Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Serie Nacional de Béisbol: Víctor Tercero

54 Serie Nacional de Béisbol: Víctor Tercero
La victoria del equipo de béisbol de la Isla de la Juventud, regocijó a muchos y sin ánimo de escamotearles la alegría del triunfo, en gran medida porque vencieron a Matanzas, al que el éxito se le vuelve esquivo.

Es lamentable que los matanceros no gocen de mayor apoyo popular, porque sus resultados y estilo de juego los hacen merecedores, pero es tanta la antipatía generada por su director, que por el simple hecho de verlo a él padecer muchos juntan fuerzas en el banco contrario, y ese es también un merecimiento justo.

Sin pretender un análisis de entendida en la materia, pero con el juicio de cualquier cubana que disfruta de un juego de pelota, Víctor Mesa volvió una vez más a hacer gala de conductas antideportivas, manoteando frente a un árbitro que respetuosamente mantenía las suyas a la espalda y se repite la historia de su impunidad.

En el último inning, dejó caer el espíritu de combate que distingue al equipo y expuso el pitcher innecesariamente, que como si fuese poco también llevó sobre sus hombros comentarios poco afortunados de los narradores del juego, a los que el desánimo por la remontada isleña les traspasaba el tono de la voz.

Increíble que el hecho de intercambiar saludos en el terreno les hiciera acreedores de elogios, cuando no hubo ni una censura en momentos anteriores por la ausencia de este gesto.

Los matanceros necesitan jugar con menos tensión, disfrutar en el terreno y dejar que la adrenalina fluya en función del espectáculo, el público y el placer de competir, no de la reprimenda que llegue desde el banco.

Los cubanos han rebautizado a Víctor Mesa como Compay Segundo, por su incapacidad de conducir el equipo hasta la cima del podio, razón cuestionada por los seguidores del deporte por ser el manager que dirige el equipo nacional, y hasta el que han llegado los efectos de su mal estilo de dirección.

Esta vez los matanceros quedaron un escaño por debajo, pues fueron eliminados de la final, tendrán que conformarse con un tercer lugar, nada desdeñable pero incongruente para el equipo que marcó la punta toda la temporada; cuyo potencial y estadísticas los convertían en papel y números como grandes favoritos para el título de campeón.

La Comisión Nacional de Béisbol ha demorado bastante en revocar la decisión que puso en sus manos al team Cuba por un quinquenio, no hay indicios de que piensen hacerlo, apostar es por sí mismo una conducta irracional, hacerlo por alguien que ha demostrado fehacientemente no ser triunfador, es una tontería, no un acto de fe.

Supongo que ahora el humor de los cubanos rehaga la nomenclatura bautismal de Víctor Mesa, por el momento dejémoslo llevar los atuendos de un rey tercero, que por demás va coronado con sombrero triangular, cualquier analogía con atuendo de pirata, es pura coincidencia...

La sonrisa en su rostro es para evocar al jugador que conquistó y deleitó a este pueblo, al que imprimía alegría y energía al juego, al que se admiraba con devoción y era paradigma de los infantes, ese es el hombre que si resurge y toma las riendas de cualquier equipo en el país, tendrá millones de seguidores, sea cual sea la porción insular que represente. Máxime cuando al hacerlo, estaría demostrando la grandeza implícita en la humildad de reconocer sus errores.

Y entonces nadie haría mofa de su derrota, que puede parecer un punto de vista insolidario, pero es la expresión popular de quienes consideran su capitulación como un acto de justicia.

A los matanceros, mejor suerte; a los pineros, éxitos.

48 Comentarios:

54 Serie Nacional de Béisbol: Víctor Tercero: 4.2 de 5.0 basado en 10 votos en 48 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJose Luis
1 de abril de 2015 a las 03:07 PM CDT
Es una realidad que Victor mesa no gana el partido bueno o ya la gente no se acuerda de cuando el dirigía a villa clara nunca ganó . Creo que matanza tiene un gran equipo pero no saben jugar bajo presión y la isla demostró todo lo contrario felicidades para la isla y ahora lo que le falta es el título . Suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
1 de abril de 2015 a las 03:12 PM CDT
Soy seguidor de VC y antiguo admirador de VM32 como jugador pero me ha decepcionado.

