Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

56 Serie Nacional: ¿Quién detiene a Matanzas?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
56 Serie Nacional: ¿Quién detiene a Matanzas?
Los Cocodrilos de Víctor Mesa poseen el mejor récord (8-1, antes ded los juegos de ayer viernes) de todo el béisbol en la edición 56 de la pelota cubana, cuando se han consumido ya los primeros nueve juegos de la etapa regular de 45 desafíos, que está programada para concluir el 3 de octubre.

Matanzas ha vuelto a imponer su poder, y aunque no es el clásico “dream team”, sus peloteros siguen siendo los más eficientes a la hora de crear carreras. La novena de la Atenas de Cuba, cuenta con el mejor diferencial de anotaciones de todo el béisbol (+32) –el mismo número que usa su mánager-, con 57 carreras anotadas y solo 25 permitidas.

Jeferson Delgado, con promedio de .516, solo superado por el jardinero villaclareño Raúl Reyes (.550), ha sido el bate caliente en el orden ofensivo de los Cocodrilos.

Han resaltado también, Víctor Víctor Mesa con sus dos tablazos de vuelta completa y además 8 remolcadas, y Yasiel Santoya, quien con tres dobles y un triple ha producido siete rayitas.

En sus dos primeras aperturas, el derecho Jonder Martínez arribó a la victoria número 161 de su carrera, y el zurdo Yoanis Yera ha debutado siendo el mismo ponchador del pasado año, con 13 chocolates en sus primeras 11 entradas de labor.

Detrás de los yumurinos, Villa Clara (5-2) también ha tenido un favorable inicio, aunque la sorpresa la va protagonizando el conjunto de los Toros de Camagüey (6-3), con su inicio ganador más espectacular de las últimas 10 series.

Santiago de Cuba (5-3) también ha impactado con una agradable sorpresa en sus primeras ocho salidas a la grama –todas como visitante- y el campeón defensor Ciego de Ávila (5-4) le sigue, empatado con los Piratas de la Isla de la Juventud (5-4), que no se cansan de pelear y demostrar que hay que tenerlos en cuenta -¡hasta que no se pruebe lo contrario!-.

En los lugares 7, 8 y 9, han iniciado tambaleantes Granma, Industriales y Las Tunas, todos con balance de (4-4), jugando para .500 de promedio.

NUMERITOS COLECTIVOS

Camagüey se ha soltado liderando el bateo (.350), que tiene una media de .278 en los primeros 69 juegos. Tras los Toros de la llanura están los planteles de Matanzas (.335) y Santiago de Cuba (.320). Artemisa (.209), Mayabeque (.216) y Guantánamo (.242) cierran el listado con los peores guarismos ofensivos de las 16 selecciones.

A la hora de defender, Industriales ha sido el equipo más completo, con porcentaje de .987, extra superior al average de la liga, que está en .976. A los azules pican cerca Camagüey y Granma… ¡Sí, no es un error!... Los camagüeyanos, que están colados encabezando varios renglones fundamentales del juego, promedian .986, y los Alazanes .984.

Artemisa navega en los finales del ranquin defensivo, con un desacertado fildeo de .963, y 13 pifias. Matanzas también ha errado en 13 ocasiones, pero sus pifias solo le han costado seis carreras. En este aspecto, las ocho marfiladas que ha cometido la novena de Santiago de Cuba, le han degradado tanto hasta tolerar 14 carreras sucias.

SERIES DE ESTE FIN DE SEMANA

Granma visitará a Pinar del Río, Camagüey buscará evitar su mala racha de solo cinco éxitos y 15 derrotas en el Latinoamericano frente a Industriales en los últimos 10 años, Guantánamo jugará en Cienfuegos, Mayabeque en Villa Clara, Artemisa en Sancti Spíritus, Matanzas en Ciego de Ávila, Isla de la Juventud se trasladó hasta Las Tunas, y Holguín visitará a Santiago de Cuba, que jugará su primera serie en casa luego de 9 juegos programados en su gira de inicio de campaña.

1 Comentarios:

56 Serie Nacional: ¿Quién detiene a Matanzas?: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalAramis Barrios Baños
15 de septiembre de 2016 a las 11:38 PM CDT
La gasolina se le acaba en el playa off
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.