Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol ¿Quién caza a los Cocodrilos?

Serie Nacional de Béisbol ¿Quién caza a los Cocodrilos?
Con un bateo muy por encima del promedio y una cohesión digna de admirar, Matanzas se convirtió en el primer clasificado y buscará el título, esquivo para la provincia desde 1991

Entusiasmo, cohesión e intensidad caracterizan la versión actual del plantel yumurino, enfrascado en dar un salto definitivo de calidad.

Armar una novena de béisbol con todas las de la ley no es tarea de un día. De la noche a la mañana resulta imposible hacer encajar los elementos para el funcionamiento pleno de cualquier escuadra, por mucho talento que tengan los jugadores. El más claro ejemplo en la Serie Nacional cubana lo encontramos en Matanzas, perdedores durante los tres lustros precedentes, que paulatinamente han experimentado una metamorfosis.

Si bien los Cocodrilos pasaron de un crítico puesto 14 al tercer lugar en un año, no lograron alcanzar el clímax del funcionamiento en la primera experiencia de Víctor Mesa como mentor de la selección en el 2011. Por aquellos días se vivieron instantes de plena revolución y entusiasmo, en los que el plantel comenzó a inmiscuirse en una dinámica ganadora, pero todavía restaba un largo camino de cara a la consolidación del equipo y las ideas de su director técnico.

Ya en el 2012 se notaron avances. Jugaron un béisbol de mayor calidad, con ráfagas de excelencia que les permitieron anclarse en la discusión del cetro. Sin embargo, en dicha instancia no pudieron frenar el inspirado tren de los Naranjas villaclareños, cuyo maquinista Freddy Asiel Álvarez sentó cátedra de pitcheo con par de imponentes triunfos, mientras la presión por el compromiso con sus parciales les jugó una mala pasada a los yumurinos.

En aras de aplacar este hándicap, comprensible en un conjunto de varios jóvenes y sin tanta experiencia en fases definitivas, el inquieto Víctor Mesa ha inculcado a sus pupilos una mentalidad ganadora y les ha hecho pensar que tienen las condiciones para imponerse en el certamen doméstico.

Muchos no podrán estar de acuerdo con su filosofía, pero nadie puede negar sus dotes como motivador, que lo ubican en el centro del proyecto de los Cocodrilos. Hoy, el estratega es catalizador y organizador de todo el talento reunido en una de las provincias con mejor cantera y tradición de todo el país.

Ejemplos clásicos son Yadiel Hernández, Yurisbel Gracial o Guillermo Heredia, quienes llevaban al menos tres temporadas en las filas matanceras sin grandes dividendos, además de José Miguel Fernández, Lázaro Herrera y Ariel Sánchez, juntos por casi una década con aceptable rendimiento, pero lejos de funcionar como una novena cohesionada.

Esta situación se ha invertido por completo en el presente, todos han encontrado su lugar y han aceptado el rol asignado por la dirección, de forma que nadie siente descontento o incomodidad con su estatus. También, han encajado a la perfección los complementos llegados de otras provincias, como el torpedero de Guantánamo Dainer Moreira y el inicialista espirituano Yasiel Santoya, quienes han llenado huecos en posiciones claves del infield.

Un viejo adagio beisbolero refiere que un equipo no es tan malo como parece en racha adversa ni tan bueno como luce en racha triunfal, pero los matanceros, incluso en los partidos perdidos, han mostrado una imagen sólida, sustentada en la variabilidad de su ofensiva, capaz de fabricar carreras por cualquier concepto.

Lo mismo pueden comerte a jonrones, que anotar varias veces apoyados solo en la velocidad, sin obviar que dan muy poco margen a los contrarios en el tema defensivo, con indicadores aceptables y muy por encima de la deprimida media nacional.

¿El campeonato? Esa es la meta, sin dudas, aunque lograrla no será tarea fácil. Hasta el momento han vencido los primeros escollos, pero resta aún un trecho corto, intenso, de soberanas exigencias, donde se mide la verdadera categoría de un conjunto. Ahí tendrán que mostrar, inevitablemente, si cuentan con los galones suficientes para alzar el trofeo de monarcas, dos décadas después.

