Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Temas de béisbol: Cerrojo Viera

Temas de béisbol: Cerrojo Viera
Poco antes de tomar el camino que terminaría por llevarlo hasta la ciudad de Baltimore, Henry Urrutia me confesó que le había impresionado un muchacho destinado a convertirse en primer abridor del equipo de Las Tunas.

“Tiene una recta de 90 millas por encima del hombro y un garabato parecido a un tenedor que no hay quién rayos le dé”, confesaba el exjardinero tunero, ahora jugador de los Orioles, después de sufrir los embates del espigado diestro Carlos Juan Viera en la Serie Provincial del 2011. Con 22 años y experiencia cero encima del box, el jobabense de 1,87 metros se las arreglaría para causar similar impresión entre los técnicos y saltar directamente de la pelota de “potreros” a la Serie Nacional.

La predicción de Henry se cumplió con rapidez, aunque el veloz serpentinero sería empleado solo como relevista, hasta el punto de que ha sido ese su rol en los 95 juegos que ha tirado a lo largo de tres temporadas. Viera entró por la puerta grande al máximo nivel del béisbol cubano, dueño de una bola rápida intimidante y poseedor de números que lo convirtieron inobjetablemente en Novato del Año. En su debut, durante la 51 Serie Nacional, consiguió balance de 7-3, con dos juegos salvados y efectividad de 4,83. Los lógicos defectos técnicos de sus movimientos y la ausencia de una maestría deportiva que solo traen los años escalando la lomita, lo llevaron a regalar demasiados boletos (34) y a exhibir un elevado WHIP de 1,42.

Sin embargo, un año después el diamante se mostraría mucho más pulido. Durante la primera fase de la Serie 52, con los Leñadores, Viera exhibió mucho mejor control (15 bases por bolas en 49 innings), excelente efectividad de 1,65, foja de 4-3, con 12 salvamentos y WHIP de 0,96. Encandilado, el mentor Lázaro Vargas no dudó en solicitarlo como refuerzo de los Industriales para enfrentar la etapa élite. Sin embargo, la legión de cuatro lanzadores tuneros vestidos de azul necesitó un proceso de adaptación más largo de lo esperado y Carlos Juan registraría una actuación inferior a las expectativas: 1-1, sin salvados, promedio de los contrarios de 308 y efectividad de 2,76.

En medio de su aventura capitalina, el tunero estuvo todo el tiempo a la espera de una llamada de Víctor Mesa, director de la Selección Nacional en el III Clásico Mundial. Finalmente, el teléfono nunca sonó y el lanzador confesaría luego que la larga etapa de alistamiento y la decepción de quedarse sin asistir al torneo más fuerte del béisbol internacional, influirían en su rendimiento posterior.

La oportunidad de rectificar se le presentó este año a Víctor, quien solicitó los servicios del cerrador tunero, tras una temporada 53 en la que Viera ganó cuatro, perdió dos y salvó nueve con los Leñadores. El ínfimo average contrario de 157, la efectividad de 1,13 y el espectacular WHIP de 0,90 justificaron con creces la elección del piloto matancero. Ya con la camiseta amarilla y roja de los Cocodrilos, actuaciones como la del Latinoamericano ante Industriales, la del Victoria de Girón frente a Villa Clara y la protagonizada este miércoles en el Calixto García ante Holguín, dejan muy claro que su calidad está fuera de cualquier discusión.

Al servicio del actual líder del béisbol cubano y después de ser desechado por el Villa Clara que asistió a la Serie del Caribe, Viera acumula una victoria y cuatro salvamentos, con promedio de 1,69 limpias por juego y average rival de solo 104. Por si fuera poco, ha participado en dos lechadas del equipo, ha ponchado a 11 bateadores en 16 entradas y exhibe un increíble WHIP de ¡0,63!

Así, el muchacho que hace solo tres años soñaba con alguna vez lanzar en un estadio de verdad, se ha convertido en el arma de destrucción masiva del equipo de moda en la pelota nacional. Y mientras resuelve uno tras otro los entuertos yumurinos, sigue a la espera de que su actual mentor tenga mejor tino la próxima vez que deba decidir si su número 83 aparece o no en alguna camiseta roja, con cuatro letras en el pecho.

4 Comentarios:

Temas de béisbol: Cerrojo Viera: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Babujal
20 de febrero de 2014 a las 01:23 PM CST
eso es lo que pasa hermano,desde hace rato en Cuba se están formando relevistas y no los llevan al grande,entonces es trabajo perdido,no digo que sean muchos ni de muy buena calidad pero los hay,se ponen a inventar con abridores para cerrar un juego y ahí viene la tanda de leña,100 % de acuerdo con usted,muy bueno su comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
20 de febrero de 2014 a las 03:02 PM CST
Asi que cerrojo Viera no?, bueno pues este trapo sera un cerrojo alla en sus tierras yermas del balcon del oriente cubano, bueno y tambien por lo que veo en el cenagal de los lagartijos. Por que lo que fue en el latino era la trocha abierta jeje. Como unico...ah ya entiendo, es cierto y pido mis disculpas el chico es un cerrojo... a la inteligencia propia jajaja tu sabes lo que es nunca descubrir que el latino gritaba a tu favor y no en contra jajaja trapo tenia que ser, creo la unica provincia que los aventaja en "brillantez intelectual" son sus propios descendientes del occidente que un dia se equivocaron y siguieron de largo jajaja, ok ok que ya le estoy echando a los amigo vueltabajeros y no es justo jajaja, pero es que la similitud esta ahi...como diria seguro nuestro cerrojo repelente de neuronas. "al cantio de un gallo" jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Charlys
20 de febrero de 2014 a las 07:41 PM CST
es que con vargas y sus gaticos llamados leones quien va a brillar jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Gómez
21 de febrero de 2014 a las 04:43 PM CST
jajaja claro charlotte, por supuesto que para ti debio ser una alegria superior incluso a que tu equipillo de tercera (honestamente no se cual es pero con que sea uno de los 15 restantes en SN ya es lo mismo jajaja) pudiese ganar el campeonato jeje. MEjor aprovecha ahora que esta la ilusion del yayabo y sigue ilusionandote tu tambien de que estos son los verdaderos IND y que ahora pierden y pierden jajaja, pobre amigo sabes que honestamente no puedo imaginarme una niñez tan infeliz como debe haber sido no solamente la tuya sino la de tantos y tantos marrones azulidritilicos que heredaron el odio, la envidia y por encima de todo el panico cerval a los INDUSTRIALES, el equipo mas grande de la historia de la pelota cubana jajaja. Ladran Sancho...señal de que cabalgamos jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.