Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol Sub23. Campeón gana en jornada inaugural

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.beisbolcubano.cu
Serie Nacional de Béisbol Sub23. Campeón gana en jornada inaugural
El campeón defensor La Habana dominó 4-1 carreras a Artemisa este domingo en la jornada inaugural del Campeonato Nacional de béisbol para menores de 23 años, que celebra su tercera edición.

Los elegidos de Norge Heredia fabricaron racimo de cuatro carreras en el sexto episodio, suficientes para debutar con éxito ante los monarcas del torneo fundacional.

«Es propósito volver a ganar el campeonato. Los muchachos salieron inspirados y tengo la certeza de que continuaremos como hoy para estar en los play off», dijo Heredia a JIT.

En el estadio Santiago “Changa” Mederos, sede de la inauguración, el derecho ganador Joel de Paula fue verdugo de los protegidos por la Diosa Artemisa, al espaciar seis indiscutibles en igual número de entradas.

Al segunda base y noveno bate Daniel Brown le debe el zurdo Geonel Gutiérrez la insubordinación. Un hit encendió la chispa para el motín que con bases llenas concretó con doblete al central el tercero en la alineación y defensor de la esquina caliente Ariel Hecheverria, con trío de impulsadas.

El relevo de Gutiérrez, Adrián Guevara, no aguantó y permitió la cuarta traída para el plato por el receptor Lázaro Ponce en las piernas de Hecheverria.

Ese fue el único desafío celebrado del grupo A, pues Pinar del Río no llegó a tiempo a Isla de la Juventud, razón por la que no jugaron.

Matanzas dio la única lechada de la fecha, esa 4-0 a Cienfuegos en el sureño parque 5 de Septiembre correspondiente a pleito de la llave B en que como visitante Villa Clara doblegó 3-1 a Mayabeque en el Nelson Fernández.

Con el doble de carreras, 10-5 Ciego de Ávila saludó en su cuartel general, el José Ramón Cepero, a Camagüey, en tanto Sancti Spíritus no creyó en sus anfitriones tuneros para debutar con pizarra de 7-4 en el Julio Antonio Mella, todos del grupo C.

En el Oriente, como en el Occidente, se jugó solo un desafío de los dos pactados, pues por lluvia Santiagueros y holguineros sellaron en el primer capítulo sin anotaciones en terrenos de los segundos, el Calixto García.

Granma se soltó a batear y con 13 inatrapables estuvo próximo a noquear a Guantánamo que fabricó la carrera de la honra en el sexto episodio para dejar el pizarrón del estadio Nguyen Van Troi 1-10.

Pegaron de jonrón en la fecha de apertura Yankiel Mencía (SSP), Dariel Avilés y Leonel Moa (CMG), Eliecer Griñán (CAV) y el granmense Héctor Arias.

A la inauguración, de discreta presencia de público y abierta con un momento cultural, asistió Antonio Becali, presidente del INDER, Heriberto Suárez, comisionado nacional, e Higinio Vélez, titular de la Federacion.

Allí fueron premiados los ganadores de la lid provincial capitalina.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.