Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Serie Nacional de Cuba: Villa Clara en coma

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cronodeportivo.com
54 Serie Nacional de Cuba: Villa Clara en coma
Tal vez muchos se acuerden ahora de aquella bella canción que interpretaba el ex solista de los Mitos, Tony Landa, en la década del setenta en la que decía «aún me queda la esperanza…», lo cierto es que después de caer frente a Matanzas, 0 a 2, el equipo de Villa Clara entró en estado de coma que parece irreversible.

Ya lo había adelantado en la pasada edición cuando dije que la carretera me olía a peligro. Y así fue, los anaranjados solo ganaron cuatro de los doce choques que efectuaron en calidad de huéspedes en la recta final y culminaron fuera de zona el calendario oficial de la etapa clasificatoria con balance adverso de 21-23.

Ahora, para adueñarse del último boleto en disputa, los dirigidos por Ramón Moré tendrán que echarle manos a su as del pitcheo Freddy Asiel Álvarez para tratar de doblegar el domingo en un partido pendiente al monarca Pinar del Río (21-20).
Luego deberán esperar por los resultados de los pativerdes en los tres desafíos suspendidos que les restarían: uno ante Las Tunas el martes 23 y dos contra Granma los días 24 y 25 de diciembre, respectivamente.

Pase lo que pase será la segunda ocasión en que los villaclareños jueguen para un promedio de ganados y perdidos inferior a los 500 de average. La otra vez que esto sucedió fue en la temporada de 1981-1982, cuando bajo las órdenes del desaparecido Lázaro Pérez terminaron alojados en el décimo peldaño con saldo de 24-27, para 471.

También por primera vez desde la campaña 1997-1998 no podrán incluirse en los play off y quedará trunca la cadena de dieciséis contiendas sucesivas archivando 50 ó más victorias.

De no vencer a los pinareños en el encuentro dominical, será la primera oportunidad en que los villaclareños no utilicen la escoba en un campeonato. Pongámonos a analizar, por ejemplo, para no ser tan ambiciosos, que la selección de casa hubiera barrido al menos a algunos de los equipos sotaneros. Triunfaron 2 a 1 contra los Elefantes de Cienfuegos y los Huracanes de Mayabeque y perdieron contra Camagüey, 1 a 2. Es decir que frente a estos tres elencos de poca monta solo acumularon, 5 y 4.

Otro elemento negativo es que contrario a oportunidades anteriores no aprovecharon al máximo la condición de anfitriones, pues suman 11 y 9.

Sería bueno analizar la cantidad de errores cometidos por los anaranjados desde que se reanudó la serie tras la parada por los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 32 partidos habían pifiado 21 veces; sin embargo, en los últimos 12 desafíos celebrados en el mencionado periodo acumularon nada menos que en ¡22! ocasiones. ¿Qué pasó?, ¿Acaso se sintieron muy presionados?

8 Comentarios:

54 Serie Nacional de Cuba: Villa Clara en coma: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteCarlos Gálvez
20 de diciembre de 2014 a las 06:16 PM CST
Seguir el lanzador yandi García borrego del equipo Villa clara gran. Próspero la anzador derecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodriguez
20 de diciembre de 2014 a las 11:05 PM CST
Que estas recomendando Carlos? que lo tenga presente el profesor Victor Mesa para que lo pida de resfuerzo para los Cocos?
Gracias por la recomendación.
Saludos
Pompilio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Perez
20 de diciembre de 2014 a las 11:44 PM CST
siempre se queda un grande, ahora se van a quedar 2 SAtiago que esta muy mal y no recupera, y VCL que aunque le gane a pinar este tiene 3 juegos mas, mucha verguenza pinar, hay que respetarlos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
21 de diciembre de 2014 a las 05:59 AM CST
Pero dònde estàn aquellos villaclareños criticos despiadados con los matanceros y VM?,donde estaan¡¡,Matanzas los dejoo fueraa¡¡Al problematico y payaso de freddy asiel que coja el maletin y se vaya para sierra morena a criar caballos¡por primera ves en 15 años victor los deja fuera,ahora si victor no se podrà asomar por su tierra,porque lo envidian y odian tanto que hasta atentarian contra su vida,fanàticos radicales¡,recuerdo como en la serie pasada un grupo de matanceros que fuimos al sandino la policia de allà nos golpeo y maltrato ,asi como varios villaclareños¡,hasta una camara de un periodista de matanzas rompieron en la trifulca¡me alegro mucho de que estèn fuera de los play off y que sea mi equipo el que los alla dejado fuera¡jajaja,lloren y victor a gozar con ustedes¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
21 de diciembre de 2014 a las 06:39 AM CST
Quiero decirle algo sobre Los Azucareros,ante todo mi sincero dolor por verlo como estan en estos momentos contra la pared,realmente
siempre han sido la maquina estimulante en los campeonatos cubanos desde que estos comenzaron en los 60,recuerdo aquellos duelos contra mi equipo Mineros y contra Industriales y granjeros,fueron muchas jiguras de tanto prestijio de este equipo comenzando por Montejo,Owen,Abreu,Noche Oscura,Huelga;Jova ;cheito ;Munoz y tantos que necesitariamos mucho espacio para ponerlo todos,creo que ya es hora de buscar otro tecnico que traiga nuevos aires,pues despues de tantos tiempos todo se combierte rutina por ejemplo Holguin y Matanzas que tienen tres serie con directores nuevos y los muchachos estan impirados.Felicito a todos los villarenos,Matanceros,Bayameses,pinarenos y mi equipo Holguinero y le deseo a todos suerte y que juegen con amor que es lo que en realidad merece nuestros fan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
21 de diciembre de 2014 a las 12:49 PM CST
No,ya dejaron de estar en coma,ya murio.Ahora solo le queda formar un equipo para la prosima con un nuevo tecnico que traiga
nuevo espisitus de combatividad,Felicidades Pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
21 de diciembre de 2014 a las 12:50 PM CST
proxima contienda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Google
22 de febrero de 2015 a las 11:51 PM CST
I need bitcoins to become a millionaire. My bitcoin addy is 13FcgYNGUAKsxnUizbDexZWa4s5WF4H9PS lettheloveflow2015@hotmail.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.