Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

57 Serie Nacional ¿Puede Industriales ganar el campeonato?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
57 Serie Nacional ¿Puede Industriales ganar el campeonato?
Industriales ha perdido nueve subseries –de diez– y 20 partidos –de 29– en la segunda ronda de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Los Leones, líderes indiscutibles de la primera fase, no han ganado más de tres choques seguidos en mes y medio, y su gran ventaja se ha esfumado hasta caer al tercer escaño de la lid.

Sin dudas, este tipo de rendimiento nos conduciría a pensar que ya los Azules de Víctor Mesa no tienen posibilidades de cerrar el próximo mes de enero con un trofeo apuntando al cielo, pero no hay deporte en el mundo más impredecible que el béisbol, cuyo panorama cambia de la noche a la mañana, muchas veces en beneficio de conjuntos que parecían virtualmente enterrados y resurgen de la nada.

Y literalmente del suelo tienen que levantarse los Leones si quieren ganar el campeonato, pues luego de 74 duelos en la etapa regular, hay síntomas ineludibles de regresión. Por ejemplo, sus números colectivos de la segunda ronda frisan el desastre, con efectividad superior a 5,80, más boletos (133) que ponches (130) otorgados por los serpentineros y la segunda mayor cantidad de conexiones para doble play (37).

Si vamos un poco más allá, Industriales anotó carreras en el 36,9 % de las 377 entradas ofensivas que consumió en la primera ronda, y ese indicador ha descendido hasta el 24,2 % durante la fase élite, en la cual han recibido 187 escones en 247 capítulos. Para sus lanzadores, la situación es inversa, pues en la etapa inicial colgaron ceros en el 76,1 % de los innings y ahora esa estadística ha descendido hasta el 62,8 %.

A todo esto, debemos sumar que la estabilidad no ha sido un rasgo distintivo en las filas azules. En el campeonato, al menos 12 tiradores suman una apertura, y la mitad de ellos también ha laborado en funciones de apagafuegos, cambio de rol que no tiene un efecto positivo en todos los hombres.

El hecho de no afianzar una rotación ha conducido al caos, que afecta tanto a los abridores como a los relevistas. Los primeros, al no tener una rutina marcada de trabajo, explotan con frecuencia y eso provoca que el bullpen entre en escena antes de lo previsto.

Con la tanda ofensiva sucede algo similar. Alexander Malleta, Jorge Luis Barcelán, Yohandry Urgellés, Jorge Tartabull o Stayler Hernández han ocupado entre cinco y seis turnos diferentes en las alineaciones, es decir, se enfrentan a muchas fluctuaciones y cuesta adaptarse a una función, porque hoy eres el limpiabases y en la fecha siguiente bajas al octavo puesto, o pasas 43 partidos sin abrir como titular y regresas de tercer madero.

Pese a todos esos males, ineludibles, Industriales conserva una oportunidad legítima de coronarse. En primer orden, ellos respiran con bastante comodidad en el tercer puesto de la tabla, y deben mantenerse entre los cuatro pasajeros de postemporada si solo alternan algunas victorias en medio de su racha perdedora.

Ahora, necesitan aprovechar el mes de diciembre y corregir sobre la marcha todas las grietas de la nave, en aras de llegar a enero con las pilas cargadas y las piezas ubicadas en el lugar indicado. Además, el tino en su selección de refuerzos de play off será crucial, porque tienen demandas en varios frentes y solo tres opciones de escoger.

Por otra parte, les urge que Frank Camilo Morejón se incorpore sano de su lesión, pues ninguno de los receptores disponibles, ni dentro del equipo o potenciales refuerzos, tienen el nivel con los arreos del mejor máscara defensivo del país.

Un viejo adagio deportivo reza que ningún equipo es tan malo como parece en racha adversa, ni tan bueno como luce en tramos ganadores, y ciertamente la nómina azul no es todo lo catastrófica que reflejan las estadísticas. Ellos cuentan con una nómina experimentada y hambrienta que, si entra en una dinámica triunfal en el momento indicado, puede ser un dolor de cabeza para cualquier rival.

10 Comentarios:

57 Serie Nacional ¿Puede Industriales ganar el campeonato?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
4 de diciembre de 2017 a las 03:43 PM CST
Claro que si puede y cuidao lo logre con unos pichers de Pinar y Artemisa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
4 de diciembre de 2017 a las 04:29 PM CST
Arriba Industraiales!!!
abajo Victor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sieterayo
5 de diciembre de 2017 a las 01:14 AM CST
Va A pasar igual que en el campeonato de la mlb en 1969 los Mets de NY tuvieron una de las peores rachas perdedoras llegaron de ultimo a los Playoff y ganaron el campeonato! Eso mismo le esta pasando a Industriales espero que al final ganen el Campeonato
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteArielh
5 de diciembre de 2017 a las 08:37 AM CST
estoy de acuerdo con el comentario de sieterayo industriales va a ganar la serie, cuidado las tunas que los veo muy alante le va a pasar igual que matanza la serie pasada que eran los primero y perdieron el momento indicado , lo que me preocupa es victor con su numero 32 porque siempre queda en tercero o en segundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
5 de diciembre de 2017 a las 04:06 PM CST
ojala!!
pero el problema de victor no es de numeros, aunque se ponga el 132, el problema es de cordura mental
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
5 de diciembre de 2017 a las 04:08 PM CST
cito:
"A todo esto, debemos sumar que la estabilidad no ha sido un rasgo distintivo en las filas azules. En el campeonato, al menos 12 tiradores suman una apertura, y la mitad de ellos también ha laborado en funciones de apagafuegos, cambio de rol que no tiene un efecto positivo en todos los hombres.

El hecho de no afianzar una rotación ha conducido al caos, que afecta tanto a los abridores como a los relevistas. Los primeros, al no tener una rutina marcada de trabajo, explotan con frecuencia y eso provoca que el bullpen entre en escena antes de lo previsto"
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
5 de diciembre de 2017 a las 04:08 PM CST
"Con la tanda ofensiva sucede algo similar. Alexander Malleta, Jorge Luis Barcelán, Yohandry Urgellés, Jorge Tartabull o Stayler Hernández han ocupado entre cinco y seis turnos diferentes en las alineaciones, es decir, se enfrentan a muchas fluctuaciones y cuesta adaptarse a una función, porque hoy eres el limpiabases y en la fecha siguiente bajas al octavo puesto, o pasas 43 partidos sin abrir como titular y regresas de tercer madero."
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
5 de diciembre de 2017 a las 04:08 PM CST
no solo él ... sino que vuelve loco a cualquiera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Diango
6 de diciembre de 2017 a las 09:18 AM CST
ojjjj porque no habla usted de los tunas que hace un monton de anos no lograba llegar donde esta o de los que estan en los primeros lugares habla de villa clara, metete esto en la cabeza VICTOR no gana series nacionales
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Marrero Viera
6 de diciembre de 2017 a las 03:30 PM CST
Caballero hay que ser fanatico, con la buena serie que lleva las tunas, matanzas equipos que pueden ganar una serie nacional por primera vez Matanza que lleva una pila de temporadas mereciendoselo y no lo logra, y esta gente se ponen a hablar de industriales, q posiblemente ni clasifique para la face de play off, que falta de respeto es el periodismo deportivo que hacen algunos, una palabra FANATICOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.