Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Solo tres barrieron en fecha festiva

Beisbol En CubaEnviado por: 
Solo tres barrieron en fecha festiva
Espectacular barrida de Matanzas a Villa Clara resultó colofón este sábado, cuando se celebró el 50 aniversario de la inauguración de las series nacionales de béisbol por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Los yumurinos completaron uno de los tres pases de escobas de la oncena susberie con pizarra de 6-2 carreras, a pesar de la expulsión de su manager Víctor Mesa del tenso encuentro nocturno acogido por el parque Victoria de Girón.

Con histórica supremacía de 58 victorias y 35 derrotas llegaron los centrales al estadio yumurino ante sus anfitriones e incluso les habían vencido en tres de las cinco confrontaciones sostenidas en la anterior temporada, pero esta vez los elegidos de Mesa fueron superiores en el juego chiquito.

En el tercer episodio los vencedores marcaron par de carreras que tuvieron descuento en el cuarto e igualada en el quinto, cuando en su parte baja los de “Cocodrilos” volvieron aponerse arriba 3-2.

Después vino racimo de tres en el octavo que resultaron suficientes para el triunfo sobre el lanzador derecho y abridor Freddy Asiel Álvarez (3-2), uno de los grandes de Cuba, quien nunca le ha ganado a elenco yumurino alguno en siete temporadas.

El zurdo Yoannis Yera (3-1) hizo un legendario relevo largo –desde el tercer inning- para llevarse la victoria.

Otro siniestro, Misael Siverio, toleró el trío de rayas del octavo episodio.

Ambos elencos se mantienen de líderes, los matanceros con 20 éxitos y 8 reveses, seguido de Industriales, de los que pasó la escoba, ese frente a Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano, de la principal urbe cubana, uno de los que organizó actos por el medio siglo de pelota revolucionaria.

Allí fundadores del principal pasatiempo sociocultural aquí recibieron –entre otros- la ovación del respetable.

Hombres que hicieron historia como los campeones de pitcheo Antonio “Chucho” Rubio y Erwin Walters, de bateo, rememoraron el 14 de enero de 1962 cuando abrieron la gesta que hoy llena estadios en la nación de multimonarcas mundiales y olímpicos.

El equipo más amado y vilipendiado de la pelota local, Industriales, fue mejor por tercera fecha que los subcampeones de la anterior campaña, los Tigres avileños con blanqueada 3-0 de Odrisamer Despaigne (3-2) ante Vladimir García (4-4).

Ambos trabajaron todo el tiempo, pero el visitante fue aprovechado en el primer capítulo, cuando los muchachos de Lázaro Vargas le hicieron dos por Alexander Malleta pegó sencillo con Carlos Tabares e Irait chirino en bases.

Otro elenco que ganó sus tres compromisos fue Camagüey con marcador de 5-4 sobre Metropolitanos.

En la fecha salvaron la honrilla Pinar del Río 13-11 a Santiago de Cuba, Mayabeque 16-2 a Holguín, Sancti Spíritus 6-5 ante Cienfuegos, Granma 10-4 ante Artemisa y Las Tunas 7-4 sobre Isla de la Juventud.

Por cierto los isleños le regalaron, en su retiro oficial este 14 de enero a su estelar lanzador Carlos Yánes su primer triunfo de subserie.

Yanes dijo adiós tras jugar 28 temporadas. El serpentinero lega impresionantes números y un comportamiento que lo ha llevado a ser considerado por la Federación Internacional de Béisbol como embajador del beisbol.

Salieron de rachas adversas vueltabajeros y granmenses, que llevaban cuatro derrotas al hilo, y Mayabeque, de cinco.

Industriales tiene ocho victorias consecutivas y Matanzas cinco.

Tomado de beisbolcubano.cu

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Luiser
15 de enero de 2012 a las 09:19 PM CST
Bueno, y este qué escribe qué serie está mirando? O acaso es industrialista? No se ha dado cuenta que Matanzas tiene también 8 victorias seguidas (2 a Cienfuegos, 3 a la Isla y 3 a Villa Clara)?
Arriba Cocodrilos!
A ganarle a los equipos y a la prensa también!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadiel Guardado Aragon
16 de enero de 2012 a las 10:27 PM CST
Si es muy cierto...! ese mal nunca termina, desgraciadamente ha habido regionalismo y lo sige habiendo. con respecto a todos los industrialistas, que no tienen culpa de los comentarios de narradores, periodistas, etc,obvio la mayoria son azules. arriba Matanzas, que este año estamos en la final...!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.