Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

58 Serie Nacional de Béisbol. Otra final inédita.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
58 Serie Nacional de Béisbol. Otra final inédita.
Sentados los cuatro comensales en la mesa de la postemporada y definidos los pareos —solo queda por saber quién queda segundo y quién tercero—, también es seguro que habrá otra final nunca vista en la historia de las temporadas cubanas de béisbol.

En un domingo tenso, con los ojos y oídos de los aficionados moviéndose por los tres estadios donde se jugaba a la vez, ganaron los mismos equipos que el sábado, un resultado que dejó fuera de los play off a Industriales, al que no le bastó la vigorosa reacción de las últimas subseries.

Desde el cómodo puesto de líder de la tabla de posiciones, Las Tunas fue barrido por unos Gallos espirituanos que habían llegado al Julio Antonio Mella a paso de Ruperto (el humorista de Vivir del cuento), ganando un partido y perdiendo dos durante varias semanas seguidas.

Los Tigres de Ciego de Ávila certificaron su pase con dos éxitos ante Villa Clara, que ya había asegurado su pasaje pero no su ubicación en el ordenamiento. Los Leones de Rey Anglada también le pasaron la escoba a Holguín, pero ni un hipotético abrazo entre cuatro si ganan mañana el pendiente con los Gallos, los beneficiaba por el sistema de desempate.

Ese duelo postergado tendrá que efectuarse, pues decide el puesto de los espirituanos. Si ganan, quedan segundos; si no, le toca ese puesto a Villa Clara. En juego está el derecho a pedir el segundo refuerzo el próximo 27 de diciembre y empezar en casa el play off.

El cruce entre los Leñadores, quienes ya anunciaron que su primera solicitud será el zurdo Yoanni Yera, y los Tigres, puede considerarse como una final adelantada. Ambos elencos se enfrentaron en cuartos de final de la Serie 51, cuando los avileños hilvanaron tres victorias seguidas para lograr una espectacular remontada por 4-3.

Las Tunas tiene cuatro participaciones en postemporada con saldo de 12 triunfos y 17 derrotas y solo ha subido una vez al podio, con la plata del año pasado.

En 12 ocasiones los avileños han asistido a play off, en las que acumulan 55 triunfos y 51 fracasos, con tres títulos, dos segundos lugares y un tercero.

El otro cruce es inédito en esta instancia, pese a que Villa Clara y Sancti Spíritus son vecinos. Los dirigidos por el debutante Eduardo Paret exhiben un historial más rico: en 24 asistencias (111-113) se han colgado cinco preseas doradas, nueve de plata y cuatro de bronce.

Mientras, los Gallos han logrado en 11 ocasiones llegar a la postemporada (40-49) y en sus vitrinas cuentan con un oro (en el torneo de 1979 cuando no había play off), un metal plateado y dos de bronce.

Los tiempos están cambiando en el panorama de nuestras series nacionales. De los cuatro equipos históricos solo está Villa Clara; Ciego de Ávila es el más estable de los últimos años; Las Tunas ha tenido el mejor resultado en la actual campaña, y Sancti Spíritus es el equipo sorpresa. Y como nunca dos de este cuarteto se han visto las caras en la discusión de la corona, se repite la historia del año pasado: final sin precedentes.

8 Comentarios:

58 Serie Nacional de Béisbol. Otra final inédita.: 1.7 de 5.0 basado en 3 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Luis Miguel Prieto Fabrega
25 de diciembre de 2018 a las 04:49 PM CST
Va a ser un Play Off excelente !!!, La lucha esta pareja y se darán buenos juegos, pero creo que esta vez los gallos vamos a ser campeones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloCarlos Infante Martinez
25 de diciembre de 2018 a las 05:21 PM CST
Verdad que este béisbol va a seguir siendo malo las Tunas regaló los partidos no jugó nadie como con industriales si de verda que esto es un béisbol si ética hay que seguir viendo las grandes ligas o el fútbol está pelota no sirve.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fdy
25 de diciembre de 2018 a las 06:12 PM CST
No choren mas esperen para la praxima q austedes le regalaron juegos también y nadie se a quejado cuando se iran a acostrumbral a perder con dicnidad y no echarle la culpa a los demas heran grandes cuando tenian dos equipos ahora estan parejos con las demas provincias a lloral que se te perdio el tete
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rn66
25 de diciembre de 2018 a las 07:15 PM CST
A Industriales el equipo Tunas le hizo su regalito también, recuerdo perfectamente en el Mella le jugó con el banco
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalHeri
25 de diciembre de 2018 a las 08:19 PM CST
Esto se va a poner bueno la final va a ser entre villa clara y las tunas. Porque las piñas y los gallos no les veo fuerza para llegar a la final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJoaquin Industriales
25 de diciembre de 2018 a las 11:28 PM CST
En este foro hay una partía de pencos que les mencionas los industriales y el inanles hace pucheros sol querían que perdieramos para poder salir de su frustacionque carga de pensemos ja ja ja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
26 de diciembre de 2018 a las 08:56 AM CST
joaquin come otra cosa que se acabo el pan huron azul
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Avm
26 de diciembre de 2018 a las 03:36 PM CST
Vc vs ciego la final
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.