Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 SNB: refuerzos espirituanos: ni muy muy, ni tan tan

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
54 SNB: refuerzos espirituanos: ni muy muy, ni tan tan
A los ocho que inicialmente fueron pedidos, se sumaron otros tres en medio de la competencia a partir de las emergencias de igual cantidad de conjuntos, no siempre con todos los argumentos de rendimiento, aunque a decir verdad el béisbol cubano deberá perfeccionar sus raseros de selección para que no pesen los nombres y las simpatías por encima de las necesidades reales de los elencos y de urgencias en la formación de talentos.

Una mirada fría a las estadísticas muestra que la actuación de los “exportados” espirituanos resultó de manera general discreta, pero que en cierto modo evidenció un remake del desempeño individual de algunos durante la primera fase cuando Sancti Spíritus quedó a una nariz de pasar a la segunda etapa.

Con la excepción de Frederich Cepeda, Ismel Jiménez, Eriel Sánchez, Javier Vázquez y Liván Monteagudo, el resto experimentó un descenso notable en su aporte a los nuevos equipos.

Luego de jugar apenas 13 juegos con los Gallos debido a su presencia en la Liga Profesional Japonesa, Cepeda, quien este 27 de marzo inició su periplo por la campaña regular del clásico nipón, aprovechó muy bien su estancia por segunda ocasión sucesiva en Artemisa, con un alto por ciento de embasado (466), que lo confirma como uno de los peloteros que más logran tocar las almohadillas.

También los artemiseños tuvieron en Liván Monteagudo un reemplazo eficiente cuando Cepeda debió partir hacia Japón. Monteagudo mantuvo su paso de la primera fase, donde bateó 281 y sus cuadrangulares los pudo elevar a 12, para quedar en el sexto puesto general.

No le fue igual a Robersis Ramos como debutante en ese propio elenco, quien bateó más en la primera vuelta (308) y fildeó mejor (981 por 971), pese a que según el propio atleta fue una buena experiencia en sentido general.

Muy poco pudo hacer Ángel Peña, quien confirmó la benevolencia del mánager de Artemisa cuando lo pidió sin tantos argumentos, pues Peña con los Gallos en 13 juegos lanzó solo 32 innings, con balance de 1-1 y 6.34 PCL. El lanzador cabaiguanense apenas trabajó por su lesión, la misma razón por la que salió antes de tiempo de las filas de su otro equipo.

Un papel decoroso rindió el zurdo Javier Vázquez con Isla de la Juventud, equipo al que ayudó a clasificar luego de que su aporte en los Gallos fuera bien discreto, con una victoria, una derrota y 2.85 PCL. Ahora deberá encontrar con los Piratas la senda victoriosa en los play off.

Ismel Jiménez repitió con Ciego de Ávila la misma actuación que protagonizó con su traje naranja durante la pasada campaña y quedó tercero en PCL con 2.30, cuarto en promedio de ganados y perdidos (733), quinto en victorias (11), séptimo en ponches (72) y noveno en entradas lanzadas (117.1). Al decir del trinitario, quien ya lanzó en los play off por los Tigres: “La experiencia fue magnífica, el grupo me acogió muy bien, por eso agradezco la confianza de Roger. La atención ha sido de excelencia, pues aquí todos los atletas tienen un padrino que siempre está pendiente de los problemas y nos brinda un apoyo sistemático”.

Entre las actuaciones más discretas se inscribieron las de Yuen Socarrás y Jorge Enrique Alomá, ambos con Industriales. Increíblemente llamado para los últimos partidos, Socarrás fue tan efímero como inefectivo tras aportar para los Gallos un solo triunfo, dos reveses y promedio de limpias de 3.79.

También a mitad de camino entró Alomá para ayudar en el campo corto, desde donde bajó ostensiblemente su promedio de 303 con los Gallos.

Entre los breves también se incluyó Yunier Mendoza, quien, luego de liderar a los bateadores cubanos (375), falló 11 turnos con Matanzas y volvió a Sancti Spíritus por decisión personal.

Como lo hizo hace un año con los Cocodrilos, Eriel, vestido de cachorro holguinero, enseñó mejores dígitos fuera que dentro, pues con los espirituanos el máscara bateó para 228, aunque con 24 impulsadas.

Luego de ubicarse como el segundo mejor lanzador de los Gallos detrás de Ismel Jiménez, con cuatro triunfos y un revés y 2.68 PCL Yankiel Mauri no fue el mismo novato con Granma.

Tres espirituanos quedan con vida en los play off. ¿Cómo se integrarán todos a las nuevas dinámicas de los Gallos para la próxima serie? Esperemos unos meses.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.