Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Términos clave del nuevo acuerdo entre MLB y la Federación Cubana.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.lasmayores.com
Términos clave del nuevo acuerdo entre MLB y la Federación Cubana.
• Sólo los jugadores cubanos que tienen un contrato de juego con la FCB ("Jugadores FCB") están cubiertos por el Acuerdo. Cualquier jugador cubano que no tenga un contrato con la FCB es elegible para firmar con cualquier Club MLB en la misma medida que cualquier otro amateur internacional sin firmar.

• Según el Acuerdo, todos los Jugadores FCB se clasifican en una de dos categorías: (i) "Profesionales FCB", que son jugadores de la FCB que cumplen con la definición de "Profesional extranjero" según el Acuerdo Básico entre la MLB y la MLBPA (es decir, 25 años o más de edad con seis o más años de experiencia profesional); y (ii) "Amateurs FCB", que designa a todos los demás jugadores de la FCB que cuentan con al menos dieciocho (18) años de edad. Cada periodo fuera de temporada, la FCB debe liberar a todos los profesionales FCB que deseen firmar con un Club MLB. La FCB también puede liberar a los Amateurs FCB para que firmen con un Club MLB durante el período de contratación internacional de amateurs de la MLB, comenzando cada 2 de julio.

• Una vez liberados por la FCB, todos los jugadores FCB reciben el mismo trato que los demás jugadores internacionales en virtud del Acuerdo Básico, y pueden negociar y firmar con cualquier Club MLB que esté dispuesto a pagar la Tarifa de liberación correspondiente (ver más abajo).

• La Tarifa de liberación que el Club MLB le debe a la FCB por firmar a un jugador FCB se calcula utilizando la misma fórmula incorporada en los acuerdos de la MLB con NPB, KBO y CPBL (es decir, entre el 15% y el 20% del valor total garantizado para los contratos de Grandes Ligas, y el 25% del bono por firmar para los contratos de Ligas Menores). Además, es posible que se deban Tarifas de liberación suplementarias si un contrato con un jugador FCB contiene bonos, reajustes (English: "escalators") u opciones que luego se activan. La Tarifa de liberación (y cualquier Tarifa de liberación suplementaria) pagada por el Club MLB es adicional a la remuneración acordada entre el Club MLB y el jugador FCB en el contrato del jugador, que será pagado directamente por el Club MLB al jugador FCB.

• Los jugadores FCB liberados serán explorados por cazatalentos y contratados en Cuba por los Clubes de la MLB, y viajarán a los Estados Unidos o Canadá (según corresponda) para realizar servicios a sus clubes MLB de conformidad con una visa de trabajo estándar. Un ex jugador de FCB firmado por un Club MLB puede regresar a Cuba durante el periodo fuera de temporada y puede, con el consentimiento de su Club MLB, jugar en torneos o ligas celebrados fuera de temporada en Cuba.

• Los jugadores FCB pueden elegir ser representados por un agente o representante de peloteros al negociar un contrato con un Club de MLB.

• Cualquier disputa entre la MLB y la FCB se resolverá a través de un arbitraje neutral ante la Cámara de Comercio Internacional.

• El Acuerdo se vencerá el 31 de octubre de 2021, a menos que se extienda por acuerdo mutuo.

9 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
20 de diciembre de 2018 a las 07:01 AM CST
Muy bonito el sueño, pero ahi se va a quedar. Si el gobierno de los EEUU aprueva esto entonces tendrian que anular o modificar las leyes del embargo. Esto le daria acceso directo al gobierno de Cuba a la economia de los EEUU.

