Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Softbank espera tener de vuelta a Gracial.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.oncubanews.com
Softbank espera tener de vuelta a Gracial.
Los Halcones del Softbank, actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, aseguraron el pasado lunes en la noche que pronto esperan firmar nuevamente al jugador cubano Yurisbel Gracial.

El pelotero yumurino quedó en libertad cuando los equipos nipones anunciaron sus listas de jugadores reservados y no reservados. Este movimiento despertó cierta sorpresa en el universo beisbolero cubano, teniendo en cuenta el gran aporte del antillano durante la más reciente campaña, en la cual remolcó 30 carreras y pegó nueve jonrones.

En solo 54 partidos el matancero aportó 54 jits, 29 anotadas y 16 extrabases, con línea ofensiva de 292/347/481. Al margen de sus números globales, Gracial fue decisivo en varios encuentros, incluso, decidió algunos con sus batazos.

Por todos estos detalles, llamó la atención la liberación del cubano, quien formó una sociedad de lujo en los Halcones con sus compatriotas Alfredo Despaigne, Liván Moinelo y Ariel Miranda.

No obstante, un miembro del cuerpo técnico del Softbank que prefirió mantener el anonimato, aseguró que en estos momentos están negociando para firmar nuevamente a Gracial, pero que todavía no han llegado a un acuerdo con la Federación Cubana.

Fuentes de la propia Federación confirmaron las conversaciones con el plantel japonés, aunque no develaron detalles de las mismas.

Por su parte, Gracial confirmó que ha estado al tanto de las noticias, pero prefirio no profundizar en el movimiento del Softbank ni en las actuales negociaciones entre el club y la parte cubana.

El yumurino, además, aseguró que todavía se está tratando de unas molestias en las manos que arrastra desde hace bastante tiempo, relacionadas en gran medida con lesiones anteriores.

“No puedo decir que estoy ni siquiera al 50%. Estas molestias no van a desaparecer en dos días, en una semana, o en un mes. De cualquier manera, me estoy tratando con mucha seriedad, porque quiero regresar a los terrenos en plenitud de facultades”, puntualizó.

“Me gustaría volver a jugar cuando esté al 100%, ya sea en un contrato, si se da, o en la temporada cubana. Lo que no quiero es presentarme y dar una mala imagen por no estar totalmente recuperado”, señaló Gracial, quien también agradeció por todo lo que se han preocupado los fanáticos.

La temporada de Gracial en Japón fue bastante corta, en primer lugar, porque firmó tarde, y después tuvo que hacer el largo viaje hasta Barranquilla para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Osvaldo
10 de diciembre de 2018 a las 12:55 PM CST
Este pelotero tiene calidad, pero en varaias ocasiones se priva, en eventos importantes, parece que los nervios lo traicionan, pero calidad tiene
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.