Excelente articulo lastima que la prensa nacional no se haga eco recuerden que el besibol en Cuba es reflejo de su sociedad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
1 de abril de 2015 a las 03:18 PM CDT
Ufff, me ha sacado las lagrimas esta tia, ayer que decepcion escuchar a rodolfo y a modesto que sin animos narraban las lines y los batazos pineros cuando el publico entero de la isla gritaba y retumbaba y lo que queria era ver sangre correr por tantos años faltandole esto, que ya se tiene en las manos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leumas
1 de abril de 2015 a las 03:23 PM CDT
Honrar honra…! La Isla Inmensa…tanta grandeza no cabe en las palabras…!
Y como “Honrar honra”, honores también para Roger Machado con los mejores resultados de los últimos años: de 5 series ha discutido 3. Pienso que los mejores managers de los 2000 han sido (sin orden) Anglada, Machado y Urquiola.
Basta ya de SUPERALAGOS con el sr.VM32! Muchas de las valoraciones sobre él son entusiastas, elitistas y subjetivas. No puede ser el mejor manager quien se harte de decir que dirige con los mismos métodos duros que lo enseñaron a él. El fin no justifica los medios, pero si así fuera, en el caso de VM32 no funcionan ni los “medios” ni el “fin”. No puede ser el mejor manager quien solamente se adueñe de manera personal de los éxitos de su equipo; achacándole a sus peloteros todos los errores y las derrotas. Yo no quisiera que asi fuera el manager de mi equipo CUBA
Carlos Martí, en la entrevista después de su última derrota hizo gala de gran humildad y reconocimiento al su rival (haciendo HONOR a su gran apellido)
Que nadie piense que VM32 salió a felicitar sinceramente a los piratas, lo que hizo fue un acto de formalismo, soberbia e ironía contra sus propios peloteros. A gran velocidad hizo un cumplido y dejo a su equipo detrás. Su equipo, en cambio, se abrazo con los piratas en acto de gran reconocimiento al vencedor porque “HONRAR HONRA”. Felicidades también a esos “COCOS” sin VM32 porque fueron los que mejor jugaron durante toda la serie. Mi criterio muy personal es que otro COCODRILO cantaría en la final, si no tuvieran tanta presión de su GRAN JEFE MAYOR.
Que conste, mis peloteros preferidos de toda la vida fueron: Rey Vicente, Victor Mesa y German Mesa. Hace tiempo no tengo ídolos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Villaclaraperez
1 de abril de 2015 a las 03:43 PM CDT
Sin comentarios.tanta gente buena no puede estar equivocada la CNB y el INDER No leen estos artículos.hasta cuando vamos a endiosar a VM 32.???No gana el bueno Nunca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
1 de abril de 2015 a las 03:51 PM CDT
Esto ya es el colmo!! Sin dudas se ve que la que publicó esto no es entendida en la materia como ella misma dice. Matanzas no es un producto de la serie 54, este equipo lleva 4 años estando en la élite, y si no fue campeón el año pasado o el anterior, este iba a ser muy difícil que lo fuera. Ese Matanzas que armó Victor Mesa supo ganar bajo presión y justamente en un juego que tenía perdido con Sancti Spiritus hicieron un racimo como este que acaba de hacer la Isla y pasaron frente a equipos superiores. Este año Matanzas se desmanteló (algo que le ha pasado a varios equipos cubanos) y aún así el equipo siguió siendo ganador. Hubo un momento en que el 90% del equipo principal estaba fuera o por lesiones o por deserciones, y aún así siguió siendo ganador. Matanzas no tiene un solo pitcher que sea seguro, y aún así el equipo gana. En los play-off aparecen los problemas porque el equipo tiene carencias enormes. No tiene un staff de pitcheo ni remotamente parecido al de Pinar o Ciego, incluso el de la Isla es mucho mejor.
Y podrán decir lo que quieran pero en los últimos años no hay un director más ganador que VM32. Un año clasifica Urquiola, el otro Roger, el otro Vargas, pero VM32 ha clasificado a su equipo todos los años, ni Urquiola, ni Vargas, ni Roger lo han hecho, ninguno de ellos hizo eso en los ultimos 4 años, por eso VM32 es el mejor director de los ultimos años aunque le cause malestar a algunos.

Le dieron palos ayer, está clarisimo. El equipo perdio todos los juegos en el noveno inning, por la mala calidad de ese pitcheo que verdaderamente no muestra nada bajo presion. Lo increible es ver como VM32 logró que ese equipo clasificara con los pitchers que tiene.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
1 de abril de 2015 a las 03:57 PM CDT
en dias anteriores di mi criterio sobre VM32 en cuanto a sus metodos , conducta dentro del terreno en confronto a los que imparten justizia y sere breve porque es inutil continuar a dar llover sobre lo mojado . LAUMAS has hecho una valoracion que comparto contigo al 100 por 100 . todo lo que hizo al final del juego fue para cuidar su imagen . lo que hizo con el ultimo lanzador era para bajarse del box y entregarle la pelota da solo , un lanzador que estubo operado dejarlo que venga castigado asi es antideportivo . yo espero solo que el prosimo ano no dirija y estos muchachos puedan jugar un beisbol relajado sin la presion de ser siempre criticado y que ganen el campeonato sin el dios de la pelota matanzera . fuerza matanzas y jugadores ustedes tienen talento demuestren que no necesitamos estranjeros para ganar un campeonato . saludos a todos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Parra
1 de abril de 2015 a las 04:02 PM CDT
Lo que me pasa a mi es gracioso nacido y criado en ciudad de la Habana.soy fans de v.clara y que decir de cuando vm32 jugaba era mi ídolo.mi preferido.
Pero que pena me da su caso.ver a una persona frustrada.endiosada.en fin un ser mediocre detestable y más aun un ser miserable.hasta cuando lo tendrán ya no solo en el equipo cuba.
Lo tienen que sacar del béisbol nacional.
Un ser así no merece dirigir a atletas este ente es un bochorno para el béisbol cubano.fuera vm32.no lo queremos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
1 de abril de 2015 a las 04:16 PM CDT
julito asbes porque no tiene un staff de picheo porque los pichers de matanzas lanzan solo hasta la parte clasificatoria despues solo lanzan los que vienen de otros equipos y los nuestros solo lanazan cuando no tiene a mas nadie . julito tu tienes razon a perdido muchas jugadores pero te has preguntado alguna ves porque de estos jugadores tanti han tenido problemas con VICTOR MESA MANAGER . te dare un ejemplo teniamos una promesa en HEREDIA Y sabes lo que paso ? seguramente no te lo debo decir yo, tu lo sabes . lo metio de aparte porque sino su hijito que no sera jamas un LINARES , un PACHECO , O UN EDUARDO CARDENAS QUE LLEGARON A SER REGULARES EN SERIE NACIONAL CON 16 anos . no jugaba por arriba de HEREDIA . y asi ha tenido problemas con otros jugadores y entrenadores que ha botado sin motivos justificables , creo julito que es hora que recoja sus cosas y valla de otra parte . un jugador necesita jugar al beisbol sereno y tranquilo . ya tiene que pensar a las criticas del publico que no perdona . imaginate tu tener siempre uno a tu lado que no acepta errores . siempre listo a gritar y ofender . creo que es suficiente .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
1 de abril de 2015 a las 04:24 PM CDT
Gloria a esta publicación, que pena existan personas como Julio Julio, se puede reconocer la calidad de una persona en cierta materia , pero debe hacerse integralmente, y ciertamente el caso de VM32 como director no es el mejor ejemplo de integralidad, por mucho nunca se acerca a nuestro Jorge Fuentes, Alfonso Urquiola, Rey Anglada, y en estos momentos Roger Machado que ya pinta para el Cuba grande, pienso se le deba dar esa responsabilidad ya.
Que lástima que estos comentarios no se vean en la prensa cubana, pero bueno tenemos que esperar por la justicia divina que siempre llega.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pepe
1 de abril de 2015 a las 04:36 PM CDT
Le tengo dos nombres, para q escoja

