Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

56 Serie Nacional de Béisbol. Una tarde atípica.

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
56 Serie Nacional de Béisbol. Una tarde atípica.
Tres lechadas, 12 equipos con cinco o menos carreras, solo cuatro con más de diez jits, y cinco estadio que no superaron los mil aficionados. Así se puede resumir la jornada beisbolera dominical en la 56 Serie Nacional, en la que Matanzas extendió a 11 su cadena de triunfos y alcanzó la descomunal cifra de 20 éxitos cuando se ha cumplido la primera mitad de la fase inicial del campeonato.

El 20 de agosto, en el parque Paquito Espinosa de Morón, tropezaron por última vez los yumurinos en el presente clásico de las bolas y los strikes. Después de aquella derrota ante Ciego de Ávila, los pupilos de Víctor Mesa han arrasado sin piedad ante Isla de la Juventud, Las Tunas, Camagüey y ahora Gran­ma, su última víctima.

En sus dominios del Victoria de Girón, los Cocodrilos siguen invictos y aumentaron a diez sus sonrisas allí, apoyados este domingo en gran faena monticular del zurdo espirituano Ramón Licor, efectivo durante siete episodios con una limpia. Y nunca mejor dicho: no hay peor cuña que la del mismo palo, pues Yordanis Samón castigó a su equipo de toda la vida (jugó 13 campañas para los Alazanes) con par de remolques cruciales.

Sin alcanzar un ritmo arrollador, los campeones defensores avileños también han encontrado una ruta positiva, con ocho victorias en sus últimas diez presentaciones para escalar a lo alto de la clasificación. Las Tunas, con seis fracasos en los siete choques precedentes, sufrió la blanqueada de Vladimir García y el azote de Yorelvis Charles (tres remolques) y Eliecer Griñán (tarde perfecta de 4-4), ambos con vuelacercas.

Mucho trabajo les costará a los Leñadores sobreponerse a la ausencia de Yosvani Alarcón por el resto de la contienda tras confirmarse su sanción de un año separado de los eventos beisboleros, pues el máscara era una fuente indiscutible de jonrones, impulsadas, carreras creadas e ímpetu en el terreno gracias a su juego explosivo y liderazgo.

Otros que van a soñar con ceros son los elencos de Santiago de Cuba y Cienfuegos, los cuales no acaban de encontrar estabilidad en su rendimiento. Los indómitos fueron dominados de punta a cabo por la dupla internacional de Vladimir Baños y Liván Moinelo, quienes le dieron una bocanada de aire a Pinar del Río con triunfo ajustado, en el que Luis Abel Castro y Juan Carlos Arencibia remolcaron las dos únicas carreras.

Los sureños, por su parte, sintieron el frío de las gradas vacías (menos de mil personas como concurrencia dominical) y nada pudieron hacer ante la labor combinada de Carlos Santiesteban y Yunier Suárez, muy efectivos para la causa holguinera, que contó con producción ofensiva de José A. Castañeda y Yeison Pacheco.

Camagüey también retomó el camino del éxito contra Villa Clara en el Sandino, duelo dos veces interrumpido por la lluvia. Al cierre fue justamente el agua la que decretó el final de las acciones, cuando a los anfitriones les quedaba un chance para consumir y buscar la igualada.

En el resto de los desafíos, Industriales, Mayabeque y Guantánamo aprovecharon la localía para sacar respectivas victorias. Los Azules desataron un vendaval de 15 inatrapables frente al pitcheo de los Gallos espirituanos, quienes contaron en el box con su primer abridor, el diestro Yoen Socarrás.

Noelvis Entenza regresó al montículo por los capitalinos y aunque dio cinco pasaportes gratis, solo permitió una limpia en siete entradas, toda una bocanada de aire fresco para un plantel repleto de brazos jóvenes, al cual le vendrá muy bien la incorporación de Frank Montieth, dado de alta este fin de semana.

Los Indios del Guaso ganaron a Artemisa y continúan jugando para 500, algo que honestamente no me esperaba después de 22 partidos. Dayron Riera, quien ya mostró potencial para esta pelota hace un año, ganó su cuarto choque, mientras Luis Enrique Castillo, hombre que solo lanzó 2.2 entradas en la pasada contienda, aportó su sexto rescate en la presente lid, líder.

Por último, el colista, Mayabeque, aprovechó que la lluvia llegó a San José justo después que dieron la vuelta al marcador en el sexto capítulo, y dejaron con las ganas a Isla de la Ju­ventud, que lamenta un mundo no haber podido desarrollar el tercio conclusivo de un encuentro presenciado por 120 espectadores.

Esta cifra, unida a la de otros cuatro parques con menos de mil aficionados en las gradas un domingo libre, nos pone a pensar en la salud del clásico beisbolero como espectáculo y en el interés del público en el mismo, tema sobre el cual profundizaremos en las próximas jornadas.

2 Comentarios:

56 Serie Nacional de Béisbol. Una tarde atípica.: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Alex Garcia
5 de septiembre de 2016 a las 06:50 PM CDT
Lamentable lo de Yosvani Alarcón, de verdad el cerebro humano traiciona muchas veces, sin necesidad ninguna pues el lanzamiento nunca fue tan amenazante como para salir como un loco a golpear al lanzador, incluso era el primer lanzamiento de un relevista que trabaja con rectas pegadas y buena velocidad. Muy lamentable para el, la afición nacional, su pueblo, su equipo, para el béisbol cubano y la selección nacional. Falló grandemente, ojalá no nos deje. Ojalá pudiese ser perdonado y verlo jugar el clásico mundial.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularLeonel
6 de septiembre de 2016 a las 07:03 PM CDT
cuando tenemos tan poca aficion ennuestros estadios quiere decir que las cosas no estan bien.creo ese es el termometro para evaluarnos.y el beisbol en cuba para decirlo de alguna forma es parte de nuestra comida diaria. gracias por darme la oprtunidad de opinar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.