Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sobre la preparacion de los Azules y los Gourriel.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: www.tribuna.co.cu
Sobre la preparacion de los Azules y los Gourriel.
Nada en la vida está exento de la polémica. Esta enriquece nuestro día, claro, siempre que se haga con profundidad y sin fanatismo. El béisbol es una de esas aristas en donde la cuestión se enardece, alcanzando grados de fusión; mucho más si lleva el color azul por arriba.

Industriales es como el ojo de un ciclón. Cuando más en calma parecen estar las cosas, más fuertes son los vientos. Ha sido así todos los años y, quizás ahora, como nunca antes.

Los leones de la capital se encuentran en la fase final de su preparación con miras a enfrentar la venidera Serie Nacional, aún sin tener una fecha fijada para su comienzo; una mala costumbre que se ha adquirido (se maneja la primera quincena de octubre).

Los terrenos del estadio Santiago “Changa” Mederos, son los predios donde los citadinos entrenan diariamente. Allí han celebrado algunos partidos amistosos con los conjuntos de Artemisa y Mayabeque.

El eslabón más débil del béisbol en el país recae en los lanzadores, más para los de añil, si partimos del hecho de que no cuentan en su staff con una primera figura.

Quién mejor para hablar sobre el tema que José Elosegui, al frente de esta área: “Actualmente trabajamos con 32 lanzadores. Son muchachos nuevos, con talento, que continúan la labor iniciada en la Serie Provincial.

“Hay que dejar claro una cosa, estos jóvenes, aunque tengan mucha perspectiva, casi todos son novatos. El trabajo con ellos es a largo plazo. Nos estamos moviendo por pasos, tratando de hacer formación de lanzadores, y tener resultados.

“Buscamos superar los diferentes escalones. Primero el control grueso (dominar la zona de strike). Quien lo logre pasa a trabajar el control fino (llegar a controlar cada lanzamiento específico), después trabajan con el repertorio y por último la táctica.

“Muchas veces se habla de táctica con un pitcher que no tiene dominio de todo el repertorio. Todo esto, sobre la base de asumir nuestro compromiso con el público capitalino.”

En cuanto a los bates, conversamos con Wilber de Armas, uno de los encargados de la ofensiva y al frente de los jugadores de cuadro: “Trabajamos con alrededor de 25 atletas, siempre enfocándonos en los errores del año anterior. Queremos centrarnos en la tranquilidad y la táctica a la hora de producir.

“Hemos realizado algunos choques preparatorios frente a conjuntos de la zona. El próximo martes debemos partir para Pinar del Río. Creo que eso ayuda mucho, pues con el nivel tan alto de nuestros peloteros, el entrenamiento no resulta suficiente, por lo que estos enfrentamientos son necesarios.”

En el aspecto defensivo, Wilber también dio su opinión: “Nos enfocamos en los tiros a las bases y en el fildeo de los roletazos, en esa dirección anda la cosa. Tenemos la suerte de que todos los jugadores de cuadro de este equipo –a excepción de Malleta– saben jugar las tres posiciones”.

Por supuesto, las consideraciones del DT Lázaro Vargas, no podían faltar: “La preparación está dirigida a mejorarlo todo con relación a la campaña anterior. No fue un año desastroso, pero tampoco una buena actuación para Industriales. Nosotros tenemos que estar entre los cuatro que discutan la final, ese es nuestro objetivo.

“Sucedieron muchas cosas, tanto subjetivas como objetivas, sobre todo de carácter mental en los atletas. En ese punto enfocamos nuestra preparación.”

Sobre el tema que más inquieta a los seguidores de los azules, los tres hermanos Gourriel, Vargas fue tajante: “Considero que la entrada de Yulieski al equipo es un punto muy favorable. Ya está planteado que él va a ser la tercera base, Rudy Reyes el camarero y Torriente jugará el campo corto.