- Compay Segundo + 1

- Pancho Amat (por el tres)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniel Gonzalez
1 de abril de 2015 a las 04:40 PM CDT
Este equipo de La Isla me recuerda a Holguin cuando gano el campeonato, no tenia figuras pero si mucho coraje y ganas de ganar, en estos casos el factor psicologico influye mucho, y como dijo Hichiro cuando japon le gano al invencible Korea en el clasico, estabamos mentalizados con ganar y eso es muy importante, mi criterio es que en general victor no es mal director porque hay que reconocer lo que ha hecho con matanzas pero la realidad es que no ganan los que tienen que ganar, otro elemento es que todo equipo que llega a la final por lo general tiene una general de campo que es el que guia, indica y al final es el que saca la casta por el equipo en este caso la isla tiene al inmenso Michel, verdadero mariscal de campo por su parte matanzas no tiene un lider, todos esos factores aunque parezcan subjetivos influyen en este juego que tiene tantas variantes, en general muchas felicidades a los piratas estan donde deben estar discutiendo su final soñada y mucho cuidado porque aunque ciego esta muy bien, la isla va a dar guerra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
1 de abril de 2015 a las 04:48 PM CDT
yo creo que la idea de dirigir el equipo cuba por 5 anos fue una idea suya , idea que el impuso para poder ser el manager del team cuba sin ser tocado, no les parece . los manager de los equipos cuba siempre han sido escogidos por sus resultados . diganme un manger de equipo cuba que no halla ganado un campeonato ah solo uno VICTOR MESA todos los demas al meno un campeonato lo han ganado . citare ejemplo Higinio Velez con santiago , Jorge fuentes doble campeon olimpico y campeon varias veces con Pinar , Esteban lombillo con la habana , Alfonso Urquiola pinar . queridos amigos el que tiene padrino en nuestro pais se salva quien no tiene queda en la historia . VICTOR lo tiene DIAZ CANEL amigo suyo personal de cuando era el primer secretario en villa clara . si fuera una presona coherente renunciara la equipo CUBA PARA los prosimos torneos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
1 de abril de 2015 a las 04:50 PM CDT
Antes que nada, yo coincido en que ya la etapa de Victor en Matanzas debería acabar, y lamentablemente va a ser el momento en que también va a acabar la clasificacion del Matanzas. Creo que el Matanzas estaba a punto de parecerse al SS de unos años atrás (que tampoco fue campeón) por la combinacion de zurdos Ariel-Jose Miguel-Yadier, pero esa combinacion acabó al irse Jose Miguel. El equipo tuvo mala suerte de que el unico pitcher guapo que tenía, el único que supo ser constante en los play offs (Jorge MArtinez) se fue del país, ya lo viste en la serie del Caribe pitcheando por Puerto Rico, si él hubiera estado en Matanzas, quizás ya el equipo tendría un campeonato. Con Heredia no pasó nada, no se que te habrán contado, pero Heredia era una de las mejores promesas hasta que de pronto dejó de rendir como bateador. Es verdad que Victor Victor nunca ha rendido, pero Heredia no cayó en el banco por no rendir, cayó por una lesión y después decidió irse del país. No tengo intencion de defender a Victor en cuanto a sus modales, pero tampoco pienso que se puede hablar de él como un lastre, al tener resultados que avalan lo contrario. Creo que mucha gente se ha molestado porque él tiene sus "favorecidos", eso lo he visto yo en la pelota cubana desde que nací. Hay jugadores que los hicieron enormes cuando en realidad fueron "grandecitos" y otros que fueron "la nada misma" cuando tenían todo para ser grandes. No se que quisiste decir con "la no necesidad de extranjeros" para ganar. Un equipo es un equipo, me da igual que haya cualquier cubano jugando en cualquier parte de la isla (que es toda una) y me gusta apoyar a todo aquel jugador de calidad.
Creo que está bien que haya ganado la Isla, jugó mejor. Sí me parece que lo que pasó en el juego de ayer fue un castigo inmerecido para un director que pone empeño en ganar, para una afición que merece lo mejor y para un equipo que lució bien durante todo el año. Como dice un artículo por ahí: fue un "inning cruel", seguramente fue así para SS cuando Matanzas le hizo lo mismo años atrás, así es la pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
1 de abril de 2015 a las 04:58 PM CDT
pepe le encontre otro nombre chucha la del comite uno . el otro VICTOR el trezero mayor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
1 de abril de 2015 a las 05:14 PM CDT
JULITO me parace que te perdiste una parte del filme . HEREDIA fue al banco estando bien . recuerdate que herdeia estubo en el calsico y no porque se lo regalaron si no porque se lo gano en la serie . uanves iniziada la serie 53 comenzo a espostarlo para el jardin derecho y su hijo jugaba el center fild bateara o no . pero te recordare si es que no lo viste . play off en PINAR tercer juego HEREDIA SALVA el juego con un fildeo espectacular . todos piensan que pondria HEREDIA EN EL CENTRO para el prosimo juego nada de eso su hijito otra ves que fallo 5 veces de ells con bases llenas y HEREDIA siempre en el banco no jugo ni menos y sabes que paso HEREDIA SE QUERIA ir del equipo ese dia . esto no me lo contaron de pasillo me lo dijo Guillermo Herdia padre . que jugo conmigo desde la EIDE , ACADEMIA Y SERIE NACIONAL .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
1 de abril de 2015 a las 05:17 PM CDT
julito no lo se porque pero tengo la idea que tu sea de varadero o no ? es una curiosidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
1 de abril de 2015 a las 05:30 PM CDT
cuando dije estranjero me referia a VICTOR que no es natural de matanzas . y que jugo siempre con villa clara en sus anos fenomenales como jugador . tenemos que saber ganar con un manager matanzero seria una gran cosa para los entrnadores matanzeros .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
1 de abril de 2015 a las 05:44 PM CDT
