Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

58 SNB: La primera mordida de los Leopardos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
58 SNB: La primera mordida de los Leopardos.
El jonrón de Oscar Machado, bateando la primera bola del juego frente a José Ramón Riscart, fue buen presagio para Villa Clara en el tercer partido del play off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los Leopardos ganaron con pizarra de 9-4 y obtuvieron así la primera sonrisa en el duelo ante los Leñadores.

Los discípulos de Pablo Civil comenzaron impetuosos y le fabricaron las cuatro carreras a Fredy Asiel Álvarez en el segundo capítulo. Batearon cuatro indiscutibles, incluidos dobletes de Andrés Quiala y Yuniesky Larduet.

Villa Clara ripostó rápido en el cuarto inning, por cuadrangular de dos carreras de William Saavedra. Luego sentenció el encuentro con racimo de seis anotaciones en el sexto episodio, en el que sus hombres ligaron siete imparables conjugados con dos errores de la defensa tunera.

Clave en este capítulo resultó la anotación de Yurién Vizcaíno tras roletazo a segunda de Yeniet Pérez. Con el cuadro por dentro, Jorge Enrique Alomá tiró a home y tras la revisión del video se anuló el out. Esta jugada marcó la suerte del partido.

En el octavo acto Carlos Benítez impulsó la novena con cañonazo al jardín derecho. Acto seguido Andrés Quiala puso out en home al corredor Stayler Hernández.

Eduardo Paret se mostró complacido con la victoria: «Sabíamos la importancia de este juego. Tuvimos un gran pitcheo combinado entre Fredy Asiel y Pablo Guillén. Para nosotros el play off comenzó hoy», declaró el mánager.

Sobre la inclusión de Raúl Reyes en el line up, quien apenas tuvo 57 veces al bate en la temporada regular, y la confianza mostrada a Yunior Paumier (batea en el play off para 066 y no ha conectado hit en la final), respondió a JIT:

«Tomamos la decisión de incluir a Raúl Reyes porque aunque tuvo pocas veces al bate en la clasificatoria le batea bien a los zurdos y tiene los brazos frescos. Después lo cambiamos por Norel González, pero tuvimos confianza en él», apuntó el otrora torpedero.

«En el caso de Paumier es un refuerzo. No ha bateado bien, pero a la defensa ha hecho el trabajo y es lo que necesitamos porque Carlos Benítez ha tenido molestias. Le doy la confianza y se la seguiré brindando», aseguró.

Otra vez Fredy Asiel respondió en un momento de vida o muerte para su equipo. El derecho de Sierra Morena venció por tercera vez en este play off. Suma 19 éxitos en partidos de postemporada, lo que lo iguala en el cuarto lugar histórico con José Ariel Contreras.

El lanzador villaclareño trabajó durante 6,1 entradas en las que permitió cuatro carreras con cinco ponches y un boleto.

«La primera meta que me tracé fue caminar el juego de pelota y tratar de llegar al quinto inning. Tuve una entrada mala. Las cosas no me salieron como quería, pero pude autorrelevarme. Mis compañeros me dijeron que aguantara las cuatro carreras que con esa diferencia no perdíamos», afirmó.

Pablo Guillén tiró un excelente relevo, al punto de que seis de los ocho outs sacados fueron por la vía del ponche, con solo dos hits permitidos y un boleto. El derecho de Santa Clara se reafirma como una de las mejores opciones para cerrar juegos.

Yoanny Yera cargó con la derrota, al soportar seis anotaciones en cinco capítulos y un tercio de labor. Inteligente la decisión del director tunero al preservar a Yudiel Rodríguez, quien ha sido su mejor relevista en el duelo ante los villaclareños.

Las Tunas mantiene ventaja 2-1 en el play off final. Pablo Civil hizo un balance del partido y reconoció la calidad del rival.

«Le hicimos cuatro carreras a un gran lanzador. Tuvimos un inning fatal en el sexto, cuando permitimos seis carreras. El que pensó que esta final iba a terminar por barrida estaba equivocado. Era prácticamente imposible. Son dos excelentes equipos y lo han demostrado en el terreno. Mañana será otro juego», declaró.

Carlos Benítez se ratificó como el mejor bateador de Villa Clara, al compilar de 3-3 con dos tubeyes, una impulsada y dos anotadas. El refuerzo granmense lleva siete hits consecutivos en el play off final. William Saavedra bateó de 4-3 con un jonrón, dos anotadas y tres remolcadas.

Por los tuneros se destacaron con el madero Yuniesky Larduet, de 5-3 con un doblete y una remolcada, Andrés Quiala de 4-2, un doblete y dos impulsadas, así como Yosvany Alarcón de 5-2.

El cuarto partido será un duelo entre el zurdo Leandro Martínez y el derecho Alain Sánchez. Villa Clara tratará de igualar el play off con el mejor lanzador de la temporada. Una victoria tunera pone en punto de mate a la serie.

¿Los Leñadores afilarán sus hachas? ¿Regresará el play off al estadio Julio Antonio Mella? A la final de la pelota cubana le restan muchas emociones.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
16 de enero de 2019 a las 10:37 PM CST
la garra de vc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.