Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres del béisbol cubano: Repetir no es una utopía

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.invasor.cu
Tigres del béisbol cubano: Repetir no es una utopía
Es casi una necesidad, en la antesala de nuestras series nacionales de béisbol, intentar al menos un somero análisis de las posibilidades de los equipos. Y claro está, tratándose del titular vigente, lo anterior se convierte en una obligación.

No descubro el “agua tibia” si afirmo que con respecto al pasado año, la escuadra que volverá a dirigir Roger Machado es inferior a la de la última contienda, sobre todo porque no contará con dos serpentineros de categoría como lo son Yennier Cano y Yander Guevara, a lo que se agrega que Osmar Carrero sigue aún con un proceso de rehabilitación de su hombro derecho.

En el aspecto ofensivo, basta recordar que no tendrá a José Adolis García, un tercer bate que en la etapa clasificatoria de la pasada campaña anotó 34 carreras e impulsó 36, para un total de 70 anotaciones producidas. Y su potente brazo en el jardín evitó no pocas de los oponentes.

Y no obviemos que en la lid que se inicia el venidero domingo ya no serán ocho los que tendrán derecho al pasaporte, sino seis, y que solo los primeros cuatro pasarán de forma automática, pues las restantes dos plazas se discutirán en play off de solo tres juegos, entre el quinto y el octavo, y el sexto contra el séptimo.

Las escuadras que quieran asegurar el derecho de asistir a la siguiente fase deberán, al menos, ganar 28 choques de los 45 pactados. Esa fue la cifra que logró en el anterior campeonato el equipo Granma, que finalizó cuarto.

Por lo demás, Los Tigres presentan un equipo que en nada tiene que envidiarle al mejor de la contienda. Con Vázquez en la receptoría; en el cuadro Charles, Raulito, Rubén y Borroto, y en los jardines Robert, Fiss y Civil se garantiza una envidiable ofensiva y una hermética línea central.

Pero si de sopesar posibilidades se trata, no se debe medir solo las fuerzas propias, sino hacer lo mismo con la de los contrarios. No creo que de unos meses para acá los principales rivales de los avileños tengan mejores elementos en sus filas.

Matanzas vuelve a ser uno de los colectivos de mejores atributos y se volverá a repetir la frase de: “este año sí”. Veremos si Yordanis Samón, ahora vestido de Cocodrilo puede mejorar el ataque.

No creo que Industriales y Pinar del Río sean mejores que el pasado año. Incluso, a Los Azules, les faltarán en la etapa inicial de la lid varios peloteros de nivel y esto pudiera pasarle la cuenta de manera definitiva.

Es por eso que si bien Ciego de Ávila, al menos en los papeles, presenta más lagunas que en el arranque del 2015, el manifiesto estancamiento —y hasta retroceso— de los otros equipos me invita a vaticinar que Los Tigres, con lo que tienen, pueden.

6 Comentarios:

Tigres del béisbol cubano: Repetir no es una utopía: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo
3 de agosto de 2016 a las 07:17 AM CDT
Es verdad que con lo que tienen pueden pero si no quieren comenzar mal aprieten porque Santi spiritus les juega bien de echo el año pasado y casi siempre les gana la subserie,vamos a ver qué pasa .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
3 de agosto de 2016 a las 10:09 AM CDT
No considero que Pinar sea un equipo estancado, pues la entrada de Luis A. Castro y Mijain Rivera le dan fuerza ofensiva al equipo y en tercera la posibilidad del juego diario de un muchacho que ha enseñado bastante como Isbel Galvez, garantizan el pase a finales del equipo, Ciego es verdad que mantiene su favoritismo, pero cuidado porque si el 80% de las victorias dependen del pitcheo tendrán serios problemas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael  Rodriguez
3 de agosto de 2016 a las 12:04 PM CDT
Ciego sera la decepción del campeonato, el pitcheo se les debilito considerablemente Cano, Guevara, Carrero y Rabi son bajas importantes , la salida de su mejor a Japon debilita la ofensiva, ademas no solo analizar los que retroceden,sino tambien los que avanzan como santiago, mayabeque ,Holguin,con estas bajas se ponen dentro de la media y pierden el favoritismo, los doy para un lugar del 5to al 8vo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos 61.
3 de agosto de 2016 a las 04:22 PM CDT
Hola a los foristas, estan realizando valoraciones del Equipo Campeón Nacional sin conocer con certeza la composición de los nuevos valores que en esta campaña tendran sus oportunidades y que estoy seguro que apoyaran al equipo a estar en el peloton de avanzada, al Forista Rafael Rodrodríguez estan llevando tenso a este gran equipo, al parecer tienes alguna espinita encajada por los tigres, tranquilo veremos como comienza la nueva temporada para ver si cambias de opinión. Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mar
4 de agosto de 2016 a las 03:12 PM CDT
No es utopia, será Zootopia, ya que los tigres son depredadores y los gallos presas...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMiguel Carvajal Agramonte
4 de agosto de 2016 a las 11:05 PM CDT
Saludos a todos, es cierto que los Tigres ha sufrido varias bajas, pero siempre encuentra relevos esta provincia tiene una buena cantera y siempre que pierde una figura cuenta con un buen relevo, así que no creo que no pueda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.