A ver, algo escuché pero no sabía que era así la historia. Igual como te decía, no es que Victor sea un santo (no creo que ni se le parezca), pero hizo cosas buenas por los jugadores que levantaron en su dirección. A Matanzas lo han dirigido otros "extranjeros" como tú dices, y siempre hubo pésimos resultados. Yo creo que dondequiera que llegue un director y logre que su equipo gane está, da lo mismo de donde sea. Todos somos cubanos, o no? Si viniera un chino igual lo aceptaría si tiene buenos resultados.
Yo no soy de Varadero, vivía en Matanzas, cerca del parque de la libertad. Viví el Henequeneros que ganó el 89-90. Fíjate que en aquellos años Sile Junco también era un personaje, por eso los matanceros dicen que para hacer ganar a su equipo hay que llevarlos recio, si no no caminan. El Henequeneros de aquellos años tenia a Jorge Luis Valdes, este equipo la verdad no tiene pitcheo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Fidel González Gutiérrez
1 de abril de 2015 a las 05:57 PM CDT
Julito siempre va a haber una justificacón,los Vllaclareños nos
pasamos 8 años y ustedes van por 4 buscando año por año alguna disculpa distinta y dandonos esperanzas para el próximo campeonato, el nuestro nunca llegó,espero tengas mas suerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
1 de abril de 2015 a las 06:22 PM CDT
Justificacion? no. Yo creo que Matanzas necesita que Victor vuelva a hacer la magia desde el principio o si no que se vaya. El equipo que él había formado se desintegró un poco. Ahora, lo que necesita Matanzas para pensar en ganar un campeonato es que los pitchers funcionen bajo presión. Si ayer algo demostró el 11no inning es que hay todo un arsenal de pitchers en ese equipo que no saben trabajar bajo presión. Matanzas ha sido provincia de grandes peloteros, ha habido de todo, menos pitchers y en esta generación la verdad no pagaría un peso por uno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrank Fernandez
1 de abril de 2015 a las 07:39 PM CDT
Los escuche a todos,el que un equipo pierda peloteros afecta mucho nosotros los pineros sabemos eso mejor que nadie y a nadie nunca le importo,Recuerden que cuando mejor estubo nuestro picheo con Ariel Prieto y el duquesito los perdimos mas rapido que tomarse un vaso de agua y tantos otros jovenes talentos que se nos fueron y a nadie le importo, solo el pueblo Pinero sufrio en silencio, pero desde la base se trabaja en la isla y siguen surgiendo talentos, no le robamos peloteros a nadie, no sobornamos a nadie, nos hemos creido que lamentarnos por los que no estan no sirbe de nada, seguimos pa lante contra todo, seguimos llenando nuetro estadio, aunque somos los unicos en Cuba que no tenemos luces para jugar de noche y a nadie le importa, todo eso nos a hecho Fuertes y seguimos pa lante, y victor mesa es el hombre mas frustrado del beisbol cubano muy Bueno como pelotero pero esimo como director, si a Ganado mas de lo que pierde pero nunca gana el bueno, esta castigado por su mala forma, por su falta de respeto,por su mala educacion.Pienso que Deben quitarlo porque no es un buen ejemplo para nadie.LA ISLA CAMPEON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Gonzalez Reyes
1 de abril de 2015 a las 08:45 PM CDT
Abajo el comunismo! y que se vengan todos para aca.. que vivan como personas.... A mi por no querer integrarme a la Juventud Comunista me dejaron fuera de un equipo juvenil, para llevar el hijo de un coronel.... Soy matancero.... Abajo el communismo y no pierdan su tiempo sufriendo mas.... la vida es corta y la agonia es larga.... No tendran tiempo de desarrollar sus espiritus por estar dedicados a la supervivencia y al suplicio... Abajo el comunismo... Es decir los Castros....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
1 de abril de 2015 a las 09:06 PM CDT
Victor le ha enzenado malos ejemplos a sus jugadores , como gestos agrecivos tal es el caso de Cionel Perez un picher tan malo como ese, que cuendo dio los 2 ponches, hacia gestos y gestos y en el otro ining, le dieron paloa y palo y lo explotaron , recuerdo a ese Grande matancero Jorge Luis Valdes, tan sencilo y ecuanme en cuaiquier situacion o a Carlos Mesa, a Junco , Jose Estrada , Tan saencilos , es que la brujeria que Victor le da dara eso, por eso Triunfa El Senor Dios recompense a un Cristiano como Yoelkis Cruz sobre la brujeria diabolica de Victor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
1 de abril de 2015 a las 09:22 PM CDT
jajaja, no paro de reirme:
1- un pinero creyendose el mejor por primera vez en 54 años de serie nacional. Le recomiendo: disfruta tus proximos 4 juegos y vuelve a soñar con la clasificacion de aqui a 50 años mas.
2- Victor le enseña la guapanga callejera a jugador? eso lo saben los jovenes cubanos desde que son chiquiticos
3- un exorcista le vendria bien al socio que casi dice que Victor es el diablo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jaamli
1 de abril de 2015 a las 11:26 PM CDT
A mi también este Equipo de la Isla, me recuerda mucho a Los Cachorros de Holguin, del 2002, cuando contra todo pronostico, se llevaron el Titulo nacional.. Aquel equipo de Holguin, tenia menos que este de la Isla, que tiene a un Michel Enriquez, titular por anos de los equipos Cuba.. A ese Holguin, se recuerda como el equipo de Hombres y no de Nombres... Esos Cachorros, también le hicieron la gracia a VM32, cuando dirigía Villa Cara, dejándolos, en 6 increíbles juegos... Esos Cachorros, ya hicieron historia, con ese Titulo del 2002.. Ahora la Isla, va a su Consagración... Para hacer lo mismo que Holguin y quedar en la mente de todos, como otra victoria a lo "DAVID", tendrá que pasarle por arriba a los Avilenos... Después de esto y logrando dicha misión, mis CACHORROS, tendrán a otra selección de segunda linea, que los acompañe en el largo camino, de haber dejado a los "Goliat" de la pelota cubana, en la cola.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto
1 de abril de 2015 a las 11:32 PM CDT
Que te pasó Victor Mesa

