Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los siete lanzadores que han llevado el peso de Cuba en los Clásicos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Los siete lanzadores que han llevado el peso de Cuba en los Clásicos.
Encabezados por el zurdo Norberto González, siete lanzadores cubanos han trabajado más de diez episodios a lo largo de las tres ediciones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol.

El siniestro cienfueguero asistió a todas las versiones efectuadas hasta ahora y laboró la friolera de 17.0 entradas, cantidad solo superada por ocho monticulistas con el japonés Daisuke Matsuzaka (27.2) a la vanguardia.

González relevó 11 desafíos con respetable efectividad de 2.65, aunque nadie ha podido olvidar el bambinazo que le pegó el holandés Andrelton Simmons en el duelo que terminó eliminando a Cuba cuatro años atrás.

Participante en las dos primeras versiones del evento, el pinareño Pedro Luis Lazo estuvo 15.2 innings en el box con PCL de 4.02 y foja de un triunfo y dos salvados, más relación de 13-5 en materia de ponches-boletos.

Detrás se ubica el espirituano Ismel Jiménez, que en 13.2 capítulos se acreditó dos éxitos y un patinazo a lo largo de las ediciones II y III, en faena coronada por promedio de 3.29 y 14 ponchetes contra solo tres bases por bolas.

La relación continúa con el héroe del vicecampeonato logrado en 2006, Yadel Martí. En su única intervención en la lid el habanero no admitió carrera en 12.2 episodios, ganó un choque, rescató dos y limitó las ofensivas oponentes a seis hits. Encima, estrucó a 11 rivales, “caminó” a cuatro y fijó un WHIP escandaloso de 0.79.

¿Quién le sigue? El santiaguero Danny Betancourt, otro criollo con presencia en los Clásicos de 2009 y 2013. En una docena de entradas, el diestro se las ingenió para asegurarse dos victorias sin fracaso, y tampoco soportó anotaciones adversarias apoyado por 12K y apenas 4BB. Ojo: solo embasó a 0.75 bateadores por inning.

A seguidas aparece otro indómito, el venerable Norge Luis Vera, que tan solo vio acción en la segunda convocatoria pero eso le bastó para lanzar 10.2 capítulos en par de aperturas. El “20” de las Avispas ganó ambas salidas, dejó su efectividad en 1.69, recetó 11 ponches, dio un trío de transferencias y firmó un WHIP idéntico al de Betancourt.

El séptimo y último cubano con más de diez entradas de brega en el máximo certamen beisbolero de selecciones nacionales es Yunesky Maya. Coterráneo de Lazo, estableció su PCL en 0.87 durante 10.1 innings, con una sonrisa, un descalabro, 6K y 4BB.

Fuera de estos siete estelares, solo Ormary Romero (8.2) y Vicyohandri Odelín (8.1) han desplegado actuaciones de real mérito en la lid, atendiendo a la longitud de sus estancias en el box.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
El Cubiche
4 de marzo de 2017 a las 10:02 AM CST
El Clasico Mundial de Beisbol es una falsedad. Por ejemplo, todos los jugadores del equipo de Israel son ciudadanos Norteamericanos, la mitad del equipo de Mexico son ciudadanos nacido y criados en los EEUU, Italia no he buscado pero debe tener unos cuantos jugadores que no tienen nada que ver con italia. Es un torneo designado para hacer dinero rapido y en muy corto teimpo. Los jugadores de las grandes ligas en la gran mayoria no se esfuerzan al 100% para no lesionarse. Tambien con los jugadores de Korea y Japon. Un ejemplo fueron los dos juegos de Cuba y Korea donde los jardineros Koreanos muchas veces pararon su corrido cuando buscaron capturar un fly de bate quemao y lo dejaban picar alante de ellos. En los juegos del classico puede que pongan mas esfuerzo, pero en realidad no es un campeonato de selecciones nacionales. Cuba por supuesto es uno de los pocos equipos que juega con solo jugadores nacionales, Estados Unidos es otro. EEUU por su parte le presta jugadores a muchos otros equipos.

Por otro lado, el formato es muy corto y muchas clasificaciones se deciden por un juego o por carreras anotadas en otras ocaciones. Despues tienes la muerte subita y todos aqui sabemos que un juego de beisbol despues de cierto nivel lo gana cualquiera.

Por lo tanto, hay que mirar el beisbol pero no hacerse iluciones de que este es un torneo representativo de la fuerza del beisbol en ningun pais.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Yeyo
4 de marzo de 2017 a las 09:35 PM CST
no hables mas boberia cubiche y ponte para tu jeva que te estan dando y no es consejo siguela .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
5 de marzo de 2017 a las 01:52 PM CST
Yeyo ponte pa tu macho que te lo van a quitar. Tus amigos de chernaville te van a tumbar a ese negro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.