26 Comentarios:

Serie Nacional de Béisbol ¿Quién caza a los Cocodrilos?: 3.8 de 5.0 basado en 18 votos en 26 comentarios.
Deja tu comentario
Elkubis De Cuba
18 de marzo de 2014 a las 10:33 AM CDT
Si Ganan o no eso esta por ver , pero lo cierto es que por el momento , cada noche me voy a dormir con el placer de que hemos ganado uno mas , lo cierto es que un play-off lo gana cualquiera , (no necesariamente el mejor equipo ), y si no preguntenle a villaclara , que el año pasado se las vio negra para clasificar y al final se llevo el gato al agua . Pero las casualidades no se repiten tan amenudo .Este año han jugado mejor , pero la sobervia les esta jugando una mala pasada , una cosa es creerse bueno y otra muy diferente es verdaderamente serlo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRaudel1988
18 de marzo de 2014 a las 11:35 AM CDT
Ya veremos si ganamos o no la serie, es cierto que en los playoff es borrón y cuenta nueva, me preocupa que después de esta desenfrenada manera de batear venga un slump ofensivo
MATANZAS CAMPEON!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lazaro Rodriguez
18 de marzo de 2014 a las 11:44 AM CDT
Industrialista 100% . VC jugo de lamigras, super mal a la defensa y en el corrido de las bases, no me gusto que More imito a VM-32 sentando a Flores que le salio mal su corrido, pero no era para tanto, por imitador se le fue el juego con Ramires que lusio muy mal al bate a la hora buena, Flores es la bujia de ese equipo actualmente y esta en buen momento, este tipo de jugadores estan siempre en el juego y como jugador se puede confundir una vez, a los campeones no se le sientan y menos a principio de juego. MORE que empienze a entrenar para la proxima serie y que valla a un babalao que esta salao desde la SC. que le encargue su problema con MTZ y VM-32 a Manduley y Danel Castro que estan con HOL ellos tienen la receta, es mejor que cuelgue los guantes antes de hacer un tremendo papelazo y le deje el 4 lugar a HOL que viene a todo tren.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de marzo de 2014 a las 12:11 PM CDT
la C.N.B (verguenza del deporte cubano) tiene sufriendo a Villaclara y a su pueblo ..justo lo q quiere el cocodrilo Mesa !!! ..anoche el juego estaba para cualquiera d los dos,la brujeria le ha surtido efecto al cocodrilo Mesa,pero mientras Villaclara este incompleto y diezmado seran victorias PIRRICAS !!! ... ademas les recuerdo q Villaclara fue el ultimo en clasificar el agno pasado ... y ya saben el resto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yadian Hernandez Nocedo
18 de marzo de 2014 a las 12:38 PM CDT
matanza campeon vamos alante y con paso firme este año no hay para nadie los cocodrilos invadieron la isla de cuba y son cocodrilos ambriento de tener el titulos . desde canada montreal soy matancero de cardenas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis
18 de marzo de 2014 a las 12:51 PM CDT
Si socito seguro es como tu dises que en play-off gana cualquiera es berdad poreso Manzas tiene tantos campeonato ganados berdad ni tu mismo sabes lo que tu dises pero los que leen lo que pones nos damos cuenta que eres seguidor de un equipo de pelota ahora pero en las malas te dedicabas a cualquier cosa menos al beisbol , tener que buscar entrenador de otro lugares haber si pueden ganar una bes en la vida pero no te preocupes que personas como esa solo tienen cabida en tus barrios , yo antes simpatizaba con Victor pero como persona ya se lo que es y ustedes estan contentos ahora vamos a ver despues porque una cosa si se es que Victor no tiene bandera ya lo verán cuando ustedesno le resuelvan las cosas que el nesesita ya verás , como pelotero es imposible no verlo querido en mi equipo y se disfruto porque fue en el mio donde jugo siempre que pena con tigo pero como persona como profesor que enseña a jóvenes talentos es mejor que este bien lejos nuestra provincia se lo agradece , el busco la solución rapida para poder ser campeón sacar a Fredi y a Lunar del medio y en cuba hay una Directiva tan pero tan mediocre que pasan cada cosa en ese béisbol bueno miren el camino que lleva y no el que lleva sino en lo que va a terminar , lo que hizo Delmis Valdes en nuestro codigo penal es un delito y claro Victor es inteligente cogió a un peloterito del monton uno que no le hace falta para nada porque a ese no lo conosen ni en el CDR al igual que muchos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
