Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

57 Serie Nacional de Béisbol. Matanzas se acerca a Las Tunas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: inder.beisbolcubano.cu
57 Serie Nacional de Béisbol. Matanzas se acerca a Las Tunas.
Matanzas conjugó durante el fin de semana par de victorias con dos resbalones de Las Tunas y amaneció hoy a un paso de la cima en el campeonato cubano de béisbol, abocado al tramo final de la clasificación.

Yoalkis Cruz, el pitcher más ganador del campeonato cubano de béisbol (13-3), puso el domingo al líder Las Tunas en ventaja de 5-2, pero el bullpen hizo aguas y Granma dejó al campo 6-5 a los Leñadores.

La derrota dominical tunera y la paliza de Matanzas al colista Artemisa estrecharon a un juego la diferencia de los Cocodrilos respecto al primer lugar de la liga.

La sólida apertura de Cruz se alargó a 6.2 entradas en las que permitió dos carreras (una limpia) y siete hits, con dos ponches y un boleto, y tal parecía que su victoria número 14 estaba al alcance de la mano.

Pero los Alazanes descontaron dos en el cierre del octavo episodio por jonrones solitarios de Carlos Benítez y Geydi Soler, dejando la escena lista para darle un vuelco al score a la hora de recoger los bates.

En el noveno, ante Yosbel Alarcón (1-1), responsable del bambinazo de Soler, llenaron las bases con tres boletos (uno intencional) y con dos outs un pelotazo a Benítez impulsó el empate, y la victoria cuajó por wild pitch.

Granma, último campeón de Cuba, presenta balance de 6-2 ante el puntero en lo que va de la lid.

Con racimo de siete anotaciones en el final del cuarto acto Matanzas comenzó a liquidar la resistencia de Artemisa y ganó 13-5 con ataque de 12 incogibles, uno menos que su rival, y dominó la serie frente a los Cazadores.

El derecho Dachel Duquesne (10-5), refuerzo avileño de los saurios, trabajó cinco entradas y aunque soportó castigo de 10 inatrapables y cuatro anotaciones (tres merecidas) se convirtió en el tercer lanzador con doble dígito en juegos ganados.

Entre los jonroneros Osvaldo Vázquez y Eduardo Blanco, más el novato Roberto Álvarez (doblete), impulsaron siete carreras para la causa triunfadora de los rojos.

Industriales maltrató al pitcheo de Pinar del Río con ramillete de seis anotaciones en el principio del octavo inning y otro de ocho en el noveno, y ganó por tunda 16-3, válida para salvar la honrilla.

Aunque la ofensiva no es precisamente el arma secreta de los Azules este domingo redondearon los 20 hits, ataque en el cual sobresalió el designado Yordanis Samón (5-4), autor de un ciclo (sencillo, doble, jonrón y triple por ese orden) y siete remolques.

También calentaron el madero por los capitalinos Jorge Tartabull (5-3) y Orlando Acebey (6-3).

Un relevo de dos entradas y un tercio, con dos hits y una limpia, le valió la victoria a Wilber Pérez (5-3), mientras Erly Casanova (8-6), con apertura de siete innings en los que dispersó nueve imparables y dos carreras, cargó con el fracaso.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.