Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tensa la porfía por el pase a la discusión del título en Granma

Tensa la porfía por el pase a la discusión del título en Granma
A tres subseries -y no más de seis partidos- de finalizar la etapa clasificatoria del XXXIX Campeonato de Béisbol de Granma se mantiene en extremo tensa la definición de los líderes del Cauto y el Guacanayabo, que pasarán a discutir de manera directa el título local de la temporada 2015.

Ciertamente Yara (10-2) es el único conjunto que goza de una leve comodidad al aventajar a Niquero (8-4) y Campechuela (7-5) por dos y tres rayitas, respectivamente, en la tabla de posiciones, de la Zona del Guacanayabo.

Los Indios con un par de triunfos en el compromiso que comienza hoy ante el discreto Media Luna pondrían a jugar casi por la perfección a niquereños y campechueleros de cara a conseguir el boleto directo a la discusión del pergamino provincial; por el contrario ambos pretendientes tendrían que pugnar por el cupo que para luchar por el tercer lugar del torneo.

A propósito, los Pescadores campechueleros se fueron a los esteros de Pilón y casi regresan con las manos vacías después de perder 2-1 en una subserie que ya fue inscripta en los libros de la historia de la pelota local. Este resultado puede ser fatal en las aspiraciones de los de dirigidos por Carlos Barrabí García.

En el Cauto, Río Cauto y el Campeón Bayamo están abrazados en el primer logar con 7-4, aunque los Arroceros marchan delante por haberle ganado el compromiso particular a los Incendiaros de Ramón Rodríguez Rondón. En esta llave se mantienen en la pelea Cauto Cristo (5-3) y Guisa (5-4), selecciones que ocupan los puestos tres y cuatro, en ese orden.

A partir de hoy se jugará la quinta y penúltima ronda de un torneo que fue concebido atípicamente (18 partidos clasificatorios para cada equipo), por la proximidad de los eventos nacionales de la disciplina, calendariados por el organismo rector de la pelota en Cuba.

Algunas incidencias del torneo

Juego de las Estrellas: la dirección del INDER y la Comisión provincial de béisbol en Granma decidieron otorgarle el Juego de las Estrellas al municipio de Yara. Este se desarrollará los días 26 y 27 próximos. También determinaron realizar por primera vez la Gala del Béisbol el día 6 de junio. Allí se premiarán los resultados de los mejores peloteros granmenses de todas las categorías durante el año. Está previsto que este espectáculo deportivo-cultural se efectúe en el Teatro Bayamo.

Histórico: el débil equipo de Pilón le aplicó la máxima “en la confianza está el peligro” a Campechuela al ganarle sorpresivamente 2-1 la subserie de la semana, con un nocao incluido. Este es un hecho sin precedentes en la historia de los torneos locales. Por supuesto, después de caer en par de ocasiones consecutivas los dirigidos por Carlos Barrabí García reaccionaron con un contundente Super Nocao de 15-0 en cinco entradas en el partido del adiós.

Datos sueltos: Se han conectado 26 jonrones en el torneo, ninguno con las bases llenas. Carlos Benítez Pérez es el líder en este departamento, con tres. Solamente se han suspendido dos partidos (por lluvia). Diecisiete choques se han definido por diferencia de una carrera; 13 por lechada, 12 por nocao y uno por Super nocao. Se han producido ocho barridas e igual cantidad de extra innings. Se han cometido 232 errores en 70 partidos, para un promedio de 3,9 por encuentro; Yara (10), Manzanillo (12) y Ganaderos (12) son los que menos han pifiado, mientras que Guisa y Niquero son los más erráticos, ambos con 24. Yara es el equipo que más carreras ha anotado (91) y Campechuela el que más hits ha conectado (127); Jiguaní el que menos ha pisado el home (27) y Bartolomé Masó el que menos imparables acumula (64).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.