Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Serie Nacional de béisbol: Matanzas vs. Industriales a partir de mañana

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
54 Serie Nacional de béisbol: Matanzas vs. Industriales a partir de mañana
Con 18 victorias, nueve fracasos y dos juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, la selección de los Cocodrilos de Matanzas comenzará el próximo martes 28 de octubre uno de sus más interesantes compromisos. Su rival de turno es Industriales, en el estadio Victoria de Girón, desde la 7:15 de la noche.

La ofensiva yumurina debe apoyar al máximo el pitcheo en momentos difíciles para los matanceros acaban de ganarles la subserie 2-1 a Cazadores de Artemisa, al imponerse viernes y sábado por lechada (2-0 y 1-0), y caer el domingo 3-7.

En el primer choque con los capitalinos dependerán de su estelar lanzador Jonder Martínez (6-0), un hombre de sobrados recursos, y que hasta el momento lidera este departamento. Tendrá que hacer acopio de sus slider, rompimientos y curvas, mezclados con la velocidad, para dominar a Alexander Malleta, Rudy Reyes, los hermanos Yuniesky y Lourdes Gourriel, y Frank Camilo Morejón, entre otros, de vasta experiencia. Pero considero puede lograrlo con la calidad y temperamento impertérrito que lo caracterizan.

La novena yumurina atraviesa momentos difíciles por varias razones, debido en particular a sus hombres lesionados ocupantes de posiciones clave en el pitcheo, ofensiva y defensa. Nos referimos a Joel Suárez, Guillermo Heredia, Ariel Sánchez y Víctor Víctor, además de otros jóvenes incorporados este año que transitan por el período del Servicio Militar.

Sumar las ausencias del camarero José Miguel Fernández y del receptor Lázaro Herrera, de quienes se desconoce el lugar donde se hallan, según declaración oficial de la Federación Cubana de Béisbol, al menos hasta ayer.

Por ello, el mentor Víctor Mesa hace malabares para encontrar una alineación que responda a estos momentos en que su equipo lo asedian Industriales, Granma, Artemisa, Ciego de Ávila, Villa Clara y otros que también aspiran a estar en la segunda ronda.

Frente a los Azules de Lázaro Vargas, los Cocodrilos tendrán listo a lo mejor de su cuerpo de lanzadores, si bien Yoanni Yera (6-1) y Cionel Pérez (3-0) trabajarían con solo cinco días de descanso. Constituyen estos, junto a Jonder, los más sólidos pilares de los yumurinos en ese departamento, pues extraoficialmente se conoce que Joel Suárez no podrá hacerlo.

Estamos seguros que, como en otras oportunidades, el coloso de la llamada Ciudad de los Puentes y Ríos resultará pequeño para alojar a los miles de vecinos que acudirán a esta cita con sus Cocodrilos-peloteros.

Seguidores y detractores de los matanceros, con su capitán general al frente, tienen que reconocer que, pese a los inconvenientes, es la novena de los Saurios la más estable del certamen, al ganar 11 de los últimos 15 juegos, y solo perdieron un compromiso (1-2) vs. Tigres avileños, con ocho favorables, incluida la barrida a los Leñadores de Las Tunas.

Por otra parte, ningunos de los equipos ubicados en las ocho primeras posiciones pueden darse el lujo de perder en estas postrimerías de la etapa, porque éxitos y reveses valen para la segunda, además de que no poseen demasiada distancia de aquellos seleccionados que ocupan del noveno al 12 lugares.

Los restantes encuentros que comenzarán el martes 28 son los siguientes: Pinar del Río-Mayabeque (Nelson Fernández), Sancti Spíritus-Santiago de Cuba (José Antonio Huelga), Guantánamo-Villa Clara (Augusto César Sandino), Isla de la Juventud-Ciego de Ávila (José Ramón Cepero), Artemisa-Las Tunas (Julio Antonio Mella), Camagüey-Holguín (Calixto García), y Cienfuegos-Granma (Mártires de Barbados).

2 Comentarios:

Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
27 de octubre de 2014 a las 03:14 PM CDT
Le auguro a los cocos del profe par de derrotas en el Victoria de Girón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Animal Azul
28 de octubre de 2014 a las 07:35 AM CDT
Pafata , soplana por caratula para los LAGARTIJOS , los LEONES van a arrazar en el Victoria solo cosecharan victorias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.