Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tampa Bay, nuevo episodio con profesionales

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Tampa Bay, nuevo episodio con profesionales
Los principales encuentros del béisbol cubano con jugadores profesionales de las Grandes Ligas (MLB) en los últimos 16 años se reducen a un tope amistoso con los Orioles de Baltimore en 1999, y la pugna en los Clásicos Mundiales, donde hemos enfrentado a naciones con am­plia representación en las Mayores.

Como es lógico, del histórico duelo en 1999 no quedan peloteros cubanos activos, salvo los casos del serpentinero granmense Ciro Silvino Licea y el tunero Danel Castro, quienes todavía se mantienen en los terrenos.

Revisando las nóminas de nuestros equipos en las primeras versiones del Clásico Mundial, tampoco son muchos los jugadores que hoy se desempeñan en la Serie Nacional, esos que tu­vieron la oportunidad de chocar con el poderío ligamoyorista de Puerto Rico, Venezuela, República Dominica y México.

Justamente, durante el Clásico del 2009 en el país azteca se produjo el último enfrentamiento directo con estrellas de MLB, pues ya en el 2013 encontramos como rivales a Japón, Taipei de China, Holanda, Brasil y China, cu­yas representaciones tenían solo individualidades con experiencia en el primer nivel del béisbol rentado en Estados Unidos.

Una idea se desprende a las claras; hoy en Cuba podemos contar con los dedos de las manos los hombres que se han medido a novenas con mayoría de profesionales de MLB, por lo que el venidero duelo con Tam­pa Bay Rays (22 de marzo), en La Habana, será una oportunidad de oro para que nuestras prometedoras figuras palpen la calidad y exigencia de ese béisbol.

Me vienen a la mente nombres como Luis Robert Moirán, José Adolis García, Guillermo Avilés, Dairon Blanco, Julio Pablo Martínez, Jefferson Delgado, Alexander Pozo o Rubén Paz, el más firme candidato a Novato del Año en la actual contienda del patio, todos con rendimiento destacado madero en ristre en la presente campaña, sin olvidar a los lanzadores pinareños Frank Luis Medina y Yoandry Cruz, en ascenso desde el inicio de su carrera.

Si de pelota hablamos, nuestra filosofía radica en ganar, aunque se juegue “a la cha­pa”, pero de cara al pleito con Tampa no se puede temer a darles la responsabilidad a estos jóvenes, ávidos de conocer y aprender, como también debe ser una máxima estimular a los mejores peloteros del campeonato, esos cuyo rendimiento ha tenido un impacto notable en el resultado de sus novenas.

Por supuesto, tampoco se puede olvidar en la preselección a estelares con experiencia, como son los casos de Norberto González, Rudy Reyes, Alexander Malleta, Eriel Sán­chez, Jonder Martínez, Danny Betancourt, Ariel Borrero o Vladimir García, quienes ya conocen las mañas y poderío de las estrellas de MLB.

“En el orden competitivo el compromiso es presentar un equipo que responda a las expectativas de su afición”, reveló en un comunicado la Federación Cubana la pasada semana cuando se anunció oficialmente el desafío. Creo que mezclando a un grupo importante de los mejores talentos nacionales con los más destacados del certamen doméstico y algunas glorias establecidas se puede cumplir al pie de la letra la idea de conformación del conjunto.

La escuadra norteña, si bien es una de las más jóvenes y de las de menor presupuesto en las Mayores, ha luchado durante toda su historia en la división más cruda de la Liga Americana, compitiendo ante los poderosos Yankees de Nue­va York, Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore.

En ese enjambre, y sin la oportunidad de competir económicamente por jugadores estelares, Tampa ha apostado por el desarrollo de sus principales prospectos y de cara a la venidera contienda presenta un plantel competitivo. Tendrán de nuevo el concurso de su estrella, el experimentado antesalista Evan Lon­goria (tres veces Todos Estrellas, dos Guantes de Oro y un Bate de Plata), el estelar serpentinero Chris Archer (562 ponches en cuatro campañas), o el patrullero central Kevin Kiermaier (Guante de Oro en el 2015).

Estos hombres pudieran verse caminando por la grama del Latinoamericano en un par de semanas, y de seguro sería una excelente experiencia para nuestros talentos codearse con ellos.

2 Comentarios:

Tampa Bay, nuevo episodio con profesionales: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteOsnavy
7 de marzo de 2016 a las 03:12 PM CST
no solo es darle oportunidad a la juventud ,sino es ir consolidando a esos jovenes q en algun momento nos representaran en lides mayores e ir dandole responsabilidad de cara al futuro si es q queremos volver a creer en nuestro beisbol sin dejar atras a nuestras figuras de experiencia q siempre pueden aportar su grano de arena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
7 de marzo de 2016 a las 04:16 PM CST
Si persisten en poner a la banda de viejos no le ganaran a nadie,si deciden alternar con jóvenes será un partido divertido y el público agradecera,por otro lado debería ser Anglada con Jorge Fuentes,estamos en la capital y formaría parte del espectáculo pero estos hacen lo que nadie desea siempre y comenzarán con un discurso político que no le interesa a nadie y Obama dirá ¡donde me he metido¿además de seguro ira algunos de los 5 espías al estadio el show no debe morir,esperemos un buen juego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.