El pirata te apaleó

Tu pantano se limpió

Te dejaron sin cabeza

Y ya sirven en la mesa

Concodrilo a la turquesa

Por q tu con tu aspereza

Tus boconadas y espavientos

Lograste que los asientos

Se llenaran de tristeza





Un cocodrilo embrujado

Las cámaras atrapaban

Sus babalaos se burlaban

Por que ya le habían cobrado

Y Víctor encajonado

Ya no sabía que hacer

Si lanzar o si correr

Si ofender a los ampallas

Y los piratas entallas

Lo hacían enfurecer



Que ha pasado segundón

Ya te abandonó el santo

Te dejaron sin el manto

Por que ya eres tercerón

Si tuvieras corazón

Hasta el Cuba abandonabas

De matanzas te marchabas

Igual que de villa clara

te ibas para el saara

y por su arena paseabas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJoan Padron
2 de abril de 2015 a las 12:42 AM CDT
Hasta cuando.es k no se dan cuenta k de director tecnico,no tiene nada.es imposible k los jugadores del ekipo matNzas con un tecnico tan despota y falta de respeto puedan llegar alalguna vez a ganar un campeonato,los tiene intimidados,esimposible k esos muchachos puedan jugar bien al beisbol.espero k tambien los k dicen ellos k son narradores deportivos se acaben de dar cuenta k victor mesa no es nadie.de k vale mantanerte la temporada completa de primero si a la hora de la verdad la mentalidad k dicen ustedes los narradores k tiene el se le va para los pies.acaben de darse cuenta k el numero 32 si fue buen pelotero,pero muy mal director,y si no lo cambian del ekipo cuba,van a seguir lloviendo los papelazos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJoanpadron
2 de abril de 2015 a las 01:14 AM CDT
Siempre se habia dicho k el director del ekipo cuba era el k ganara la serie nacional.cual es la serie nacional k ha ganado victor mesa o es k los demas tecnicos de los ekipos no tienen los mismos derechos,pero como siempre ustedes tienen su camarilla formada,de k vale esforzarse una serie entwra si al final no deciden los numeros,deciden ustedes.no se acuerdan de la serie del caribe k en el penultimo juego habia un solo jugador del ekipo pinar,y yo pregunto si pinar fue el campeon por k no jugaron ellos,y no,repito la camarilla de ustedes,los mismos de siempre,los k ya estan probados,los k no se van a kedar.k lastima k esten tirando el beibol cubano por el piso y k cada vez se juegue con menos entuciasmo,delen paso a la juventud y no los presionen tanto,el beisbol es un deporte y es para disfrutarlo no para tener a los jugadores presionados pidiendole un titulo obligado,cuando hace ya bastante rato ustedes saben k cuba no le gana a nadie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
2 de abril de 2015 a las 01:45 AM CDT
Ojalá hubiera muchos más Victor Mesas en Cuba, así nuestra serie sería más competitiva. Si no fuera por el ahora mismo matanzas estuviera descansando ya desde la 1ra fase.