18 de marzo de 2014 a las 12:59 PM CDT
dejen el famoso dicho ese de que un play off lo gana cualquiera,eso es lo más absurdo que puede decir un aficionado del béisbol,aquí nadie puede decir que un equipo es mejor que otro,acaso alguien puede decir que Matanzas es mejor equipo que Pinar cuando la diferencia es de solo 2 juegos y tienen la subserie empatada,eso es una locura,el campeonato no es a 87 juegos sino de un poco más,el que gane más ganará la serie y no vengan con esa muela que en todos los países que se juega pelota existen los play off y siempre gana un buen equipo que se merece el título de mejor del campeonato,nunca gana un muerto,dejen la bobería y no digan más eso.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalLuis
18 de marzo de 2014 a las 01:01 PM CDT
Si socito seguro es como tu dises que en play-off gana cualquiera es berdad poreso Manzas tiene tantos campeonato ganados berdad ni tu mismo sabes lo que tu dises pero los que leen lo que pones nos damos cuenta que eres seguidor de un equipo de pelota ahora pero en las malas te dedicabas a cualquier cosa menos al beisbol , tener que buscar entrenador de otro lugares haber si pueden ganar una bes en la vida pero no te preocupes que personas como esa solo tienen cabida en tus barrios , yo antes simpatizaba con Victor pero como persona ya se lo que es y ustedes estan contentos ahora vamos a ver despues porque una cosa si se es que Victor no tiene bandera ya lo verán cuando ustedesno le resuelvan las cosas que el nesesita ya verás , como pelotero es imposible no verlo querido en mi equipo y se disfruto porque fue en el mio donde jugo siempre que pena con tigo pero como persona como profesor que enseña a jóvenes talentos es mejor que este bien lejos nuestra provincia se lo agradece , el busco la solución rapida para poder ser campeón sacar a Fredi y a Lunar del medio y en cuba hay una Directiva tan pero tan mediocre que pasan cada cosa en ese béisbol bueno miren el camino que lleva y no el que lleva sino en lo que va a terminar , lo que hizo Delmis Valdes en nuestro codigo penal es un delito y claro Victor es inteligente cogió a un peloterito del monton uno que no le hace falta para nada porque a ese no lo conosen ni en el CDR al igual que muchos nadie de los foquin cocodrilos se a pregundo si Fredi A no hubiese agachado la cabeza rapido que hubiese pasado pero no a ustedes solo le importa la mediocridad de esa directiva de béisbol en ese país ya veré como estan dentro de un tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariel
18 de marzo de 2014 a las 01:46 PM CDT
ron sosa eres una puta loca me cago en la reputa de tu madre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de marzo de 2014 a las 01:49 PM CDT
Ariel .. y yo me cago en todos tus muertos en tus ancestros y me meo y me recago en la tuyaaa !!! y ten cuidao .. q te puedo ubicar muy facilmente putaaa !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Nodarse
18 de marzo de 2014 a las 03:04 PM CDT
Cuál es el trabajo de los admins de este site que permiten los comentarios ofensivos cuando se debería comentar respecto a baseball cubano?? Tienen el "derecho reservado"?? Pues hagan uso de él!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOrbelpastordia
18 de marzo de 2014 a las 04:48 PM CDT
Luis parece que tu no te acuerdas del año pasado cuando Pestano se dedicava hablar cascarita de mierda de Víctor, no te puedes acordarte no estuvistes en Cuba para saber parece qué se te olvidó que fueron los villaclareños en general que no quisieron a víctor y por eso el tuvo que Seguir su carrera en matanzas y bienvenido sea
Parese que usted no vio las cosas que Pestano le decía a víctor y formaba campaña contra matanzas y Víctor
El penúltimo juego cuando matanzas se retirava bajo la lluvia por que estava lloviendo Pestano con otros peloteros de Villaclara es reclamaban así
" HAY VAN LOS PERROS DE VÍCTOR MESA " y cuando el chama de Víctor pasaba le decían cosa a él asta que un pelotero de MATANZAS tuvo que detener eso por las malas tu sabes
