Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres esperan contar con un Iglesias sano

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: cuban-play
Tigres esperan contar con un Iglesias sano
Los Tigres de Detroit llegarán a los entrenamientos del 2015 con la expectativa de que José Iglesias esté listo para entrar en acción. De ser así, es muy probable que el cubano sea nombrado el campocorto titular del club.

No obstante, los felinos saben que tienen que protegerse en caso de que las fracturas en las pantorrillas por las cuales Iglesias se perdió toda la temporada del 2014 entorpezcan su rehabilitación. Eso implica seguir adelante con la misma situación que encaran ahora mismo con respecto a su roster.

“No quiero afirmar nada sin que nuestro manager y sus coaches lo hayan observado”, dijo el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombroski, acerca de Iglesias. “Estaría sorprendido de que no fuera [nuestro torpedero titular], ya que considero que se trata de un campocorto joven de lujo que deslumbra con su defensa, tiene velocidad y aportará algo con el bate”.

Los Tigres tuvieron la oportunidad de presenciar el alcance y la habilidad de Iglesias con el guante en la recta final del 2013. Esa temporada, Detroit adquirió al oriundo de La Habana en la fecha límite para hacer canjes sin que los jugadores tengan que pasar por la lista de waivers como un reemplazo eventual para el dominicano Jhonny Peralta.

Los Tigres procederán con la esperanza de que aun después de perderse la campaña del 2014, Iglesias volverá a ser el jugador que era cuando pasó al club de Detroit. Se trata de una expectativa razonable dado que Iglesias todo lo ha hecho con molestias en las pantorrillas que lo han afligido desde que pertenecía a los Medias Rojas.

Su lesión es tan poco común entre peloteros que no hay mucha historia en cual basarse.

“Los médicos me dicen que estará bien y que estará listo para los entrenamientos”, dijo Dombroski. “Está incrementando [sus actividades deportivas] con regularidad en cuanto al impacto físico se refiere y en un video que vi hace más de un mes, ya estaba haciendo tiros y ese tipo de cosas. Los médicos me dicen que estará bien.

“Tengo que verlo jugar a diario en los entrenamientos y manejar la carga y entonces me sentiré cómodo. [El capataz de los Tigres] Brad [Ausmus] y su personal no han tenido la ventaja de ver jugar a Iglesias, pero dado lo que sabemos acerca de él, si recupera su forma como me dicen lo hará, entonces será nuestro campocorto titular. Pero a la vez nos tengo que proteger, porque aunque eso dicen los médicos, hasta que no lo veamos con nuestros propios ojos, tenemos que darnos otras opciones en caso de que no esté al 100%”.

Dada dicha incertidumbre, a los Tigres se les haría difícil canjear este invierno a su otro torpedero joven, el venezolano Eugenio Suárez, aunque éste podría quedarse sin un puesto en el equipo grande si Iglesias regresa en salud.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.