Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional: Los punteros Pinar del Río y Las Tunas logran barridas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Serie Nacional: Los punteros Pinar del Río y Las Tunas logran barridas.
Pinar del Río continua como líder solitario del campeonato cubano de béisbol que cumple hoy con la tercera fecha de descanso y traslado de equipos en el cronograma de su edición número 57.

Tanto el puntero como su más cercano perseguidor, Las Tunas, completaron el miércoles las únicas barridas al término de la tercera serie de tres partidos, en una competencia cuya primera vuelta (todos contra todos) está pactada a 45 juegos para cada una de las 16 escuadras concursantes.

Los Vegueros se apuntalaron en la cima de la tabla de posiciones al vencer de manera rotunda (7-2) al modesto Mayabeque, que esta vez no reeditó la resistencia ofrecida durante lunes y martes.

El puntero contó con ataque de 14 imparables, encabezado por el receptor Olber Peña, de 4-3 con una anotada y tres impulsadas, que apoyó la apertura de Yoandy Cruz, siete entradas con igual cantidad de hits, dos carreras (una limpia) y el cerrojo de Reilandy González, perfecto ante seis bateadores.

Las Tunas se acomodó en el segundo peldaño a ritmo de nocaut (13-3 en ocho entradas) sobre Holguín, tras desatar una arremetida de 20 incogibles en la cual sobresalió el inicialista Rafael Viñales, de 4-3, un doble, una anotada y cuatro remolques.

El derecho David Mena cubrió la ruta y tiró lechada de 2-0, para que Industriales salvara la honra ante Santiago de Cuba, en el clásico beisbolero nacional en vías de regeneración. Fue su primera blanqueada en Series Nacionales y el octavo juego completo del campeonato.

Con un repunte a partir del final del sexto episodio, el campeón Granma, que perdía 5-0 en el medio juego, liquidó 10-7 a Sancti Spíritus y ya tiene más victorias que derrotas. Los Alazanes sacaron provecho a sus ocho imparables, al contrario de los Gallos a quienes de nada la valieron sus 14 cohetes.

Después de ganar el sellado de la víspera, 6-4 en 11 entradas, Villa Clara caminaba en busca de la barrida ante el colista Guantánamo, pero los Indios armaron una rebelión de siete anotaciones en el final del octavo para conseguir (12-6) apenas su segundo triunfo en la presente edición de la liga.

En esa entrada súper productiva Gabriel Garbey y Yoelkis Baró conectaron cuadrangulares solitarios para empezar la molienda y Leonelkis Escalante remachó con un grand slam.

Matanzas aseguró la serie frente a Cienfuegos, nuevamente incapaz de defender una venta de 4-0 en el primer capítulo, para caer 8-4. Por lo vencedores Denis Quesada vino al rescate con un solo out en el acto inicial y lanzó siete entradas en blanco.

Isla de la Juventud también dominó en el compromiso frente a Camagüey al hilvanar su segundo éxito, una tunda de 9-1 con 10 hits, tres del primer bate Eliseo Rojas y tres empujadas por el camarero Dainier Gálvez.
En el único juego nocturno de la fecha, el subcampeón Ciego de Ávila se llevó la serie ante Artemisa con victoria de 9-3, apuntalada en ofensiva de 14 incogibles, incluido un jonrón con bases llenas del emergente Denier Hernández como parte del racimo definidor de cinco carreras en el séptimo rollo.

Ese bambinazo y los tres de los bateadores de Guantánamo fueron los únicos de la novena jornada de la Serie Nacional en su edición 57.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.