Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tienen los Leñadores potencial para clasificar a la segunda etapa

Beisbol En CubaEnviado por: 
Tienen los Leñadores potencial para clasificar a la segunda etapa
La relación oficial de los Leñadores para la cercana Serie 55 de la pelota nacional, fue presentada en esta ciudad oriental, ante las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y de la Dirección del deporte de las bolas y los strikes en la Isla, con vistas a la apertura de la temporada el venidero sábado 29 de este agosto.

La selección tunera, que debutará el domingo 30 de visitante frente a los toros de Camagüey, volverá a ser conducida por el formidable exjardinero de la Selección Nacional, Ermidelio Urrutia Quiroga, quien muestra gran optimismo en cuanto a las posibilidades de sus discípulos de clasificar entre los ocho primeros y disputar la segunda y decisiva etapa en busca del banderín.

La nómina anunciada cuenta con los receptores Yosvani Alarcón, Ángel Osmel Leyva y Yoandri González, los jugadores de cuadro, Yoennis Southeran y Vismay Santos, experimentados atletas de la hermana provincia de Guantánamo que decidieron venir a Las Tunas y muestran magnífica forma deportiva, Jean Rodríguez, Dánel Castro, Dainier Rodríguez, Yordanis Alarcón, Yudiel Rondón, Denys Peña y Liosmany Falcón, y los jardineros Jorge Johnson, Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Jorge González, Jorge Félix Urrutia y el novato Rubén Paz.

El cuerpo de tiradores lo forman Yoelkis Cruz, los zurdos Yudiel Rodríguez y José Adiel Moreno, Ubisney Bermúdez, Yadier Echavarría, Yosvel Alarcón, Erick Sánchez, Alejandro Meneses, Alberto Pablo Civil, Yassiel Labrada, Erichel Rivero, Elexis Valera y los novatos Lixánder Cruz y Diego Granados.

Los principales atributos de esta edición de los Leñadores son la ofensiva y el pitcheo, aunque los técnicos aseguran que se ha trabajado fuerte en la preparación de la defensa y confían en que puede garantizar el apoyo necesario al desempeño de sus compañeros monticulistas.

Desde mi punto de vista los Leñadores tienen los poquitos necesarios para dar la batalla, aunque con similares condiciones en la campaña anterior decepcionaron a su afición local y del resto del país, al desplomarse cuando parecía que nada les impediría seguir en la batalla entre los ocho vanguardistas.

Creo de corazón, que se puede conseguir el objetivo, pero es preciso disposición entrega, que cada uno de los jugadores crea firmemente en su posibilidad individual y en lo que significa su aporte en la batalla colectiva. Hay que respetar la camiseta y al pueblo que los apoya en las “verdes y en las maduras”, es preciso disfrutar los triunfos y sufrir las derrotas, sacar provecho con un profundo análisis de los errores, dispuestos a enmendarlos a toda costa.

Cuando se observan las nóminas de los restantes equipos, puede asegurarse que Las Tunas tiene una de las más completas y, por tanto, sus posibilidades son reales, objetivas. La tropa de Ermidelio solo necesita jugar a su altura, a comportarse en concordancia con su calidad, entregarse en cada salida. Creo que es el momento oportuno para dar, como dijera una vez el formidable bateador Osmani Urrutia Ramírez, un buen “paletazo”.

Por Juan E. Batista Cru

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Yunier Miguez
21 de agosto de 2015 a las 11:23 AM CDT
cierto, tienen madera, solo que tienen que creerselo de lo contrario..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnay
21 de agosto de 2015 a las 12:06 PM CDT
Creo q hace muchos años las tunas tiene equipo para ganar un campeonato pero las indisciplinas y la falta de confianza en ellos mismos los hace caer en errores q no están a la altura de su calidad individual y colectiva espero este será su año
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
21 de agosto de 2015 a las 12:20 PM CDT
Ustedes lo han dicho, lo principal de cada deportista es creer en si mismo, como decimos nosotros" guapo y fajao"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.