Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol: ¡Preocupación en el panal!

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Serie Nacional de Béisbol: ¡Preocupación en el panal!
Mucho había demorado: las Avispas santiagueras ya no ocupan un lugar entre los ocho primeros de la 54 Serie Nacional de Béisbol, al caer ante los Leñadores de Las Tunas, esta vez tres carreras por cero.

Solo dos hombres en el elenco promedian para más de 300, Luis Yander La O y Alexei Bell, el resto presentan guarismos muy bajos para aspirar a la clasificación, y apoyados únicamente en la labor de los pitchers abridores, es imposible avanzar.

Para remate, en el choque de este lunes no pudo alinear Bell por molestias musculares, lo cual obligó al manager santiaguero Luis Danilo Larduet a modificar el line-up, dándole entrada a Edilse Silva como bateador designado.

Para que tengan una idea, los indómitos solo pudieron pegarles 13 imparables a los tuneros en toda la subserie (tres juegos). Números muy pobres para una novena que aspira a clasificarse entre las ocho mejores del torneo.

No necesitó mucho el representativo del Balcón de Oriente cubano para conquistar el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad, pues en el mismo primer inning el cuarto bate Yordan Batista le disparó largo cuadrangular con un compañero en circulación al abridor de los locales, Danny Betancourt (1-3), quien estuvo en complicaciones durante las cinco entradas que se mantuvo en el box. Al mismo tiempo que Yoelkis Cruz (3-2) se encargó de dejar en evidencia las carencias de la ofensiva de los montañese.

De nada sirvió el excelente relevo del novato Giorgi Cuevas durante los cuatro capítulos restantes, en los que solo permitió dos hits, pues los bateadores "rojinegros" solo llegaron a las bases en seis ocasiones, tres de ellas a la cuenta de Edilse Silva, que bateó tres de los cuatro imparables de su elenco, incluido par de triples para ratificarse como el líder de la Serie, con cinco.

El revés no solo decidió el pareo a favor de los Leñadores por dos éxitos a uno, sino que permite a estos mantener sus aspiraciones de clasificación, ahora con balance de 19-21 (dos partidos pendientes) en el onceno peldaño, a juego y medio de diferencia de Villa Clara, octavo con 21-20 (uno pendiente).

Por otra parte, Santiago de Cuba (21-21) descendió a la novena posición, igualado con Pinar del Río (19-19 y cuatro pendientes), a media raya de los villaclareños.

El panorama para las Avispas parece complicarse cada vez más, pues solo le restan tres presentaciones (a partir del próximo miércoles) como visitadores ante los Alazanes granmenses, segundos de la tabla general con 24 sonrisas y 14 descalabros.

4 Comentarios:

Serie Nacional de Béisbol: ¡Preocupación en el panal!: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
MaloCarlos Manuel
17 de diciembre de 2014 a las 02:00 PM CST
eso era sabido aunqe santiago empezo la serie con muy buenas espectativas creo qe eran muy altas para un equipo plagado de jovenes q aunqe no sean novatos les falta mucha carretera y aunqe existan otros de mucha trayectoria no es suficiente para lograr el objetivo de una nave plagada de dificultades q evitan el logro del objetivo principal solo qeda seguir trabajando y esperar qe algun dia en unos a;os santiago vuelva aser campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
17 de diciembre de 2014 a las 04:24 PM CST
santiago ya no clasifica ,debe perder 2 a 1 con granma o ser barrido .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
17 de diciembre de 2014 a las 07:26 PM CST
Se va.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Carlos Yaujar Suarez
18 de diciembre de 2014 a las 05:56 AM CST
Se fue... lastima de equipo con tanta tradicion y tan pocos resultados en los ultimos años. Será que Santigo YA NO ES Santiago?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.