Eso sin contar el ALBITRAJE a su FAVOR porque se podía dar cuenta asta un siego con Cienfuegos el out en tercera cuando tocó con la Cabeza primero que lo tocarán. Después de ese out se sabía que le costaría el campeonato y así fue
Que se decintegraron por completó.
Con Matanzas unos cuántos más siempre a favor de vc y ese último juego estuvo dudoso Víctor no podía nhablar que enseguida lo mandaban a callar
Nosotros no lo perdimos tuvimos el honor y la suerte de que el nos recogiera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
18 de marzo de 2014 a las 04:54 PM CDT
Todo esto es product de todas las artimanas de Victor Mesa , claro mando a Denis Valdes a darle con el Bate a losro perdia al mediocre de Vcl se quedaba sin su major lanzador y su major bateador , de hay para aca Vcl no ha Gana casi , por que esto lo afecto fisica y Psicologicamente , INd y PInar Deben de ganar cualquera de los 2 ,El picheo de Mtz esta diezmado ya no esta el estelar Jorge Martinez y Yoel suarez no es el mismo de otras temporadas , y no se ofendan tanto el hombre hombre no habla tanto . Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de marzo de 2014 a las 05:33 PM CDT
como esta el "lameculo" del Cocodrilo Mesa en estos foros !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrbelpastordia
18 de marzo de 2014 a las 07:13 PM CDT
Ron soza lo que les pasa es g le duele esa espinita q ellos crearon
Se pensaron duró y se quedaron con esa y sin esperanza de aquello
Les ve a pasar lo mismo que q estádo pasando todos estos años atrás q el grande se queda ese es mi pronóstico vc se queda ojalá me equivoque y tenga que admitirlo pero ya lo dije dejarlos que pataleen lloren digan q la competencia no te consuma q al final en el ring se habla mejor llegue todos los dolorido
Tireme digan hablen de mi MATANZAS q al final todos tenemos y le vamos al mismo equipo Cuba. Y todos los equipos aportan su granito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de marzo de 2014 a las 07:29 PM CDT
yo lo q digo es q Villaclara es grande .. para mi el mejor equipo d Cuba .. el mas estable ..ahora xq el actual (antes eran nadieee!!!)Matanzas (hijo bastardo de Villaclara) hace una Buena temporada los matanzeros andan inflados ... y les digo algo .. no gana Matanzas la Serie Nacional ... con Pinar como esta ... olvidenlooo !!!a Villaclara lo jodieron esta vez ... pero no deja d ser un equipo grandee !!! siempre entre los 4 mejores x agnos y agnos !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrbelpastordia
18 de marzo de 2014 a las 07:46 PM CDT
Mi amigo yo nunca e dicho que Villa CLARA es un mal equipo no es uno de los grandes eso si que siempre está hay luchando con garra y yo me siento contento al igual que mis compañeros de MATANZAS fans porque le hemos podido ganar a él monarca Nacional el campeón del año pasado eso para nosotros es un elogio grande no grandioso haber compartido terreno con Villaclara ese grande si te aplaudo si hipocresía y con el corazón en la mano
Lo que me cae mal es que muchos mi hermano hablan mal de mi equipo un equipo que aprendió a luchar entre los grandes como VILLA CLARA industriales Pinar Santiago santiespuritud porque no entré esos nos isimos grande con ssudor diario me duele que sigan que ustedes no eran nadie y ahora que, ya crecimos y vamos por más si llegamos y no podemos ok luchamos y aprendimos de los grandes pero si llegamos y ganamos también fue entre los grandes y Villa CLARA es uno de los grandes pero no el más grande industrialesy Santiago an ganado más temporadas qir las villas yo pienso así
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de marzo de 2014 a las 07:54 PM CDT
a los matanzeros les duele lo q yo escribo xq es la verdad ... la puritita verdad !!! .. a ver desmienteme ... dale digan q es mentira lo q yo digo ... pero con argumentos .. dale !!! Villaclara el mas estable .. el mas grande ... los demas (como Santiago ahora) se han quedado atras en algunas temporadas pero Villaclara siempre ahi ... entre los primeros y x agnos y agnos !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrbelpastordia
18 de marzo de 2014 a las 08:06 PM CDT