“El caso de Yunieski en el jardín central viene a reforzar enormemente la defensa y, sobre todo, la línea central. En el caso de Lourdes Jr., es un jugador con unas perspectivas grandísimas, que cuando agarre el ritmo del juego diario, se va a imponer en la pelota cubana.”

En una comparación con los leones de la anterior campaña, Vargas concluyó: “Tenemos velocidad, hombres de fuerza y peloteros con buen tacto, lo cual debe estar en función de ayudar a este pitcheo joven con el que contamos. Si los marcadores son amplios les permitirían lanzar más tranquilos”.

Siempre va a haber quien comente que no está de acuerdo con alguna cuestión. Su criterio es tan válido como el de cualquiera. El mío, me lo reservo hasta ver el resultado en la Serie Nacional, pero, ¿han analizado cómo pudiera ser el line up de los azules en esta campaña? La gran mayoría son o fueron integrantes del equipo nacional. Eso tiene que significar algo, que se materialice en resultados positivos.

5 Comentarios:

Sobre la preparacion de los Azules y los Gourriel.: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMalam Sani
12 de septiembre de 2013 a las 01:24 PM CDT
Yo creo que lo que dice el experiente y brillante camarero Lazaro Vargas cubre casi toda calidad de comentario, lo unico que tengo para añadir es lo seguiente:
- La pelota cubana va ganar con la inclusión de los tres Gourreil;
- Soy amigo personal del padre durante los tiempos que estuve estudiando en Cuba, conosco la humildade de aquella familia y el deseo de brindar sus calidades humanas y deportivas al servicio del pais y de la pelota cubana en especial.
- Aprovecho a reconfortar a my equipo de corazon que sin ellos vamos a seguir siendo lo que la hiostoria deste deporte nos reservo. estoy hablando de Sancti Spiritus, que para mi fue la provincia que tuvo el privilegio de tener un remplazo del lendario Armando Capiro.

Por ultimo, por favor quiero tener contacto con Lourdes Gourriel Delgado para poder hablar con el. Desde 1987 que estoy buscando como contactar a Gourriel y nada todavia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
12 de septiembre de 2013 a las 01:55 PM CDT
amigo si quieres puedes buscarlo por el facebook del hijo yulieski gourriel por ahi puedes mandar un mensaje y puede que lo puedad localizar.
de equipos fuertes matanzas y villa clara para son los mas fuertes y son los que van a llegar a la final de nuevo industriales le falta mucho aunque tenga a yuliesky
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
juan carlos perez martinez
12 de septiembre de 2013 a las 05:28 PM CDT
bueno a industriales le quedan dos o tres tira piedras que si los enseñan un poco podran luchar, por que no es tirar duro sino combinar los lansamienrto, en c. habana hay talnto con calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoHabana Del Este
22 de septiembre de 2013 a las 04:57 PM CDT
Después de haber leído todo Sobre la preparación de los Azules y los Gourriel, no creo que Industriales clasifique este año. de que vale todo si no hay Lanzadores! Lean! Son muchachos nuevos, con talento, que continúan la labor iniciada en la Serie Provincial. estos jóvenes, aunque tengan mucha perspectiva, casi todos son novatos. El trabajo con ellos es a largo plazo. a largo plazo, Mas claro ni el agua! Aunque Monthier, Darwing y El gran regreso de Arley Sanchez se tiren el team a espalda no clasifican! Sánchez tendrá que engrasarse para que pueda engranar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Luis Mirabal
30 de septiembre de 2013 a las 01:49 PM CDT
Yo recuerdo ocasiones en las que algunos equipos sin picheo han discutido campeonatos incluso los han ganado gracias al pider ofensivo y apenas el aporte de algun lanzador,llamese santiago de cuba,henequeneros,el propio industriales,isla de la juventud,hasta el mismisimo metropolitanos.ademas en series de mayor calidad que esta que esta por comenzar.asi que no minimisen a industriales ,ojo tendran una ofensiva superpoderosa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.