Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

III Serie Nacional Sub-23 ¡Santiago de Cuba campeón!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cifras.beisbolcubano.cu
III Serie Nacional Sub-23 ¡Santiago de Cuba campeón!
Santiago de Cuba se coronó este lunes monarca de la III Serie Nacional de béisbol para menores de 23 años al doblegar 4-1 carreras a Artemisa en el estadio Guillermón Moncada, de la Ciudad Heroica.

Con lanzamientos laterales en zona baja el lanzador derecho Virgilio Moroso fue héroe junto al cuarto bate de los orientales, Yeri Martínez, impulsor de las dos primeras anotaciones del pleito.

El diestro aceptó el desafío desde el montículo del zurdo Geonel Gutiérrez y con economía de envíos dominó a inspirados Cazadores.

Nada Moroso resultó Virgilio, pues sacó varias entradas despachando a sus tres bateadores al hilo y vino a dar la primera base por bolas en el cuarto episodio, muestra de que estuvo siempre por encima en el conteo ante sus adversarios.

Llegó a retirar a siete de forma consecutiva para felicidad del debutante mentor Heriberto Rosales.

Martínez, el máximo impulsor de la etapa regular con 37, trajo las dos rayas que abrieron pizarrón con elevado de sacrificio en la primera entrada y rolata en la tercera.

Antes de irse a las duchas, Gutiérrez aguantó cinco episodios y un tercio a la única toletería que bateó por encima de los .300 (.305) y su sustituto, el zurdo Michael Ortiz dio hasta scon de ponches en el séptimo, ese de cuarto a sexto bates (Martínez, Lionar Kindelán y Sergio Bartelemi).

La única anotación en la finalísima de los Cazadores fue en el octavo por sencillo de Lázaro Pérez. Hasta entonces había sufrido 18 innings sin pisar el home.

Resulta acicate para la escuadra indómita a la LVI Serie élite que se dará a conocer mañana y estará dirigida por Reutilio Hurtado, de los mentores debutantes.

Debido a la lluvia, el partido comenzó prácticamente dos horas después de lo previsto, tras fuerte faena de los trabajadores de mantenimiento del Guillermón.

Incluso se encendieron las luces para llevar a buen puerto la definición del campeonato.

Se ubicaron tras orientales y artemiseños, Villa Clara, Ciego de Ávila, Granma, el monarca de la anterior campaña La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus, Matanzas, Las Tunas, Holguín, Isla de la Juventud, Mayabeque, Pinar del Río y Guantánamo.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
19 de julio de 2016 a las 03:39 PM CDT
Felicidades a los Orientales Santiagueros y ojalá sirva para el despegue del equipo mayor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
19 de julio de 2016 a las 04:00 PM CDT
Felicidades para el equipo de Santiago sub23 y mucho de estos muchachos los veremos en la venidera serie nacional con el equipo grande de Santiago.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
19 de julio de 2016 a las 04:02 PM CDT
Dado a conocer equipo de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- EL GRUPO de 32 peloteros que integran las Avispas de Santiago de Cuba para la venidera 56 Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer hoy por el alto mando de la comisión provincial de la disciplina.

Conformado por 16 jugadores del elenco sub-23 (dos de ellos en la reserva) que hace unas horas se coronó campeón de la categoría, la novena indómita cuenta con siete novatos y un promedio de edad inferior a los 27 años.


Ello demuestra las intenciones del mánager debutante Reutilio Hurtado de comenzar poco a poco la renovación de un plantel que busca regresar a los puestos de vanguardia en estas lides.


Igualmente, en la nómina destacan hombres de un amplio recorrido en los torneos cubanos como el inicialista Pedro Poll, el receptor Alexis Durruty, el utility Maykel Castellanos, el jardinero Edilse Silva y el lanzador Danny Betancourt.

Con respecto a la ausencia del derecho Alberto Bicet, el director comentó que no está inicialmente en el listado debido a que se encuentra cumpliendo contrato en la Liga italiana. Pero una vez que regrese y descanse el tiempo establecido podrá incorporarse al equipo.

Asimismo, explicó que el zurdo Edialbert Valentín quedó en la reserva por una molestia en la espalda, aunque más adelante podría subir a la rotación de abridores. Y en el caso de Alaín Delá, se decidió por el cuerpo técnico no convocarlo en esta campaña, para que pueda completar su recuperación sin ningún inconveniente.


El equipo quedó conformado de la siguiente manera:


Receptores: Alexis Durruty, Andrés Reyna, Alexander Llanes y Yadier Sánchez.


Jugadores de cuadro: Pedro Poll, Lionard Kindelán, Yessander Rodríguez, Santiago Torres, Maykel Castellanos, Roberto Noguerol (N), Fabricio Miniet (N), Emilio Torres (N) y Dasiel Sevila (N).


Jardineros: Edilse Silva, Yoelkis Guibert, Yeri Martínez, Sergio Barthelemy, Reinaldo Lamothe y Oscar Luis Colás (N).


Lanzadores: Danny Betancourt, Ulfrido García, Edisleydis Núñez, Virgilio Moroso, Yosiel Serrano, Alejandro Bicet, Florencio Maletá, Giorgis Cuevas, Ever Nieves (N), Lesnier Polanc, Yoendris Montero, Yosmel Garcés (N) y Osmeny Romero.


Cuerpo técnico: Reutilio Hurtado (manager), Heriberto Rosales e Idalberto Lamothe (auxiliares), Ormari Romero y Norge Luis Vera (entrenadores de pitcheo), Felipe Diez Siré (preparador físico) y Pedro Pablo Pileta (delegado).


Las Avispas inician su calendario el próximo día 7 de agosto como visitadoras ante los Indios de Guantánamo, para luego emprender viaje a la capital del país, donde enfrentarán a sus archirrivales de Industriales. (Tomado del periódico Sierra Maestra)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
19 de julio de 2016 a las 08:29 PM CDT
saludos dilbe felicidades a juanelo y los amigos de santiago
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
19 de julio de 2016 a las 09:33 PM CDT
Saludos Aramis mañana le toca a las villas confeccionar su nómina cuando la tenga la publico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.