A si desde ese punto tu tienes toda la razón y te aplaudo por eso y si escribe apolla a tu equipo así eso es verdad siempre vc está entre los grandes asta cuando estáva con Víctor llegó a discutir la finalisima yo sé que tu equipo es grandísimo y nunca voy q hablar mal de el y aúngue quiera no podré porque son grandisimos pero también me cae mal muchos por hay que hablan mal de mi equipo y del profesor Víctor porque no me puedes negar tampoco que no le sabe a la pelota y que sabe dirigir a que es malcriado es también pero recuerda que cuando al hombre le tocan la cola grita o no viste como se puso MORE y valga cuando nuestros ALBITROs se confunden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reydel Montano Torres
18 de marzo de 2014 a las 08:31 PM CDT
Matanzas Campeón. Sin duda los cocodrilos esté año se merecen el título de campeón de cuba. Mi recuerdo mis últimos años en cuba cuando Henequeneros con el inolvidable Lázaro Junco. José Estrada. Juan Manrique. Julio German Fernández y El gran Jorge luis Valdez este equipo de ahora tienen para volver hacer campeones y defender el título el próximo año. Suerte y saludos EL PECA DE CARDENAS DESDE EL GERMANY.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de marzo de 2014 a las 08:32 PM CDT
mira V. Mesa era vecino mio en la calle Cuba alla en Sta Clara y asi como era un gran jugador (nunca he dicho lo contrario,ni he dicho q no sepa d pelota) era un pesimo vecino,amargado,griton,y siempre d mal humor ... maltrataba a su novia y nunca participaba en las cosas del C.D.R ni d la cuadra ... y no ha cambiado ..hasta a su propio hijo le grita y lo denigra ...la otra noche Victor Victor se poncho sin tirarle y se leia los labios x la tv .. todas las groserias q le dijo !!! ... sabe d beisbol pero es un grosero,mal educado y un arrogante ... ese es V.Mesa !!! te lo dice uno q fue su vecino y lo conoce muy bien !!!.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Antonio Izquierdo
18 de marzo de 2014 a las 09:22 PM CDT
Buenas noches para todos, en especial para Orbelpastordia, Ariel, Reydel y demás educados, entusiastas y amigos matanceros. Es un Hecho que con el nombre de Henequeneros y Citricultores recibimos muchas alegrías, y ahora con el liderasgo del mejor director de pelota de Cuba Víctor Mesa, nuestro equipo llamado Matanzas ha llebadó una mejoría año tras año, poniendo en cada matancero la Esperanza de un campeonato, pero más que el campeonato VM a inspirado combatividad, deseo de jugar, unidad dentro y fuera del equipo, pues ha Hecho un equipo que juega y Otro que respetuosamente lo seguimos día tras día. MTZ CAMPEON y mis respeto para cualquier aficionado con espiritu constructivo, que no alberga sentimentos de rencilla, impotencia o envidia. Esperemos que está serie nacional la gane el mejor. Los matanceros queremos por su puesto que sea MTZ, pero si es Otro le daremos la Mano y las felicitaciones, como sabe hacer una persona crítica que quiere crecer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
18 de marzo de 2014 a las 09:25 PM CDT
mira que algunos hablan basura !!! ..qué resultados tiene víctor mesa en las series nacionales para decir que es el mejor director de pelota de cuba? Dios mio ... cuanta ignorancia !!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Antonio Izquierdo
18 de marzo de 2014 a las 09:37 PM CDT
Gracias señor Ron Sosa, por su plantamiento. Disculpe a este humilde matancero carente de conocimiento. Espero que me ilumine con su sabiduría. Que Dios lo bendiga. Buenas noches.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrbelpastordia
18 de marzo de 2014 a las 09:39 PM CDT
Buenas noches desvanecen que mañana es un día lindo y todos validan tener muy buena suerte tu vas a ver que si
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteManuel Chiu
19 de marzo de 2014 a las 01:12 PM CDT
No soy votante de Victor Mesa por su actitud antes sus discípulos aunque le diga cosas bonita, al menos por la TV no parece, sin embargo le ha inculcado al equipo combatividad ,cohesión y saberse que pueden luchar con sus armas. La interrogante es como actuarían en un futuro sin Mesa ???
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.