Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Strike 3: Multas y reclamaciones

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Strike 3: Multas y reclamaciones
La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) acaba de emitir su Circular número 3 del presente campeonato cubano, que da cuenta de solo un trío de expulsiones a lo largo de los primeros 47 desafíos.

Según el documento, únicamente dos lanzadores y un jardinero han sido echados del terreno de juego por los árbitros actuantes, y ahora serán objeto de multas de 200 pesos que se les aplicarán en el cobro correspondiente al mes de diciembre.

Tales son los casos de los pitchers David Brito Pérez (Camagüey) y Ulfrido García Andújar (Santiago), así como del patrullero avileño Yoelvis Fiss Morales.

Mientras, en una Circular previa se conoció la controversial reglamentación para consultar jugadas en la televisión, que comienza aclarando que tales situaciones solo serán atendidas en los choques transmitidos por la TV nacional.

Seguidamente, el texto apunta que los directores de equipos pueden hacer sus solicitudes de este modo: una del 1º al 6º inning, dos del 7º al 9º, y otra más en caso de extrainning.

Apenas cinco tipos de jugadas se podrán reclamar:

-jonrones dudosos;

-outs donde la bola evidentemente esté en el suelo;

-batazos de línea o fly que pican cerca de la raya de foul;

-fildeos a cordón de zapato;

-y jugadas donde evidentemente el fildeador atrapa la pelota fuera de la base.

Por último, a la hora de las reclamaciones, los tres árbitros no involucrados en la decisión, el Supervisor de Árbitros y el Comisario Técnico revisarán el vídeo, manteniendo contacto con el puesto de mando de la DNB.

Personalmente, tengo la sensación de que la imposición de multas se hacía tan necesaria en nuestra pelota como el propio aumento de los salarios (una cosa dependía de la otra, claro está), pero sigo pensando que la revisión de jugadas en vídeo demorará aún más los (de por sí dilatados) encuentros.

Al final, por más que nos cueste admitirlo, no disponemos del soporte tecnológico necesario para que cada reclamación termine en un fallo inapelable. Cuando la Serie entre en su fase decisiva, lloverán las apelaciones, se ampliarán las demoras, y en no pocas ocasiones quedarán, como sombras indemnes, las dudas.

1 Comentarios:

Strike 3: Multas y reclamaciones: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalManuel Chiu
12 de noviembre de 2013 a las 05:02 PM CST
La pasada Serie fue controversial por la primera vuelta, la segunda fase y los refuerzos, algo se sacó en experiencia. También es polémico en la primera fase el doble enfrentamiento, creo que aquí prima lo económico. Ahora tenemos las multas y reclamaciones, algo nuevo en este deporte, errores se cometerán por ser la primera vez, lo MALO es no subsanarlo. Las reclamaciones por video, siempre que hayan cámaras y técnica que lo soporte, aplicarla, no es necesario una transmisión nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.