Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres de Ciego tienen para estar en la segunda fase de la serie

YurquisEnviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Tigres de Ciego tienen para estar en la segunda fase de la serie
Para la pregunta de si Ciego de Ávila tiene posibilidades de clasificar a la segunda fase del Campeonato Nacional de Béisbol, este comentarista tiene una respuesta: observen las nóminas de los restantes equipos y después hagan lo que recomienda Taladrid.

Con excepción de Pinar del Río, Industriales y Matanzas, las escuadras han renovado sus filas y es una incógnita cómo se comportarán en la lid que se inicia el próximo día 21.

Camagüey y Villa Clara pudieran incluirse en el grupo de los ocho. Los agramontinos cuentan con varios peloteros de nivel, a lo que se suma que serán dirigidos por Esteban Lombillo, un manager ganador en nuestros certámenes.

En el caso de Villa Clara, no presentará un pitcheo tan sólido como en anteriores contiendas, sin embargo, mantiene sus atributos en los restantes renglones de juego.

Roger Machado estará de nuevo al frente de los Tigres. Es cierto que ya no tiene las riendas de aquella potente alineación ofensiva, pero aún aparecen jugadores que le llevaron a disfrutar el título de la LI Serie.

El cuerpo de tiradores —si de tener en cuenta las últimas temporadas se trata—, debe estar entre los mejores, pues Vladimir García y Yander Guevara han sido de los más ganadores, a lo que debe añadirse la estabilidad que comienzan a presentar Osmar Carrero y Dachel Duquesne. El jovencito Ariel Díaz se encuentra apto para la función de abridor.

Como relevistas intermedios "se pintan" Yadir Rabí y Lázaro Santana, mientras que Víctor Baró, un serpentinero que sobrepasa las 90 millas, encaja como cerrador.

Desde el punto de vista ofensivo, es alentador que el equipo, por ejemplo, pueda alinear, en orden, a Luis Robert Moirán, Adolis García, Raúl González, Osvaldo Vázquez, Yoelvis Fiss, Yorelvis Charles, Rudeldis García, Yorbis Borroto y José Ramón Alfonso.

En el caso de Luis Robert, se trata de un juvenil con varias "herramientas" para imponerse: potente brazo, rápido en las bases y fuerza en sus muñecas. Si se lo propone, está llamado a convertirse en un pelotero para respetar. Por el momento es jugador regular en el equipo Cuba, que interviene en la justa Panamericana y tiene por sede a México.

La defensa del conjunto posee sus atributos. A Yorbis Borroto y José Ramón Alfonso les sobran méritos alrededor del segundo cojín, en tanto, Rudeldis está más hecho como receptor y junto a Robert —si en definitiva lo ubican en el bosque del medio— darían garantía a la línea central.

En el colectivo hay dos peloteros que, en cualquier momento, pudieran salir a desempeñarse y el nivel general no descendería: Rubén Valdez y Humberto Morales.

Y, a las alturas del comentario, los lectores tendrían derecho a preguntarse: ¿El periodista "le tumbó" el puesto a Machado? Para nada. Lo mío son conjeturas, pero, a la vez, suma de argumentos con el fin de responder la pregunta del inicio de estas líneas.

3 Comentarios:

Tigres de Ciego tienen para estar en la segunda fase de la serie: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
16 de septiembre de 2014 a las 03:24 PM CDT
Si existe criterio de grupo, unidad y disciplina pueden entrar entre los 8 finalistas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
16 de septiembre de 2014 a las 08:47 PM CDT
Va a depender mucho del manejo que se le de a los lanzadores. Se contará también con Denis Castillo, que tuvo un buen primer campeonato; pero no fue tomado en cuenta como refuerzo a pesar de sus buenos números y la necesidad de relevistas, lo que interrumpió el proceso de su desarrollo. Puede funcionar como abridor o como relevo intermedio.
Creo que aspiran a meterse a la segunda vuelta y disputar el campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo Orta Alvarez Buylla
25 de septiembre de 2014 a las 10:20 PM CDT
Hola y buenas noches alguien puede decirme a que hora son las partidos de mañana gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.