Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tenemos un equipo con calidad, balanceado; vamos por el título

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
Tenemos un equipo con calidad, balanceado; vamos por el título
“Tenemos un equipo balanceado en los aspectos fundamentales del béisbol, con una pitcheo fortalecido, en el que se tuvo muy en cuenta abridores, intermedios y cerradores de calidad, derechos y zurdos, porque sabemos que los países que asisten tienen calidad y no puede haber sorpresas”, manifestó Víctor Mesa, director del equipo Cuba.

Esta selección enfrentará a la de Puerto Rico el próximo sábado, primera jornada del béisbol en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a los que también concurren otras novenas de similar atributo, como México, República Dominicana y Venezuela, por ejemplo.

“La selección se hizo sobre la base del rendimiento, y aunque hay peloteros que van bien en la presente Serie Nacional, como el pinareño Luis Alberto Valdés, entre los mejores bateadores, la contienda no ha terminado. No obstante, se tuvo en cuenta a la hora de hacer la selección, y bien pudiera integrar futuros equipos.”
Hasta el último momento los especialistas lo tuvieron en cuenta, pero finalmente se decidieron por el matancero-guantanamero Dainer Moreira, cuya trayectoria en las últimas temporadas es impresionante en cuanto a hits conectados, con más de 100 por año, y es el líder en la presente campaña, con 50. Ideal para un primer bate en la cita regional mexicana.

“En cuanto a Ismel Jiménez, el lanzador de Sancti Spíritus, es indiscutible que calidad e historial, pero se llegó al consenso de darle descanso y tenerlo en cuenta parapróximas competencias”, agregó el mentor de los Cocodrilos de Matanzas en el clásico cubano del béisbol.

Al hablar de posibles abridores, Víctor Mesa no señaló quien lo hará ante los boricuas, pero todo indica que estará entre el derecho Freddy Asiel Álvarez, de Villa Clara, y el zurdo Norge Luis Ruiz, de Camagüey. Ambos poseen calidad suficiente como para asumir tal responsabilidad, máxime cuando se trata juego inicial, cuya imagen, por lo general, debe ser positiva.

“Lo principal e importante es que todos se hallan en buen momento, lo demostraron en la Serie Nacional, y la selección hecha por el cuerpo técnico del béisbol cubano tuvo en cuenta rendimiento e historial deportivo de cada uno, e incluye a quienes se hallaban fuera del país en el cumplimiento de responsabilidad en el béisbol japonés.

“Contar con bateadores y hombres defensivos permite depender de una inmejorable alineación, con perspectiva de victoria. Alarcón, Frank Camilo, La Rosa, Malleta, Yulieski, Manduley, Yander, Lourdes Y. Gourriel, Cepeda, Yadiel, Despaigne, en fin, todos los que defenderán a nuestros país e integran el equipo.”

El mentor del conjunto cubanos elogió también el cuerpo de lanzadores formado, además de Freddy Asiel y Norge Luis, por Yosvani Torres, Yoanni Yera, Cionel Pérez, Jonder Martínez, Julio Alfredo Martínez y Vladimir Gutiérrez, por citar algunos. Toda una constelación capaz de realizar un papel decoroso y ser decisivo en la conquista del título.

Finalmente el director de la novena cubana dijo que reconoce la calidad del certamen, con países que poseen mucha tradición en el béisbol, y atletas reconocidos, y otros con talento para llegar lejos, pero que habrá que contar con Cuba a la hora de discutir el título en los Juegos regionales más antiguos, surgido en 1926, precisamente en tierras aztecas.  

5 Comentarios:

Tenemos un equipo con calidad, balanceado; vamos por el título: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Armando Mario Cruz Rodriguez
13 de noviembre de 2014 a las 03:00 PM CST
Bueno, ojalá no sé SI ES el mismo cuento de siempre de que el titulo viene y después son las justificaciones de que si esto o lo otro. Ya no confió en nada, con lo que se ha visto de lo pobre de la pelota cubana no creo que tengamos el oro.
Puerto Rico lleva un tronco de equipo, con figuras viejas y nuevas pero establecidas de gran calidad, al igual que México y Venezuela que dicen que van por todo, República Dominicana es una potencia.
Que al ¨profe¨ no le entre el tembleque y empiece a quitar pitcher y a fajarse con los jugadores y árbitro para robarse el show es todo lo que deseo, pero están difícil que se aguante que me parece que seguiremos siendo SEGUNDO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilosaustral
13 de noviembre de 2014 a las 03:31 PM CST
Oigan Norge Luis Ruíz no es derecho?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDiosdanis Reyes Matos
13 de noviembre de 2014 a las 03:34 PM CST
El equipo esta bien conformado esperamos lo mejor de nuestros peloteros... y seremos campeones ... ah Norge Luis Ruiz no es zurdo es derecho...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Verdugo54
13 de noviembre de 2014 a las 03:53 PM CST
yes , es derecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ronald Aneiro Mir
14 de noviembre de 2014 a las 10:17 AM CST
El equipo esta bien conformado se ve bien balanceado ,la unica laguna que le veo es que Victor es el Director ,asi que vamos! pero por el segundo lugar!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.