Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sub23 de Béisbol de Villa Clara. Norel marcó la diferencia

Sub23 de Béisbol de Villa Clara. Norel marcó la diferencia
Un cañonazo al jardín central de Norel González Beltrán que fletó para la goma a Yoan Palacio Manzano en el principio del décimo capítulo le dio el triunfo al equipo de Villa Clara sobre Mayabeque, 2 carreras a una, en el estadio Nelson Fernández.

El éxito apuntaló a los anaranjados en la cima del grupo B de la II Serie Nacional de Béisbol sub-23, con 10 sonrisas y tres descalabros, seguidos bien de cerca por los cienfuegueros, que ostentan balance de 9 y 4, luego de doblegar, 9 por 1, a Matanzas (5-8). Mayabeque con su resultado adverso frente a los pupilos de Vladimir Hernández Solás, se reafirmó en el sótano con 2 y 11.

Parecía que los líderes del apartado encajarían su cuarto revés, pues llegaron al noveno capítulo con desventaja de 0 a 1, debido al cuadrangular que en el cierre de la segunda entrada le disparó Pedro León Fernández al abridor Eduardo Ferrer Ruiz, quien, por cierto, salvo esa conexión realizó una buena faena durante los siete capítulos que permaneció en la lomita, dejando con el madero en el hombro a seis bateadores rivales.

A la hora de recoger los bates, Javier Fuste Leal le abrió con imparable a Luis Castro Ortiz, que había entrado en el octavo por el abridor Dariel Ávila Sanz. En esa situación el alto mando villaclareño mandó a correr a Neorge Méndez Ortiz por Fuste, y ordenó el sacrificio a Reinier Reinaldo Soria, que tocó la pelota y ocasionó un mal tiro a segunda del receptor.

La dirección anaranjada insistió en el toque con David Machado Vargas, que adelantó a los corredores a tercera y segunda. Vino entonces a empuñar el torpedero Yamil Rivalta Griñán, que fue retirado de segunda a primera, pero impulsó la del empate.

Así las cosas, el relevista Yordany Casanova Broche —sustituyó en el octavo a Ferrer— le colgó el cero a los mayabequenses en el noveno, y dejó la escena lista para que en el décimo Villa Clara fabricara la carrera que decidió el reñido encuentro.

Lazarito Ramírez disparó hit, posteriormente fue forzado en la intermedia por Yoan Palacio Manzano, pero el serpentinero Castro tiró un wild que permitió el avance de Palacios a la segunda almohadilla, desde donde anotó impulsado por cepillazo a la pradera central de Norel González Beltrán.

De asegurar la victoria se encargó Yordany Casanova, protagonista de un exitoso relevo que le permitió convertirse en el máximo ganador del equipo con tres triunfos sin reveses. Este martes 7 de julio volverán a enfrentarse ambos elencos, a partir de la 1:30 p.m. Hasta el momento los villaclareños han saboreado la victoria en los cinco desafíos que han disputado con Mayabeque.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.