Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Si de refuerzos se trata

Jm17Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Si de refuerzos se trata
La decisión fue polémica cuando se implantó en la 52 Serie Nacional. Sobre todo porque en nuestro béisbol no se acostumbraba a ver peloteros de una provincia jugando en otra. Se perdía la autenticidad o la representatividad, según alegaban muchos.

Sin embargo, el experimento —si podemos llamarle así—, resultó exitoso. Primero, por la calurosa acogida dispensada a los “foráneos”, quienes rápidamente se adaptaron a sus nuevos compañeros, antes rivales en el terreno; y segundo, porque muchos de ellos fueron piezas importantes en el accionar de sus respectivos conjuntos, algunos con actuaciones claves.

Recordemos cuánto rindieron los refuerzos escogidos por el mentor Ramón Moré cuando Villa Clara se coronó campeón hace dos años. Jon­der Martínez se alzó como un relevista excelente, mientras Yordan Man­duley, Danel Castro y el zurdo santiaguero Edilse Silva propor­cio­naron el poder que les faltaba a los Naranjas. Todos se ganaron el aplauso y el respeto de la afición por su entrega.

Recientemente, Pinar del Río recibió una inyección de ofensiva escogiendo al granmense Roel Santos para ser el necesitado “hombre proa” de la nave vueltabajera, y al guantanamero Giorbis Duvergel, dos bateadores zurdos de los que carecía —y carece—, el actual monarca de la pelota cubana.

Pero no todo es color de rosa. De los más de 50 lanzadores y 40 bateadores que han sido llamados a filas por alguno de los ocho seleccionados clasificados para la segunda fase, 26 monticulistas, la mitad de los escogidos, ha trabajado para más de cuatro carreras limpias, en tanto 27 bateadores no llegaron a promediar la mítica marca de 300.

Las razones son variadas. La se­gunda parte de la Serie Nacional es mucho más exigente, existe mayor concentración de la calidad, y sobresalir no resulta tarea fácil. A esto hay que añadirle una presión extra a la normal: la de jugar como local en una plaza distinta a la habitual, con una afición que reclama un alto rendimiento.

Por lo antes expuesto, merecen un reconocimiento aquellos refuerzos que lo han hecho bien, y en ocasiones muy bien, ayudando a su nuevo equipo a conquistar o luchar por un codiciado título.

Por ejemplo, en dos ocasiones el inicialista Yordanis Samón ha sido añadido a la nómina de conjuntos clasificados y en ambas se ha impuesto como bateador. La tabla estadística que acompaña este trabajo refleja el mejor de esos dos años, que puede ser considerado como el más distinguido de todos los refuerzos, con promedio por encima de 400, nueve cuadrangulares y 37 compañeros remolcados hacia el plato.

Es el mismo caso del lanzador derecho agramontino Norge Luis Ruiz, excelente en su primera incursión con los Gallos en la 52 Serie y de nuevo efectivo el pasado año cuando vistió el uniforme de los Cachorros holguineros.

Ya estamos a las puertas de la segunda fase de la 54 Serie Nacional. Y de nuevo, jugadores de clase, algunos de ellos integrantes de equipos Cuba —Alexei Bell, Luis Yander la O, Norge Luis Ruiz, Freddy Asiel Álvarez, Yulexis la Rosa, Yeniet Pérez, Al­berto Bicet, Edilse Silva, Ismel Jimé­nez y Frederich Ce­peda—, por solo mencionar una decena, estarán de nuevo vistiendo el uniforme de otros conjuntos, con la disposición de ayudar a conseguir un buen resultado. En abril veremos cómo les ha ido en esa siempre difícil labor.

11 Comentarios:

Si de refuerzos se trata: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAridis Yero Pardo
23 de diciembre de 2014 a las 11:12 AM CST
yo siempre he dicho que para mi los refuerzo no sirve no sabran jamas si el equipo original de la provincia es capaz de ganar un campeonato ,que es eso uno de oriente ganando con el occidente o viceberza el unico equipo que nunca coje bateadores es industriales solo 1 o 2 pícher pero juega con su equipo sin forro, de verdad no me gusta eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leodanis Rodrigueztornes
23 de diciembre de 2014 a las 11:35 AM CST
Aridis creo q estas equivocado en lo q doces. El ano passado indústria les cogio 5 refuerzos ygual lo vá hacer este ano. Ademas de eso se reforzo com três jugadores de SS( los gurrieles) tiene un jugador de cf(extensa) y outro de Guantánamo( Alexandre). Es el equipo junto com matanzas q mas refuerzos tiene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kent
23 de diciembre de 2014 a las 12:05 PM CST
Los refuerzos aportan espectáculo, algo que necesita nuestra pelota, pero yo lo sigo viendo como un parche, para mi los refuerzos deben estar desde el principio, 8 equipos, 1 cada 2 provincias, y los jugadores que no quieran en un equipo se van para otro, los 8 mejores estadios y se acabó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro
23 de diciembre de 2014 a las 12:55 PM CST
Los que menos pueden hablar sobre el tema de los refuersos son los matanzeros y mucho menos los industrialistas, los cuales siempre se han armado con los metropolitanos y ahora con los gurriel, asi que tranquilitos y a disfrutar del espectaculo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
23 de diciembre de 2014 a las 01:01 PM CST
Muy bien alejandro 👏👏😂😂
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
23 de diciembre de 2014 a las 02:08 PM CST
Caballero aquí hay gente que yo creo le gusta torturar porque siguen con el tema que los peloteros no se pueden cambiar de equipo, el PELOTERO ES UN SER HUMANO tiene derecho a jugar donde quiera. por favor abrir la mente que aquí estamos muchos que vivimos donde quiera y no donde nacimos que no somos esclavos coño
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aridis Yero Pardo
23 de diciembre de 2014 a las 03:48 PM CST
no son los industriales que cojen a nadie es que todos quieren ir para ir fijete que industriales lo que hizo con los picher fue recojerlos porque en sus provincias no lo quieren y ellos le dan casa matanza si los roba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de diciembre de 2014 a las 04:23 PM CST
He Leodanis , no se trata de Industrilaes ademas esta temporad perdieron a 3 de sus 4 mejores lanzadores, ( Duran, Baro y Mena) solo Monthiet quedo. y Yasmani Tomas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de diciembre de 2014 a las 04:25 PM CST
Sin dudas que Norge Luiz Ruiz es el major lanzador de Cuba hoy , y eso que no es familia del Payaso , ni de Lourdes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel
24 de diciembre de 2014 a las 12:39 AM CST
Quiero acotar que en la tabla hay un error: Ismel Jiménez jugó con VCL en la 53 SNB, no con SCU.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fifo
24 de diciembre de 2014 a las 08:28 AM CST
Aridis cuando uno quiere justificar lo injustificable se le hace la cosa mas díficil,Creo que Vargas solo a tomado Lanzadores,para no verse en el compromiso de sustituir un industrilista,pero nunca ha pensado en serio en el equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.