Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

58 Serie Nacional de Béisbol. Nadie quiere morir de bostezos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
58 Serie Nacional de Béisbol. Nadie quiere morir de bostezos.
Si en algún momento parecía que todo estaba casi decidido, la historia ha comenzado a rescribirse, y ahora mismo, ni Industriales ni Holguín quieren decirle adiós al campeonato con la Nochebuena. Son los dos equipos que mejor paso llevan en las últimas jornadas con cinco triunfos en seis partidos.

Los Leones de Rey Anglada, envueltos en demasiados conflictos de arena, primero en Holguín y ahora en Santa Clara —ojo con la disciplina y severidad con los infractores, sean quienes sean—, se embullaron con su escobazo a Las Tunas y ayer doblegaron por segundo día a los Leopardos con un nocaut (12-1) que sigue alimentando las esperanzas Azules de incluirse en el cuarteto semifinalista.

Tres hombres asumieron el protagonismo en el éxito de los habaneros. El primer bate, Stayler Hernández, sonó su vuelacercas 18 (se mantiene de líder) y remolcó tres carreras, el segundo en la tanda, Wilfredo Aroche, bateó de 5-3, con dos tubeyes, y empujó ¡siete! hombres para la goma. De contener a la batería de Eduardo Paret se encargó el derecho Frank Montieth (6.0, 1 CL, 4H, 1K, 1BB).

En el otro partido vespertino, los Cachorros blanquearon a los Gallos por 5-0 con excelente labor monticular de Yosimar Cousín, quien en siete capítulos propinó siete ponches sin regalar boletos y le ligaron apenas tres incogibles. ¿Qué dirían de él los scouts japoneses que estaban en las gradas del José Antonio Huelga?

En ese partido, el holguinero Nelson Batista disparó sus dos primeros jonrones en series nacionales. Lo curioso es que esta es la séptima temporada del muchacho. ¡Cómo tuvo que esperar para darle la vuelta al cuadro con un batazo!. Nos comenta Benigno Daquinta, que es la sexta ocasión en que un bateador dispara sus dos primeros palazos en un mismo partido. Y siguen los datos interesantes (en eso Daquinta es un rey), la primera vez fue el 24 de diciembre de 2008, cuando dos atletas lo logaron el mismo día, ambos en su segunda campaña: el santiaguero Luis Guzmán frente a Holguín y el camagüeyano Alexei Palmero ante Las Tunas.

El 3 de mayo del año siguiente, el indómito Yosvani Hurtado los imitó también contra los Leñadores en su primera temporada, y el 11 de marzo de 2012, el artemiseño Osmel Fraga, en su debut en series nacionales, conectó sus dos primeros batacazos en un mismo partido ante Camagüey.

El tunero Denis Peña, en su tercera campaña, se sumó el 8 de octubre de este año a la original lista, al conectarle par de jonrones a Matanzas.

Solo un hombre en nuestros campeonatos nacionales ha logrado la proeza de botar sus tres primeras pelotas en el mismo duelo. Sucedió el 23 de abril de 2009, cuando el guantanamero Robert Luis Moirán se despachó frente al pitcheo de Metropolitanos.

1 Comentarios:

58 Serie Nacional de Béisbol. Nadie quiere morir de bostezos.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLuis Alberto Infante Hidalgo
9 de diciembre de 2018 a las 11:27 AM CST
Si Holguin esta afuera es por la famosa reestructuracion , ha jugado mejor y en la anterior fase que equipos como villa clara , industriales y parejo que ciego. Una lastima que este equipo por una mala decision no este en estos momentos en clasificacion
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.