Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Temas de béisbol. Protagonistas en escena

Julio RodriguezEnviado por: 
Temas de béisbol. Protagonistas en escena
Salimos de la ciudad de los Puentes, con sus rojos intensos en todos los lugares, y entramos a Vueltabajo, donde salta a la vista un verde refrescante, el ambiente beisbolero es perceptible en cada esquina, y donde cualquier persona, sin distinción de edad o sexo, hace referencia a la final de la pelota cubana entre los Cocodrilos matanceros y los Vegueros pinareños, igualada luego de los dos primeros desafíos.

Debido a dicha paridad, es de esperar que hoy (7:15 p.m.) se repleten las gradas del estadio Capitán San Luis y sus zonas aledañas, porque este parque todos lo conocen por su lomita tras la valla del bosque izquierdo, lugar ideal para presenciar los choques cuando no cabe nadie más en los palcos.

“Sin duda, esa es una de nuestras mayores fortalezas. Siempre he dicho que tenemos dos equipos, el de los peloteros y el de la afición, porque los seguidores de Pinar del Río nos apoyan en los momentos buenos y malos, en gran medida por la entrega, la garra, el sentido de pertenencia y el compromiso que tienen los jugadores con la camiseta”, expresó Alfonso Urquiola, mentor de los pativerdes.

Estos mismos valores caracterizan al plantel yumurino, donde priman la disciplina, el orden y la mentalidad ganadora, como afirman el experimentado Yoandi Garlobo: “Se ha hecho un trabajo para el futuro, con un grupo entregado por dar el mejor espectáculo, un grupo que ha revivido la pasión de nuestros seguidores y que, por ende, ha puesto el público a sus pies”.

En el San Luis, la mayoría de la afición apostará por la novena pativerde, que llega a sus predios con los ánimos por las nubes luego de una convincente victoria el pasado miércoles, que los coloca en posición favorable en el match, sobre todo por la frescura de su pitcheo abridor, disponible en pleno.
Uno de esos baluartes es el as Yosvani Torres, quien cayó en el primer combate de la final y tendrá su próxima oportunidad en el duelo sabatino. “Luego de una derrota lo más importante es reponerse, ver en qué te equivocaste, corregir y prepararte para la siguiente salida”.

“Te puedo asegurar que nuestro conjunto sabe crecerse en las situaciones más adversas, en las más inusuales, que además puede venir de abajo sin rendirse, y el hecho de que yo haya perdido no les ha afectado en lo más mínimo”.

Sobre los Cocodrilos, acotó: “Son complicados, lo aprovechan todo, tocan la bola, batean por detrás del corredor, tienen poder, velocidad, por lo que hay que trabajar muy concentrado”.

Por su parte, el puntero del staff matancero, el zurdo Yoanni Yera, dijo estar listo para su siguiente aparición, la cual puede concretarse hoy, en el tercer capítulo de la gran final. “No he logrado todavía una salida excepcional en la postemporada, pero he afrontado cada partido con calma, sin presionarme por ser el primer pitcher del equipo, a fin de cuentas, esa ha sido mi función desde el inicio del campeonato”.

Y agregó: “Los entrenadores me prepararon para ser abridor, añadí a mi repertorio el cambio, la bola de nudillos y trabajé para sostener la velocidad por más tiempo, porque la perspectiva en las aperturas es distinta, se debe tener mayor reserva y no soltarlo todo de una sola vez”.

Otro Cocodrilo que espera elevar sus prestaciones y mantener la línea ascendente es Guillermo Heredia, quien se siente satisfecho por recuperar el puesto de titular. “La tarea no era fácil, en un equipo como el nuestro, cuando alguien sale, el que entra lo hace con mucha intensidad, se entrega y, según sus cualidades, ofrece a la dirección nuevas variantes de juego. Pero he salido a jugar con alegría, a divertirme, enfocado, y eso facilita las cosas en el terreno”.

Respecto a los rivales, Heredia dijo que son guerreros, dispuestos siempre a luchar el partido y aprovechan la más mínima brecha, criterio coincidente con el del pinareño David Castillo, quien explica la necesidad de pelear en cada inning, en cada acción.

De su estado actual, el versátil infielder comentó que ha llegado en muy buena forma a los playoff, fruto de un trabajo con humildad, sencillez y profesionalidad, aunque lo esencial es el éxito colectivo, que solo se logra “gracias a la cohesión, al correcto funcionamiento de las disposiciones tácticas, las estrategias y a la productividad, porque en este deporte, por encima de todas las cosas, se debe ser efectivo”.


LOS REFUERZOS PIDEN LA PALABRA

Pero no solo los nativos de cada provincia contribuyen al show de la final, también los refuerzos escogidos por los managers han aportado, como si les fuera la vida en ello. Y razones tienen, porque algunos, por ejemplo, nunca han sido campeones nacionales y ahora gozan de un chance dorado.

Tales son los casos de Eriel Sánchez y Giorvis Duvergel, piedras angulares en la ofensiva de matanceros y pinareños, respectivamente. El gallo espirituano ha experimentado una resurrección tras una etapa inicial por debajo de sus registros históricos debido a una lesión, mientras el guantanamero se ha consolidado en los puestos cimeros de la alineación pativerde, formando una dupla temible con el veloz granmense Roel Santos.

Todos ellos, al igual que el avileño Raúl González, monarca hace dos años con los Tigres y antesalista de los Cocodrilos, manifestaron su agradecimiento con la dirección de sus respectivas escuadras, elogiaron la calidad del rival y consideraron que, dada la equidad entre las novenas, la serie no debe terminar en menos de seis partidos.

Por cierto, no solo jugadores, directivos y afición tienen un rol protagónico en la final, también el grupo de árbitros está en escena, hasta el momento con una actuación decorosa, sobre todo en las jugadas de apreciación en las bases, por lo general muy complicadas debido al escaso tiempo del que disponen para tomar la decisión, además de la presión de los peloteros y el público.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.