Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tigres avileños en final del béisbol cubano por tercera vez consecutiva.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Tigres avileños en final del béisbol cubano por tercera vez consecutiva.
Sin piedad de ningún tipo, los Tigres de Ciego de Ávila derrotaron anoche 9-3 a los Anaranjados de Villa Clara y clasificaron por tercera temporada consecutiva a la gran final del Campeonato cubano de Béisbol.

Con ese triunfo, los vigentes monarcas nacionales sentenciaron por 4-2 el playoff semifinal del torneo, pactado al mejor de siete, luego de imponerse en los juegos uno (10-4), dos (9-6), cinco (8-1) y seis (9-3).

El miércoles, en sus predios del estadio “José Ramón Cepero”, Ciego de Ávila dominó los hilos del partido de principio a fin, y en todo momento conservó la concentración.

Los Tigres abrieron el celofán en el mismo primer capítulo, por cuadrangular en solitario del segunda base Dainier Gálvez, uno de los refuerzos más superlativos seleccionados por el manager Roger Machado en las postrimerías de la temporada.

Vine aquí a aportar mi granito de arena y a buscar el título de Cuba con los Tigres, declaró el infielder, perteneciente al club de los Piratas de Isla de la Juventud, cedido a Ciego de Ávila para la parte final de la campaña.

Una entrada más tarde, los avileños ampliaron la ventaja al registrar dos anotaciones, remolcadas por sencillo de Yorelvis Charles y doblete de Raúl González.

La fiesta de los campeones defensores siguió en el tercero, cuando Edilse Silva disparó imparable a la pradera derecho e impulsó desde segunda base a Julio Pablo Martínez, para el 4-0.

Entonces llegó la reacción de Villa Clara. Los Anaranjados marcaron dos veces en el principio del cuarto inning y desconcertaron un tanto al abridor rival, el derecho Bladimir Baños.

Pero todo fue en vano, porque Ciego de Ávila revolucionó el duelo en el final de ese mismo cuarto capítulo con un decisivo racimo de cuatro rayas, coronado por sencillo de Yoelvis Fiss entre los jardines derecho y central, que trajo dos compañeros para el plato.

En el cierre del sexto, Julio Pablo Martínez sacudió enorme cuadrangular en solitario a lo profundo de la noche, ampliamente por encima de las cercas del jardín derecho.

Machado, entonces, sacó del montículo a Baños en el principio del séptimo y Villa Clara pudo sacar las uñas contra el relevista Raidel Martínez, quien soportó una carrera en ese capítulo.

Pero a partir de ahí el veloz derecho de 23 años de edad cerró a todo tren y maniató a Villa Clara, tras dominarlos a placer en los episodios ocho y nueve, para sellar el triunfo y llevarse el punto por juego salvado.

Baños se acreditó la victoria por su trabajo de 118 lanzamientos y seis entradas completas, en las que permitió cuatro hits y solo dos carreras, ambas sucias, además de repartir cinco ponches y regalar dos boletos.

Por los ganadores brillaron con el madero Gálvez (sencillo y jonrón, una impulsada y dos antoadas), Julio Pablo (cuadrangular, una empujada y tres anotadas), Silva (tres sencillos, dos remolques) y Fiss (dos impulsadas), mientras por los derrotados solo Alexander Ayala y Norel González dispararon más de un hit en la velada.

Titular nacional en 2012, 2015 y 2016, Ciego de Ávila garantizó su presencia en la gran final del Béisbol cubano por tercera temporada consecutiva, algo que muy pocos equipos han conseguido en más de 50 años de las series domésticas.

Su rival en la batalla por la corona saldrá de la semifinal entre los equipos de Matanzas y Granma, que domina el primero 3-2.

2 Comentarios:

Tigres avileños en final del béisbol cubano por tercera vez consecutiva.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
12 de enero de 2017 a las 08:52 PM CST
Es la quinta en siete años. Contra Pinar, Industriales, la Isla, otra vez Pinar y el que venga ahora.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis Rodriguez
13 de enero de 2017 a las 09:45 AM CST
asi mismo es felix , la primera contra pinar nos quedamos con las ganas y nos la cobramos con insdustriales el siguiente ano
despues dos anos fuera y con la isla sudamos pero ganamos tanbn y este ultimo con pinar nos las desquitamos te comfieso que pense que perderiamos pinar es un equipo muy fuerte y este ano , si es matanzas la cosa ba a estar fuerte por que matanzas nos juega muy bien a nosotros , aunque no es lo mismo clasificazion que play off , saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.