No se asombren tanto porque el equipo que quede en 1er lugar en la fase regular no gane, revicen los últimos años en las grandes ligas y verán que es muy común que pase, el que queda 1ro en la clasificatoria casi nunca gana.

Es verdad que se le hace esquivo el triunfo y que tiene muchos problemas con su carácter. Pero hay que reconocerle que por sus venas corre béisbol y que lo da todo en función de este deporte y su equipo.

Pésimo este artículo, demasiado prejuiciado y mal intencionado según veo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
2 de abril de 2015 a las 02:43 AM CDT
jose carlo eres un caso atipico , el unico que concuerda con VICTOR ERES TU , no es que seras uno de los guardaespaldas que acompanan a VICTOR cuando se treminan los juegos , hasta eso se ha buscado en matanzas , ma un guarda espalda no lo tiene ni el manager de los yankis , JOSE CARLO la unica cosa real y verdadera es que es un despota y arrogante y la peor es que no sabe ganar el bueno . inutile estar siempre a buscar escusas y justificaciones . es un manager perdiente y punto .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
2 de abril de 2015 a las 02:52 AM CDT
JULITO no coincido contigo en que matanzas en los tiepos de henequeneros no tenia pichers ma que pelota viste tu . jose luis valdes , rafael rodriquez , carlos mesa , anselmo martinez , roberto dominguez , eduardo terry solo por mencionarte algunos . el problema de VICTOR no son los pichers su problema es que no los sabe usar . estos muchachos que tiene lanzan todos los dias . fijate tu cuantos lanazadores utiliza siempre en un juego . es decir descanso 0 . y despues esta todo lo que ya tu sabe detras que lo deja posibilidad de que e equipo tenga un protagonista . todo debe ser protagonizado por el . hay momentos que no parece un manager parece un jugador mas . yo vivo en italia y durante el calsico los comentaristas de ESPN en espanol lo llaman el manager jugador porque no parece un manager parece el cargabates del equipo .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Conte
2 de abril de 2015 a las 04:15 AM CDT
El arte de dirigir.
Cuando se piensa entrenar o dirigir atletas o un equipo deportivo de alto rendimiento, es frecuente seleccionar a ex deportistas destacados, verdaderos profesionales y lideres en sus respectivas disciplinas aunque, no siempre resulta. Respetando a los estudiosos, me atrevería a afirmar, dada sus características, que en la disciplina deportiva que estos propósitos más se cumplen es en el Beisbol, muchos nombres encumbran nuestra pelota en su condición de buen jugador, entrenador o director, nombres entre los que sobresalen: Fermín Guerra, Martin Digo, Gilberto Torres, Conrado Marrero, Natilla Jiménez, Pedro Chávez, Pedro Jova, Alfonso Urguiola, Rey Vicente Anglada, Antonio Pacheco, Roger Machado, Víctor Mesa y otros.
Entre las figuras relacionadas, coincide un solo elemento, el haber sido excelentes jugadores. En un análisis más personalizado, encontramos quienes después de su vida activa, acumularon los mayores meritos como entrenadores, estos supieron, en primer lugar, discernir los verdaderos talentos y la vez, transmitir, rectificar y moldear, de manera general o especifica, los secretos del bateo, fildeo y picheo a sus discípulos.
En otro orden, es justo decir que en su mayoría, por no estar seguro que la totalidad, también incursionaron en la dirección, bien por designación o necesidad se vieron enrolados en tan difícil tarea. Dirigir, según los estudiosos, es un arte, donde se conjugan, para triunfar, muchos requisitos que se adquieren, pero que en la mayoría de los casos son paradigmas que nacen y están en correspondencia, con el carácter, la filosofía de interpretar la vida, las maneras de proyectarse en la sociedad y muy fundamentalmente en el ejemplo personal.
Los que dirigen no siempre llegan hacer líderes de sus colectivos y aquellos a quienes, el momento histórico social, les impone el rol, principalmente a las personas con características polémicas por su carácter, manifestación social o favoritismo, de inicio llegan a tener resultados muy favorables, revolucionan el contexto y son moldes de referencia para otras provincias, pero a la larga en la mayoría de las ocasiones se revierte negativamente llegando a ser decepcionante y frustrante para el equipo, los aficionados e inclusive para el propio que dirige, ustedes que son los conocedores revisen, saquen las conclusiones de la historia de las últimos 15 Series Nacionales y del beisbol en Cuba.
Aclaro, para evitar malas interpretaciones, de que han existidos logros nadie lo duda solo que igualmente debe evaluarse costo beneficio de lo acontecido.




