Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 SNB: Las 5 revelaciones del pitcheo

Jm17Enviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
54 SNB: Las 5 revelaciones del pitcheo
A lo largo de la temporada beisbolera 2014-2015, han surgido revelaciones y progreso en varias figuras jóvenes del pitcheo. Aquí les traigo los que consideré como más destacados, por su desempeño y talento derrochado a la hora de tirar la bola desde la lomita. No solo me enfoqué en sus estadísticas, sino en otras particularidades individuales que captaron mi atención, y observé algo especial en cada uno de ellos.

Liván Moinelo. Pinar del Río. Lanza: Zurda. Edad: 19 años. 54 Serie: (7-1) y 1.46 de efectividad. Su actuación en la Serie del Caribe nos mostró mucho de su competitividad. Es un devorador de la zona de strike. Sus números y su temperamento hablan por sí solo de lo que es capaz de hacer en el montículo —principalmente por su temple a la hora de enfrentar situaciones complicadas. Esta campaña ha registrado una increíble tasa de (9.6) ponches, y (1.0) boletos por cada nueve entradas —la mejor marca de los últimos 25 años para un relevista en todo el béisbol. Sus rivales le promedian .186, y califica como el lanzador más dominante con más de (50) entradas de labor. Proyección: (8-1) y 1.42 de efectividad.

Yunier Cano. Ciego de Ávila. Lanza: Derecha. Edad: 21 años. 54 Serie: (10-5) y 3.05 de efectividad. En lo particular me fascina ver lanzadores agresivos como Cano. No lo había visto lanzar en los primeros treinta partidos, pero el eco de su actuación retumbaba en mis oídos. Cuando lo vi por primera vez, me sorprendió su agresividad. Tiene una recta que supera —sin contratiempos— las 90 millas. Es el típico lanzador al que califican sus envíos como bola pesada. No se caracteriza por ser un gran ponchador, pero tiene la virtud de lanzar bajo y ha logrado generar (20) jugadas de doble matanzas este año — ¡qué mejor amigo para un bullpen y su manager! Cano trabaja para efectividad de 3.05, con record de (10-5), (6) rescates y (8) ventajas sostenidas. Sin dudas es una alegre revelación sobre todo para su manager Roger Machado. Proyección: (12-7) y 3.15 de efectividad.

Cionel Pérez. Matanzas. Lanza: Zurda. Edad: 18 años. 54 Serie: (6-2) y 2.21 de efectividad. Cionel es posiblemente el lanzador zurdo más prometedor y sagaz de toda la temporada. Tiene una recta agresiva, y una tasa de ponches de (7.7) —ubicada como la sexta mejor marca de la competencia. Su control mejoró, y él estaba lanzando cada vez mejor y con más confianza, hasta que una lesión lo alejó por casi dos meses. Su última aparición fue ante Artemisa, donde fue bateado, pero se vio fuerte. Ahora tendría que retomar la confianza y el ritmo que comenzó cuando logró hilvanar una cadena de (30) entradas sin permitir limpias en la primera fase. Proyección: (7-4) y 2.54 de efectividad.

Raidel Orta. Industriales. Lanza: Derecha. Edad: 17 años. 54 Serie: (3-0) y 4.47 de efectividad. De todo el listado es el más joven. Aún está adaptándose a la liga, pero se va definiendo como un ganador en el béisbol. Posee record de (3-0) en (11) aperturas, con (7) de ellas de calidad. Ha lanzado (52.1) y acumula un WHIP de (1.62) —no menos ponderado para ser novato. Orta tendrá que resolver algunos problemas con el control, sobre todo al ubicar su slider. Se ganó un lugar en la rotación, y no ha dejado de lanzar cada cinco o seis días. Tiene tiempo de sobra para aprender y convertirse en una pieza clave para el futuro de Industriales. Proyección: (3-1) y 4.40 de efectividad.

Dariel Góngora. Camagüey/Granma. Lanza: Zurda. Edad: 22 años. 54 Serie: (6-3) y 3.65 de efectividad. Cuando vi su curva por primera vez, parecía recordarme a Faustino Corrales —salvando la distancia—, o el arco que iba quebrando en una curva de Adiel Palma. Pero Góngora tiene un instinto genuino, es auténtico para vestir el uniforme, y elegante al soltar la bola. Su comando debe mejorar, sobre todo frente a oponentes zurdos, a los que este año les ha regalado (12) pasaportes a la inicial. Él podría utilizar mejor un cambio, y su recta que ronda la esquina de afuera. Pero esa es una situación que tiene que resolver. Su tasa de boletos en la campaña es de (5.0), pero al ver a bateadores zurdos es de (5.7). El sub 23 fue una buena opción para mejorar su ojo de lanzar. Sin vacilaciones, diría que él puede ser un lanzador de (10) victorias, y un mejor ponchador en el futuro. Proyección: (7-4) y 3.72 de efectividad.

4 Comentarios:

54 SNB: Las 5 revelaciones del pitcheo: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
20 de marzo de 2015 a las 11:16 AM CDT
En mi opinión te faltó un novato de Sancti Spíritus uqe es refuerzo de granma creo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
20 de marzo de 2015 a las 11:43 AM CDT
Yankiel Mauri faltó, y los hermanos duardo espirituanos podrian entrar en esa lista..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
20 de marzo de 2015 a las 11:51 AM CDT
Yaisel sierra aunque tuvo un final malo con el mal trecho holguin lo veran pronto en grandes escenarios, ese muchacho lo que no tuvo direccion ni entrenador de picheo que lo ayudaran a corregir sus insuficiencias, solo se dedicaron a dejar que el muchacho siguiera enterrandose en el lodo, parecia que lo isieron a proposito para quitarle el sello de prospecto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoFernando Pino
20 de marzo de 2015 a las 11:52 AM CDT
sin dunda..los mejores jovenes del picheo en estos momentos con muy buena calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.