Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Serie Nacional comienza temprano: ¡21 de septiembre!

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
54 Serie Nacional comienza temprano: ¡21 de septiembre!
La 54 Serie Nacional de Béisbol comenzará más temprano que nunca: el 21 de septiembre.

La noticia en medio del tope de béisbol Cuba-Estados Unidos tomó por sorpresa a algunos, aunque ya se venía cocinando desde hace rato. La 54 Serie Nacional de Béisbol arrancará el 21 de septiembre en Pinar del Río, con la misma estructura, dos paradas y muchas dudas sobre la participación de los peloteros insertados en ligas foráneas.

El Presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, anunció en Matanzas la fecha de arrancada de la próxima campaña, al tiempo que adelantó que el campeonato nacional sub 23 con 16 equipos tendrá su comienzo este 29 de julio en cuatro zonas del país y se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Adecuado a las condiciones actuales del país, los apartados para esta lid serán en Matanzas, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Holguín, en los que se jugarán 28 partidos para cada equipo en busca de clasificar a la segunda fase, en la cual estarán los cuatro conjuntos punteros y los dos con mejores promedios de ganados y perdidos.

En tierra yumurina lucharán los locales junto a Isla de la Juventud, Pinar del Río y Artemisa; en predios cienfuegueros la porfía será entre Mayabeque, La Habana y Villa Clara; mientras en los terrenos avileños se verán las caras Camagüey, Las Tunas y Sancti Spíritus. Holguín acogerá a todos los conjuntos del oriente: Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Según varios reportes desde la sede, Vélez explicó que los equipos tendrán como tope los 23 años, aunque en el caso de los receptores quizás haya excepciones. Los play off de este certamen serán de cinco juegos entre las dos primeras formaciones de la segunda fase y tendrán como fecha del 11 al 16 de septiembre.

En cuanto al calendario oficial que más interesa a la afición, la 54 Serie Nacional, se supo que volverán a jugarse los primeros 45 partidos en un todos contra todos, de donde clasificarán los ocho primeros, con cinco refuerzos escogidos para una segunda etapa de 42 desafíos. Luego vendrían los play off semifinales entre los cuatro punteros. Las interrupciones programadas serán en noviembre con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y en febrero por la Serie del Caribe en Puerto Rico.

Vélez adelantó que para la campaña 55 (2015-2016) debe implementarse una nueva estructura a tono con el calendario internacional y la política de inserción de nuestros jugadores, en tanto quedó volando sobre el tintero cómo será la participación de los peloteros cubanos que juegan hoy en Japón, Canadá e Italia en la venidera Serie Nacional.

Finalmente se informó que Cuba enviará un equipo infantil (sub 13) a un torneo en Puerto Rico del 27 de julio al cinco de agosto, otro conjunto (sub-15) al campeonato mundial de la categoría en México, y un tercero (élite) a una justa por invitación en Colombia, con motivo del Centenario del béisbol en la liga de Bolívar.

Este último estará formado por algunos de los peloteros que estuvieron entrenando para el tope contra Estados Unidos y lo dirigirá Víctor Mesa.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alejandro Azul Por Sienpre
27 de julio de 2014 a las 09:50 AM CDT
no vale la pena comentarios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
28 de julio de 2014 a las 05:19 PM CDT
Era preferible comenzar desde esta temporada con un calendario ajustado a los eventos internacionales ya conocidos, como clásico, la serie del caribe y campeonato mundial, para que seguir dando vueltas, además eso permitiría adecuar mejor el campeonato sub23 con un calendario fijo, para que las provincias se preparen y seleccionen sus mejores figuras.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.