No pretendo dar lecciones y menos hacer comparaciones, que no dejo de reconocer, son muy importantes para evaluar resultados, pero también en ocasiones no son todo lo justas que deberían ser. Solo reflexiono en un tema cada vez más polémico y complejo, quisiera estar 100% equivocado pero, tengo la percepción que cuando corresponde seleccionar un colectivo o equipo no siempre se detienen, los responsables o dirigentes, en los detalles aquí expuestos igualmente sucede al evaluar al finalizar la serie los resultados, que peso tiene, la disciplina, el ejemplo, la exigencia, los valores y el exceso de presión impuestos por quien dirige a ese equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antinio Conte
2 de abril de 2015 a las 06:22 AM CDT
Vuelve a defraudar la persona, el responsable, la gloria deportiva, el director.
Aclaro que en ningún momento, durante este comentario, me refiero a los jugadores ni dirigentes, a cualquier nivel, de Matanzas quienes tienen sobrados meritos los primeros por entregarse en el terreno y los segundos por rectificar malas prácticas en el trato y atención a los atletas.
Sería muy extenso hacer la historia, toda la historia de una figura destacada en nuestro pasatiempo nacional, un hombre espectáculo en el terreno de juego, patrón de pequeños jugadores, que dio muchas satisfacciones a los aficionados, de una persona nacida en cuna muy pobre, que a pesar de sus contradicciones de carácter, comportamiento inadecuado y manifestaciones inapropiadas, se le ha reconocido confiándole la formación de jóvenes, de colectivos inclusive, la dirección del Seleccionado Nacional.
Cuando todos deberíamos estar analizando y opinando sobre el playoff final de la Serie Nacional o el desempeño destacados de Ciego de Avila y los resultados increíbles de la Isla, los hechos nos obligan a volver la vista al camino, un camino prácticamente intransitable lleno de malas acciones, malcriadeces, tolerancias, favorecimientos y no sé cuantos adjetivos más todos desfavorables que matizan o mejor dicho recorren el comportamiento de Víctor Mesa.
En un comentario anterior, donde entre otras cosas me refería a los Líderes, reconozco que me falto algo, lo puse y de inmediato lo quite, no quise ser muy agresivo aunque, en honor a la verdad lo dejó entrever entre líneas, falto referirme a los Lideres Negativos, pero no a esas personas que, por sus condiciones, aptitudes o personalidad llegan a confundir o deslumbrar a otros que los reconocen como supuestos líderes, menciono aquellos que exageradamente y sin ninguna medida ni ética, elogian, encumbran, complacen y endiosan sin percatarse quienes son, que su trabajo deben ser imparciales para después cuando tengan que ejercer la crítica no los tilden de favorititas, poco profesionales o poco objetivos. Crear, avivar egocentrismo no es saludable, es una mala práctica porque así se está fomentando el individualismo y los Lideres Negativos.
Solo queda, por los que le corresponde analizar, la opinión generalizada del pueblo no para complacer, sino para prevenir otras consecuencias a otros niveles y escenarios donde necesariamente tiene la responsabilidad de representar y dirigir internacionalmente a un pueblo. No fueron los peloteros de Matanzas, una vez más Víctor Mesa defraudo a la afición.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
2 de abril de 2015 a las 06:35 AM CDT
Un comentario inicial bueno, pero lo bastante superficial como para discrepar. Es cierto que VM32 ha cometido errores, los comete y los continuará cometiendolos, pues si algo lo caracteriza es que su caracter es bastante irracional, tanto como pelotero, como director.
Ahora bien.
En Matanzas ha cometido errores imperdonables, como poner a jugar por encima de Heredia a su hijo; Motivo por el cual, Cuba ha perdido un exelente center filde, pociblemente ya regular en nuestros equipos nacionales. Amen de este caso, hay que señalar a su favor, el haber formado a Jose Miguel, Lazarito, Santoya, Yadiel, Glacial, ect. Sin contar los intentos infructosos de a pesar de trabajar duro con Duque, este no ha podido cambien su depauperante estilo de bateo, donde constatemente habre y cierra sus manos antes y durante el swing, motivo por el cual, casi siempre batea con una sola mano.
Yo como Matancero y amante del beisbol en general, Critíco sus formas impusivas, pero reconosco sus resultados, a fin y al cabo lo importante es formar atletas y cohecionar equipos. ¿ Alguien tiene duda, de que Victor no lo ha hecho?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
2 de abril de 2015 a las 06:44 AM CDT
Ah, sobre si debe o no dirigir el equipo Cuba, Creo que si, pues lo merece por su estavilidad y resultados.
Es más deverian ponerlo a dirigir equipos diferentes cada año, pricipalmente a los que son hoy sotaneros y no deben serlo, como Santiago. que sigue dando peloteros estrellas y exelentes prospectos y ni siquiera clasifica entre los ocho, algo inconsevible, salvo que exite problemas serios y de lastre en la direccion provincial. Un tanto parecido y no porque clasificará entre los ocho, es el caso de industriales. Tambien el equipo de las Tunas, siempre arrancando de primero y terminando terriblemente en el sotano. Esos directores si que son terribles, porque año tras año, son incapaces de sacar resultados de sus atletas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Aguila Quintero
2 de abril de 2015 a las 08:17 AM CDT
He leído el comentario de la chica y me parece a lo Michel Contreras hechandole huevos como de cimos por aca por España,tambien he leído todos los comentarios y es obvio que excepto el tal Julito que no tiene ni "puta idea " de beisbol hay un denominador común y es que el IMPRESENTABLE de ese señor nunca gana el juego bueno,soy Villaclareño y lo sufri muchos años,este señor es un dictador a imagen y semejanza de otros,algun dia se ira de Matanzas pero ha dejado muchos"cadaveres" en el camino,terminaran odiándolo como nosotros y al final les quedara solo una cosa el sabor amargo de no alcanzar la gloria por no tener al mando a un buen entrenador si no al mayor déspota de la historia del beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joan
