temporada.

La anotación que estrechó el score cristalizó tras el segundo sencillo en el juego del torpedero Alexander Ayala, quien avanzó a la intermedia por un rodado y un lanzamiento que se le escapó al receptor Vázquez lo ancló en tercera, desde donde lo impulsó su tocayo Malleta con cañonazo al central después de fallar 16 veces seguidas.

El emergente Yandrys Canto encendió cohete al bosque central y con empate y ventaja en circulación el mentor de los Anaranjados puso un corredor por Malleta en la intermedia, mientras Machado le daba la bola a José Ángel que cerró el puerto frente a Yurién Vizcaíno.

Con la promesa de un final electrizante en la atmósfera alumbrada por miles de teléfonos celulares en las gradas del estadio Sandino, llegó la inesperada debacle de los locales.

Tras dos outs y corredor en segunda el relevista Yasmany Hernández dio pasaporte intencional y a continuación Edilse Silva conectó fuerte por la inicial, pero de frente a Hurtado (sustituto del consagrado Malleta), que falló en el fildeo y posibilitó que el marcador se ampliara a 3-1.

Hernández no pudo controlar sus lanzamientos ante Donald Duarte y regaló la cuarta carrera de los Tigres. El escenario quedó listo para el bambinazo demoledor de Fiss, quien había entrado al juego por el otro jonronero de la velada, el lesionado Civil.

Fueron ellos dos los más destacados en el ataque de los campeones, ambos de 2-4, con cuatro empujadas el primero y dos el segundo.

Vladimir García comentó que sus duelos frente a Freddy Asiel siempre representan un reto y sobre la focalización de su pitcheo en la zona baja. 'En Ciego será difícil ganarnos', aventuró acerca del sexto juego, señalado para este miércoles.

Roger Machado está consciente que el match es al mejor en siete partidos y la necesidad de jugar con una defensa hermética, pues lo errores han influido en algunos de los resultados hasta el momento.

Mañana será día de traslado y el miércoles Ciego de Ávila irá en su patio por liquidar el duelo y Villa Clara en busca de su extensión al séptimo u definitivo choque, que sería el jueves.

2 Comentarios:

Tigres a un paso de tercera final seguida en béisbol de Cuba.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLizandra Poll Rivero
10 de enero de 2017 a las 10:54 AM CST
ciego campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
10 de enero de 2017 a las 01:45 PM CST
mientras se respire hay vida
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.