Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres y Leones siguen su lucha por la postemporada con Gallos a la vista.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Tigres y Leones siguen su lucha por la postemporada con Gallos a la vista.
Los Leñadores de Las Tunas tomaron desquite de la osadía de los villaclareños que el día antes estuvieron a punto de noquearles, mientras los que hasta ayer eran los únicos implicados en la disputa del último cupo para la postemporada, Ciego de Ávila e Industriales, también vencieron. Y esas victorias han comenzado a comprometer, y seriamente a los Gallos de Sancti Spíritus.

Una mirada a la tabla de posiciones basta para que los del Yayabo vean que la amenaza es real. Las victorias de los Tigres sobre los holguineros y la de azules sobre ellos mismos, deja a los de la tierra de la piña a una sola rayita de alcanzarlos en la tercera posición y a los capitalinos a dos. Ahora sí se ha puesta buena la pelota.

Y la verdad es que se podría poner aún más interesante si espirituanos y holguineros no vencen este sábado en el cierre de la subseries. Si perdieran, avileños y yayaberos tendrían idéntico balance de 27-27 e Industriales 26-28, a solo un paso de los dos. Pero, además, tengamos en cuenta que el lunes Tigres y Gallos estarán frente a frente en un cotejo que sería para ambos de vida o muerte, y ni que decir del compromiso azul que tiene que ir a meterse en la boca del lobo, en el bosque de los Leñadores.

Entre los más significativo de este viernes estuvo el trabajo del zurdo camagüeyano que refuerza a los tuneros, Dariel Góngora, quien le tiene tomado la medida exacta a Villa Clara. Ahora volvió a derrotarle con ruta completa de nueve capítulos, durante los cuales aceptó una limpia, permitió solo cuatro jits, ponchó a nueve y dio dos boletos.

Del desafío entre holguineros y avileños poco hay que decir, el desproporcionado marcador habla por sí solo. De cualquier manera ha de consignarse la furia del bate de Edilse Silva (5-4, un doble, un jonrón y dos anotadas y seis impulsadas), acompañado por Osvaldo Vázquez (5-2), quien pisó una vez el home, pero remolcó cinco para entre él y el santiaguero fletar 11 de las 15 de su equipo.

Y en Latinoamericano, Industriales, que ha ganado ocho de los últimos diez, ha venido cumpliendo con la exigencia de jugar cada partido como si fuera una final para poder mantenerse sus aspiraciones semifinalistas y repitió por segunda día cnsecutivo un importante triunfo frente a Sancti Spíritus. Por tercera vez consecutiva, le funciona Yandi Molina como abridor y ganador, en tanto Juan C. Torriente con tres imparables en igual cantidad turnos, incluyendo cuadrangular, dos anotadas y cuatro traídas hacia home, era el bateador de lujo del choque.

A los Gayos le urge ganar este sábado para salir del mal momento, el peor que ha tenido en la segunda ronda, (ha caído en siete de los últimos diez) y retomar lo que hasta ahora nadie dudaba, su regreso a los cuatro grandes.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.