2 de abril de 2015 a las 08:39 AM CDT
No creo k la estabilidad en un director de ekipo sea una razon para poder dirigir el ekipo cuba.ws muy facil dirigiren matanzas donde todas las condiciones estan creadas y tienw a su disposicion el partido y otras cosas k todos muy bien sabemos k no la tienen otros directores de ekipo.no kreo k tampoco pueda dirigir otro ekipo por k ya esta acentado en matanzas y de ahi no lo va a sacar nadie.vuelvo y repito nunca ha sido manager ganador.no puede dirigir el ekipo cuba,ya tuvimos la experiencia en un clasico,tienen kpasar cuatro anoa mas para poder verse otro y cuando se vea,se vera pasar lo mismo,por k,por k lo va a seguir dirigiendo la misma persona.una persona k no sabe jugar finales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Antonio Conte
2 de abril de 2015 a las 09:36 AM CDT
Leonardo, desculpa , a favor o encontra, si o no.
Preguntale a los aficionados de las Villas y veras lo que algun dia sin que nadie te pregunte dirás cuando te lo mencionen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
2 de abril de 2015 a las 10:40 AM CDT
jajjja que bueno que perdio victor carlos tercero jajjja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSebastian
2 de abril de 2015 a las 01:20 PM CDT
Es posible q julito sea empleado de vm32. El sr vm 32 tiene muchas propiedades valiosas ( autos, casas, joyas, ectc ) y necesita toda una cohorte de acolitos que le sirvan incondicionalmente. Desgraciadamente es un INTOCABLE. Recuerden las barbaridades en vc. Estrategias estupidas. Y cada dia ostenta mayor poder. No veo luz al final del tunel desgraciadamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Garcia
2 de abril de 2015 a las 04:02 PM CDT
pero como pedir q boten vm32 del beisbol nacional ,si el inmoral y decarao de higinio velez paso de comisionado a presidente de la federacion la pelota en cuba siempre a sido una mafia o no se recuerdan de jorge fuentes,servio borges y miguelito valdez creo q dejan chiquito a al capone y lucki luciano,matanzas no podia hacer mas con el ripio de picheo q tenia ,las bajas no xq bajas tienen todos los equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis
2 de abril de 2015 a las 05:44 PM CDT
amigos mios y amantes del beisbol la verdad es que para querer defender a VICTOR hay que ser igual a el . porque es indefendible . hay medicos en cuba que no tienen donde vivir , este cara de coco llega a matanzas y pide una casa en varadero para dirigir el beisbol .pero no basta tiene otra en la habana y otra en villa clara , yo me pregunto estas cosas nadie las ve o no las quieren ver . si yo lo encontrara por la calle le preguntaria lo sabes que en este pais hay gente con mayor valor profesional que el tuyo y comen una candela que no se apaga . amigos mio haganse contar la historia de porque alexis garro no estaba este ano con el equipo , se las contare yo . la presidenta de gobierno de matanzas le pregunto a garro donde vivia , garro respondio no tengo casa ella le dije te daremos una casa . garro no lo habia hablado con victor porque nunca se lo habia preguntado y cuando EL SEGNOR VICTOR SUPO por la presidenta que a garrro le darian una casa . VICTOR respondio aqui las casa las decido yo . y le dijo a la presidenta ALEXIS GARRO no lo qiero mas aqui . este es VICTOR MESA , este es uno de los tantos que VICTOR A DEJADO EN EL CAMINO . LAS CONCLUCIONES se las dejo a ustedes .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
2 de abril de 2015 a las 06:54 PM CDT
Siempre lo he dicho, la pelota es para divertirse y ganar dinero y con Victor Mesa ni lo uno ni lo otro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrank Fernandez
2 de abril de 2015 a las 07:54 PM CDT
Julito los pineros no nos cremos mejor que nadie solo estamos disfrutando este lindo momento el precente, el pasado no nos importa y el futuro ya nos llegara, pero hermano aprende a perder y recuerda ese refran popular que no hay peor ciego que el que no quiere ver. De verdad tu crees que se acaba en 4 juegos la final? ERES COMO VICTOR MESA,un mal educado ese es el mal ejemplo que te han dado, por eso es que hay que sacarlo para que no se siga reproduciendo en el pueblo cubano esa mala actitud antideportiva. nos vemos esto no se acaba hasta que se acaba te lo dice un Pinero seguimos por mas la ISLA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteTaty
5 de abril de 2015 a las 08:53 PM CDT
Yo soy caboverdana, vivo el beisbol. Soy defensora del equipo de Pinar del Rio. No estamos en el final, pero luchamos hasta el ultimo momento. El equipo de matanzas ha demostrado ser um gran equipo, pero el entrenador és muy nervioso. Victor no és um lider, el equipo precisa de um gran lider. El tiene mucho que aprender con Urquiola.

Besos al pueblo de Pinar y todos los cubanos. Yo amo esta isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrank Fernandez
5 de abril de 2015 a las 09:10 PM CDT
Bueno julito demostrado esta que tu como profeta te mueres de hambre,ya la isla gano su juego y empato la final ya no sera en 4 juegos como tu por impotencia declaraste nos vamos pa la isla y alli te recomiendo que te tomes un calmante pa que no se te suba la precion porque la isla va a dar pelea en su patio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFrank Fernandez
7 de abril de 2015 a las 06:54 PM CDT
Bueno mis colegas la isla otra vez empata la final a dos victorias pa cada uno, y fue de infarto que clase de juegos, estos equipos demostrando por que llegaron a la final, creo que el que gane el quinto juego sera el campeon pues pone contra la pared al otro obligandolo a ganar dos seguidos y eso es dificil.los pineros somos los unicos locos que le pedimos la Victoria a los piratas, asi somos de competitivos, es nuestro defecto que le vamos a hacer.LA ISLA CAMPEON
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.