Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sub-23 de béisbol en Cuba. Del 1-0 al supernocao.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Sub-23 de béisbol en Cuba. Del 1-0 al supernocao.
El béisbol tiene esos contrastes. En un mismo día un juego resulta un extraordinario duelo de pitchers y otro se acaba a las cinco entradas de haber comenzado. Eso sucedió este miércoles en el Nacional Sub-23 de Béisbol, donde los dos líderes de zona, Santiago de Cuba y Villa Clara, mantuvieron su buen paso.

El del Calixto García fue un duelo entre dos serpentineros de igual apellido, José Antonio y Ángel Sánchez, de solo dos horas y cuatro minutos (ojalá todos los juegos tuvieran ese tiempo de duración) donde el ganador, el holguinero José Antonio colgó ocho ceros con cinco ponches y tres bases y, paradójicamente, su rival, el tunero Ángel, estrucó a ocho en igual cantidad de entradas, solo aceptó tres jits y en sentido general, lanzó mejor.

Pero en el capitalino Changa Mederos ocurrió todo lo contrario. El Habana, un equipo que no se caracteriza por su ofensiva (antes del juego promediaba 240 con un solitario cuadrangular) se soltó a batear frente a los tiradores de los Huracanes de Mayabeque y no paró hasta conseguir el primer supernocao de la justa al marcar 15 carreras de diferencia.

La masacre solo duró una hora y 53 minutos y, curiosamente, el castigo fue soportado por dos lanzadores nada más, uno de ellos el abridor Alberto de Armas, permitiendo ocho carreras limpias en dos entradas y dos tercios.

Las Avispas santiagueras consiguieron su victoria número 20 con su estelar zurdo Ulfrido García empatando en el casillero de victorias al obtener su sexta, al permitir una limpia, y protegido por los 14 imparables de sus compañeros, liderados por el cuarto bate Lionard Kindelán, de cuatro-tres y tres impulsadas, para reafirmarse en el liderato con 26.

Los Azucareros villaclareños impusieron el pitcheo al colocar en el box a su estelar Yosver Zulueta, autor de 11 ponches en ocho capítulos, para aumentar su total a 72, líder del casillero. Y los Cocodrilos se mantuvieron a dos juegos de los punteros gracias al formidable relevo de Michel Alonso, quien entró en el mismo capítulo inicial y aceptó una carrera inmerecida en ocho y un tercio, mientras su compañero de batería, Ariel Martínez, disparó jonrón y el inicialista Yan Alejandro Pérez bateó de cuatro-tres con tres fletadas hacia el plato.

Del resto llamaron la atención la derrota de los Toros agramontinos frente a los Alazanes, en un choque donde Yoelkis Céspedes volvió a batear a sus anchas, de cuatro-tres y tres anotadas; el nocao de los Gallos espirituanos ante los guantanameros marcando una docena de carreras en una entrada, y el éxito de los Elefantes sureños ante los Cazadores artemiseños, con el designado y séptimo bate Orlando Roa disparando un doblete que impulsó las dos anotaciones de su equipo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.