No creo que seria aprovado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arturo Heredia Carrazana
20 de diciembre de 2018 a las 07:46 AM CST
Mira a cubiche pensando en que si el gobierno cubano entra en la economia de estados unidos. cada cual pienza como le da la gana pero se ven cada coss inauditas e incmprencible. los cubanos luchando por elevar el nivel del beisbol y de paso que los peloteros mejoren su economia y la de su familia y otros pensando en cosas vanales. la hermandad entre los pueblos nunca lo debe deinir los gobiernos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
20 de diciembre de 2018 a las 08:20 AM CST
Geisha, cuál es el miedo ?? Si estamos tan jodidos hasta de beisbol hablando para que nos bloquean ? Por cierto ya tu esposa japonesa te dejó por algun otro cubano ? Jajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
20 de diciembre de 2018 a las 12:15 PM CST
Rigo, frustrado comunista. Come tierra o tu eres chivaton en Cuba? Por eso lo defiendes tanto. Arrastrao lambe estaca, eres tremendo cobarde detras del teclado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elbio Acosta Govin
20 de diciembre de 2018 a las 03:07 PM CST
El Cubiche, personas con mucho mas cerebro que el que tu demuestras tener en tus comentarios estan aqui en escuelas epeciales y para personas con trastorno en el aprendidisage.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
20 de diciembre de 2018 a las 05:48 PM CST
Todo me parece muy bien, pero hay muchas dudas acerca de esta negociacion que espero se vayan puliendo o aclarando con el pasar de los dias,la numero 1 es de que forma se convencio al tesoro, oficina de control de activos para autorizar dichas transaciones con un gobierno al que se sabe hay limitantes de indole comerciales,como, si un norteamericano para viajar a la isla debe gastar el minimo posible en negocios de gobierno por ejemplo restaurantes,hoteles,etc... como es posible que por otro lado autorizen transaciones hacia el gobierno de Cuba que pudieran ser de millones de dolares,no hace sentido, o algo cambio y no se sabe.Por otro lado si el supuesto fee que pagarian los clubes de hasta 25% es por un "release" liberacion eso correspondaria solamente a su primer pago o contrato oficial, no al que haga el resto de su carrera por ejemplo se contrata a un pelotero por $500.000 una temporada el club paga $125.000 a Cuba (25%) por su liberacion al ano siguiente lo contrata por 5 tempradas y $10 millones ya no tendria que pagar nada pues la palabra liberacion lo dice todo no hay mas que reclamar.Otro punto si se contrata un jugador X que ya esta jugando en Japon esa liberacion hay que pagarsela a Japon no a Cuba pues ya Japon una vez pago por eso y supuestamente no lo puedes liberar 2 veces.Otra cosa que tiene que ver con restricciones economicas,si un jugador X tiene su salario por supuesto en USA y decide vivir en Cuba que por su propio peso no creo que sea la mayoria, al invertir en una propiedad en Cuba ya sea una casa,un carro o cualquier otra cosa que implique altas sumas de dinero como se haria esa operacion porque hasta donde se esta prohibido y nadie viaja ni tiene maletas con efectivo.Opinen por favor asi aclararemos estas u otra dudas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guasom
20 de diciembre de 2018 a las 11:36 PM CST
Las restricciones son para ciudadanos estadounidenses, por lo que no se aplican a ciudadanos con residencia temporar. El pago de el 25%+ el bonus, son únicos, pues el deportista al tener residencia en Cuba sólo tiene que pagar impuesto según la ley como en todas partes de este mundo. En el fútbol además de pagar al club la propiedad del jugador se paga gastos de formación al club donde se formó y se acuerda el salario del deportista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rash
21 de diciembre de 2018 a las 09:50 AM CST
Lo importante es que esto es un gran paso de avance y algo que hemos venido esperando desde hace mucho tiempo. Que haya dudas, esas siempre todos las vamos a tener hasta que el proyecto se empiece a ejecutar, por lo pronto el acuerdo está y sostenido en las mismas condiciones que con otras ligas como las de Japón y Korea lo cual lo hace justo, por cierto, si ese en particular No se hubiese informado ya hoy estuviéramos cuestionando los beneficios que recibe la FCB por lo contratos.
Un día antes de hacerse oficial la noticia estaba viendo estando en Cuba, un programa que creo se llama Bola Viva, ahí hablaban del esta posible negociación, pero tal parecía que estaban muy bien informados porque al siguiente dia dieron a conocer el acuerdo. En ese programa se hablo "Expeculativamete" sobre la muy probable necesidad de cambiar la estructura de la SN por el posible surgimiento de una Temporada Invernal en Cuba con la presencia de peloteros que juegan en otras ligas alguien duda que eso llegue? yo estoy 100% seguro llegará. Y les aseguro, también van a llegar Las Academias de Béisbol patrocinadas por la MLB, de eso no me cabe la menor duda. El equipo "Unificado" también va a llegar donde algunos No van a ser tomado en cuenta o van a ser "marginados" eso es inevitable, pero va a pasar.
Pero Vuelvo y repito, esto es una Gran Noticia. Ojala No empiecen las campañas detractoras de los que hacen del deporte un NEGOCIO POLÍTICO.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Science
22 de diciembre de 2018 a las 12:33 PM CST
La FCB sigue bloqueando al jugador q no controla, no tiene sentido q haya q jugar la SNB para hacer un equipo Cuba al Clásico. En el canal deportivo cubano no se dice nada de los peloteros cubanos en MLB o cualquier liga si no es contrato oficial, como los q están en Japón, es por política o no? En cuanto a la liga cubana lo q tiene q hacer la FCB es pagar lo q debe a sus jugadores, y demás personal q participa de acuerdo a la calidad a la q aspira.Cuanto gana como mínimo un pelotero de la SNB, o un árbitro, digan? No todos pueden llegar al máximo nivel, pero es lamentable q económicamente sea mejor la liga de Colombia, o la de Panamá, o una provincial de Canadá q la nuestra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.