Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Thompson, después de tres años.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Thompson, después de tres años.
El nombre de Daryl Thompson es bien conocido en la todavía corta historia tras el regreso de Cuba, en el 2014, a la Serie del Caribe. Este lanzador estadounidense, de 32 años, fue quien abrió el partido semifinal de la versión de este certamen frente a Vegueros de Pinar del Río, en San Juan, Puerto Rico. Entonces, como hoy, defendía los colores de Caribes de Anzoátegui, y como entonces, hoy será el abridor ante los Alazanes de Granma en la velada de apertura de esta fiesta de los campeones de la región.

Hace tres años trabajó en cinco y un tercio de entradas, tolerando seis jits y dos carreras en un partido en el que su equipo cayó 8-4, abriéndoles a los pinareños la puerta de la final, la cual cerraron con la victoria en esa lid.

Thompson jugó toda la campaña con Caribes y fue decisivo en la postemporada ante los equipos emblemáticos de Venezuela, Leones del Caracas y Navegantes de Magallanes. Su actuación en la campaña de ese país quedó registrada en un respetable promedio de carreras limpias por juego (2,79) y un WHIP de 1,23.

La contraparte cubana es Lázaro Blanco, quien tiene como experiencia más reciente en lides de este tipo, su actuación en el juego, también semifinal, de la pasada justa. Para más coincidencia, le pasó lo mismo que a Thompson, no pudo darles la victoria a sus compañeros, aunque su trabajo fue excepcional en una jornada que todos recordamos con marcador de 1-0 a favor de las Águilas de Mexicali.

«Yo me siento muy orgulloso de ser el abridor del primer juego del torneo, eso te sitúa como el pitcher que encabeza la rotación y es una gran responsabilidad, porque iniciar con victoria en un evento corto es muy importante», expresó Blanco.

«Sobre aquel juego, sí fue un buen trabajo, pero muy duro, porque tuvimos una gran Serie el pasado año. Creo que hoy contamos con un equipo que está muy motivado, pero lo que sí puedo decir es que en este nivel la ofensiva es muy poderosa, y cualquier error se paga caro».

Ayer, cuando la prensa cubana se acreditaba en el bello estadio Panamericano, preguntamos por el favorito a varios de los oficiales que trabajaban en la organización del evento. Algunos incluso nos dijeron que no conocían a los participantes; en la calle si procuras un comentario al respecto, lo más seguro es que te anoten un gol. Y es que aunque Charros de Jalisco ha levantado el béisbol en la región, aquí estamos en territorio de las Chivas de Guadalajara, sello inconfundible del fútbol mexicano.

Pero una vez que los héroes se apoderen del terreno, el béisbol conquistará a esta ciudad, y eso ocurrirá hoy, primero con el duelo cubano-venezolano, desde las 2:00 p.m., y a las 8:00 p.m., veremos el del anfitrión Tomateros de Culiacán y al actual campeón, Criollos de Caguas.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Dainier Núñez Alvarez
2 de febrero de 2018 a las 12:34 PM CST
Vamos ha ver sie es tan guapo como dice ser
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.