Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol. Sprint a la hora cero

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Serie Nacional de Béisbol. Sprint a la hora cero
Después de seis meses y tres parones en el camino (Juegos Centroamericanos, fin de año y Serie del Caribe), los ocho contendientes con vida en la 54 Serie Nacional de béisbol entran, por fin, en la recta final del campeonato, el sprint definitivo de cara a la postemporada.

La aventura de las próximas tres semanas promete, porque todavía no hay muchas cosas seguras en el horizonte, salvo, quizás, la condena de Holguín a ocupar el sótano de la presente fase, y el octavo puesto del certamen.

Solo una reacción inmediata y radical salvaría a los Cachorros orientales, a quienes les ha fallado su pitcheo en sentido general (efectividad de 5.67, 117 boletos y 62 extrabases permitidos), sin posibilidad de salvación para abridores o relevistas, todo ha sido un auténtico desastre.

Del resto, Matanzas y Granma parecen te­ner amarradas las dos primeras posiciones sin definir todavía el puntero, porque los yumurinos, estables durante toda la lid e imponentes por etapas, ahora atraviesan un letargo que los puede dejar detrás de los Alazanes, inspirados y con un poder ofensivo incontrolable.

Después aparecen cuatro equipos (Indus­triales, Isla de la Juventud, Ciego de Ávila y Pinar del Río) unidos en un grupo, los cuales, parece indicar, lucharán por los dos últimos boletos de postemporada.

En este punto, la tabla de posiciones puede tornarse engañosa, porque los capitalinos, terceros, tienen la urgencia de ganar y ganar para evadir cualquier empate, al andar en desventaja en los compromisos particulares con casi todos los contendientes. Por ejemplo, en el caso de pineros y avileños, deben barrerlos en sus últimas subseries si desean terminar con ventaja en dichos duelos.

Precisamente, los Piratas y los Tigres no han cedido un ápice con todo y sus lesiones (José Ramón Alfonso y Yorelvis Charles en Ciego, y Héctor Mendoza por la Isla), o el bajo rendimiento en la segunda ronda de algunos pilares como el diestro Yoalkis Cruz (cuatro derrotas y 7.59 limpias por cada nueve entradas) y Yander Guevara (solo una victoria y efectividad de 6.64), teóricos baluartes de la rotación de pineros y avileños, respectivamente.

Pinar del Río se sostiene a pesar de las múltiples bajas ya resaltadas en este espacio, con la necesidad de que Freddy Asiel Álvarez se sume a las buenas actuaciones de Yosvani Torres para acumular victorias y remontar, mientras Artemisa todavía presenta opciones, sobre todo porque jugará cuatro de las últimas seis subseries en casa.

Lo cierto es que cada uno pondrá la máxima velocidad por engrosar su casillero de victorias, sin escatimar esfuerzos ni reservarse cuando estamos a las puertas de la hora cero, el momento cumbre de la contienda.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.