Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

57 Serie Nacional de Béisbol. Pinar solo tiene vida artificial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
57 Serie Nacional de Béisbol. Pinar solo tiene vida artificial.
Las posibilidades de clasificación de los Vegueros pinareños cada vez son más remotas, a pesar de que Granma atraviesa por un momento negativo (ocho derrotas en 12 salidas) y no ha logrado despegarse por completo en la pugna por el cuarto y último boleto a la postemporada de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los vueltabajeros perdieron tres choques por la mínima en el Latino ante Industriales, y dejaron escapar así la oportunidad de meterle presión a los actuales monarcas, que cayeron tres veces (en cuatro duelos) ante los Leñadores tuneros, nuevamente punteros del campeonato.

No se puede decir que el pitcheo pinareño estuvo mal en su visita a la capital, pues permitieron solo ocho carreras en 28 entradas de labor, pero la ofensiva de los más occidentales fabricó apenas cinco anotaciones en los tres duelos ante los lanzadores de peor efectividad (5.49) en la segunda ronda.

Este martes, en el pleito de cierre, Frank Luis Medina mostró otra vez sus virtudes desde la lomita en rol de abridor, y durante seis capítulos espació siete inatrapables. El derecho permitió tres carreras, dos de ellas por jonrón de Eriel Sánchez, pero no recibió apoyo de sus coequiperos, pésimos con corredores en circulación.

En total los Vegueros pegaron diez inatrapables y recibieron tres boletos, sin embargo, dejaron a nueve hombres en los senderos y solo pudieron marcar par de rayas, ambas impulsadas por el incombustible Michel Enríquez.

Desde el box, los Azules contaron con faena eficiente de su abridor Denis Castillo (cinco innings con dos limpias), y de los relevistas Dairon Durán y José Pablo Cuesta, quienes retiraron la segunda mitad del encuentro sin contratiempos y sellaron la primera barrida de Industriales en la segunda fase.

La derrota cayó como un cubo de agua fría en las huestes pinareñas, porque era una oportunidad inigualable de descontar, teniendo en cuenta que los Alazanes perdieron el doble en el Mella. A primera hora, los Leñadores propinaron la primera derrota de la presente fase al zurdo Ulfrido García, quien recibió castigo de ocho inatrapables y regaló tres boletos, pecado mortal ante la potente ofensiva tunera.

El verdugo de Ulfrido fue Rafael Viñales, quien le pegó tres cohetes, anotó una y empujó dos, todo en los primeros cinco capítulos. Más adelante, el inicialista de los Leñadores conectó otro imparable y remolcó par de carreras, a la postre decisivas.

Por el bando del mentor Pablo Civil, el novato Ángel Sánchez confirmó su cartel de zurdo incómodo y se apuntó el triunfo, rebajando su efectividad hasta 3.16, con promedio oponente de 256 en más de 60 episodios, números sólidos para optar por el premio de Novato del Año.

En el segundo choque, los tuneros atacaron temprano y ya en el quinto episodio tenían diez rayas en la pizarra, con gasto bien repartido, al punto de que siete bateadores remolcaron al menos una carrera. Líder en este sentido fue el veterano Danel Castro, autor de tres impulsadas, mientras los hombres del tope de la alineación, Yunieski Larduet y Jorge Jhonson, anotaban seis de conjunto.

El zurdo holguinero Luis Ángel Gómez regaló una nueva salida efectiva (5.1 innings con tres limpias y ningún boleto), mientras Alberto Civil liquidaba el último tercio.

Pese a los dos fracasos, los Alazanes todavía presentan una situación muy favorable en su afán de clasificar a la postemporada. A los pupilos de Carlos Martí les restan ocho partidos, cuatro contra los Vegueros y cuatro ante Artemisa.

Si derrotan en un choque a los pinareños, ya garantizarían su boleto a los play off, pues llegarían a 45 sonrisas y los de Vueltabajo solo podrían aspirar a 44. En cambio, si son barridos en el Capitán San Luis, entonces tendrían que buscar par de éxitos frente a Artemisa.

Quienes no presentan ningún problema de cara a la postemporada son los matanceros, sólidos perseguidores de los Leñadores en la carrera por el liderato de la Serie. Este martes, los Cocodrilos pasaron la escoba en el 26 de Julio, con otra buena salida del zurdo agramontino Dariel Góngora.

El camagüeyano tiró cinco episodios a ritmo de cinco ponches y tres limpias, mientras el villaclareño Javier Mirabal se encargaba del cierre. Ante ocho rivales, el veloz diestro solo permitió un jit y se apuntó su cuarto rescate de la presente fase.

Los yumurinos se apoyaron en la oportunidad de Yurisbel Gracial, quien pegó triple con dos en base y remolcó tres en sentido general. Crucial en la victoria fue el racimo de cinco carreras que marcaron en el cuarto episodio, con cohetes claves de Aníbal Medina y Yasiel Santoya, además del mencionado triple de Gracial.

En este partido, por Artemisa, regresó a la lomita el internacional Miguel Lahera, quien se enfrentó a cinco contrarios, permitió dos jits y recetó un ponche. El veloz derecho se reincorporó tras una lesión y puede ser una pieza atractiva para la venidera selección de refuerzos de postemporada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.