Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Tabla de posiciones. Apretaditos en la escalera

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Tabla de posiciones. Apretaditos en la escalera
Si hace apenas unos días parecía que la lucha más enconada tenía que ver con la definición del cuarto semifinalista de la actual temporada beisbolera, la incógnita se mantiene, pero con mucha más incertidumbre debido al emparejamiento en la tabla de posiciones, después de los juegos de este sábado.

Poco a poco la cómoda ventaja que llegaron a tener los Cocodrilos matanceros en la cima del escalafón se fue desdibujando, todavía más con su reciente tropiezo frente a Santiago de Cuba en el segundo duelo de un programa doble.

A primera hora, la tropa yumurina presumió de pegada con un KO en ocho entradas, que comenzó a tejer en el mismo acto de apertura, con las dos anotaciones iniciales y el primero de sus tres cuadrangulares, este a la cuenta del oportuno Yadiel Hernández.

En el programa de cierre, la novena visitante enrumbó la nave otra vez hacia puerto seguro, mas las Avispas remontaron vuelo en las últimas tres entradas para asegurar, al menos, que no serán barridas frente a sus parciales.

Cinco impecables entradas había lanzado el refuerzo tunero Yoelkis Cruz antes de tolerar la primera carrera de los anfitriones y ceder el box a sus rescatistas. Pero ni Frank San Martín, ni luego Félix Fuentes, pudieron evitar que la ventaja de seis se redujera a la mitad.

Peor suerte corrieron los también relevistas Carlos Juan Viera, Maikel Martínez y Michel Batista, aunque fue el importado granmense Lázaro Blanco quien cargó con el revés.

El desliz fue muy bien aprovechado por los vueltabajeros para colocarse a solo una estocada de los líderes. En un partido que comenzó con dominio alterno, los discípulos de Alfonso Urquiola se soltaron a batear y con un ataque de 15 imparables, entre ellos cuatro estacazos de vuelta completa, sometieron a los Piratas pineros. De los regulares solo Andrés Quiala se fue sin marcar en el casillero de los hits, mientras que el designado Yosvani Peraza se apuntaba tres en cuatro turnos, uno de ellos más allá de los límites, para empujar par de anotaciones.

Siguiendo la tendencia, Industriales deshizo el abrazo que los unía a los vigentes monarcas villaclareños, y quedó como único dueño del tercer escaño, a dos pasos de la cima.

Fue un interesante duelo el vivido en el Sandino de Santa Clara, donde el capitalino Frank Montieth y el zurdo local Yasmani Hernández Romero establecieron un cerrado pulso monticular. Pero un costosísimo error del jardinero naranja Yordanis Linares inclinó nuevamente la balanza hacia el lado azul, dejando a los Azucareros cuartos en el escalafón.

Al día de hoy, esa posición les garantizaría a los centrales la defensa de su corona. Sin embargo, con lo complicado que se presenta el cierre del calendario, se vuelve muchísimo más peligrosa su mínima diferencia con los Sabuesos holguineros, quienes siguen empeñados en clavar todos sus colmillos en la postemporada.

Los nororientales, con un racimo lapidario de cinco anotaciones en su última vez al bate, colocaron la escoba a los pies de los Cazadores de Artemisa en sus propios predios. Como si fuera poco lo hecho hasta ahora, el jardinero Maikel Cáceres tuvo otra tarde gloriosa, primero con vuelacercas de dos carreras y luego con un cañonazo que consiguió propulsar otra más en medio del ataque final de su equipo.

Así las cosas, los juegos dominicales y las subseries que se inician el próximo martes —sobre todo el duelo Industriales-Matanzas en el pantano— se pintan como para alquilar balcones. En temas de interés, mejor imposible.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Gabriel Valdés Valdés
9 de marzo de 2014 a las 01:23 PM CDT
Para los que se piensan sabiondos.
Esto demuestra que nadie está seguro.
Industriales sigue subiendo.CUIDADOOOO
jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar Azcue
10 de marzo de 2014 a las 10:00 AM CDT
yo aunque sea azul veo holguin en una buena racha y si llegara a clasificar podria ser uno de los finalistas porque esta luchando de lo que no hay manera asi todos los azules tienen que seguir ganando y no dar oportunidad a nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.