Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

56 Serie Nacional de Béisbol: ¿La mala hora de Matanzas?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubahora.cu
56 Serie Nacional de Béisbol: ¿La mala hora de Matanzas?
Tras una primera fase de ensueño con apenas tres derrotas en 45 partidos, el equipo de Matanzas juega para un 50 % de efectividad en los diez primeros partidos de la segunda etapa, con balance cinco victorias e igual cantidad de reveses. Por supuesto, eso llama la atención, con signos de exclamación incluidos, tanto para sus más fieles aficionados como sus recalcitrantes detractores en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los llamados cocodrilos comenzaron este tramo decisivo con la misma fuerza con que terminaron el calendario regular. Le pasaron la escoba a Camagüey y abrieron la subserie frente a Holguín con triunfo. En lo adelante, comenzaría el dolor de cabeza al ceder par de veces con los Cachorros y acto seguido, tropezar dos ocasiones con las Naranjas de Villa Clara. Para rematar, el inicio con Granma también fue con la cabeza cabizbaja.

Par de lechadas recetadas por Carlos Santiesteban y Yosvani Torres ensombrecen cualquier análisis de la tropa yumurina, que vio expulsar a su director Víctor Mesa por nueve partidos tras el último desenlace frente a Holguín, donde le faltó el respeto a los árbitros y al comisario técnico por considerar que sí se podía jugar en el terreno del Victoria de Girón luego de que estos decidieran lo contrario después de esperar las dos horas reglamentarias tras un torrencial aguacero.

Otra vez el explosivo mentor olvidó lo que representa como figura pública y sobre todo para sus jugadores, quienes han mermado el dinamismo de juego que él impregna. Como si fueran pocos los males, su trío de ases del pitcheo: Yoanni Yera, Jonder Martínez y Adrián Sosa perdieron el invicto de la temporada; el refuerzo Stayler Hernández no acaba de encontrar su rendimiento estelar y hasta el líder de los bateadores, Jefferson Delgado, anduvo lesionado.

Aunque era previsible que no debía mantener el mismo rendimiento de la etapa inicial, esta recaída matancera será muy poco aprovechada por sus rivales, dada la amplia diferencia lograda par de meses antes. A diferencia de otros momentos, la alineación se ha mostrado muy estable, a pesar de las derrotas, con entradas puntuales de Victor Victor y Jefferson, al tiempo que el rendimiento de hombres como Aníbal Medina, Ariel Sánchez y Yasiel Santoya no ha sido igual a lo hecho de agosto a octubre.

Tampoco la entrada de Yurisbel Gracial, con experiencia reciente en la Liga Can-Am, ha cumplido todo lo esperado, sobre todo en el aspecto ofensivo, pues a la defensa todavía le queda mucho camino por recorrer para convertirse en un torpedero seguro, de buenas manos y pocos errores.

Hay que ser justo y reconocer que tampoco Holguín arrancó como su timonel esperaba, pues a pesar del honor de haber vencido a Matanzas en una subserie particular en esta campaña, el resto ha sido reveses y más reveses. La pobre artillería de sus bateadores y con un solo refuerzo tomado para entrar al cajón de bateo (Yusniel Ibañez), será muy difícil aspirar a incluirse en semifinales.

Del resto, a las mil maravillas marchan los campeones defensores de Ciego de Ávila con apenas dos descalabros en nueve salidas al terreno; mientras Granma parece tomar un aire imprescindible de identidad e inspiración con la incorporación este domingo de su hombre más cotizado, Alfredo Despaigne, debutante de 2-1.

Villa Clara y Camagüey, a pesar de posiciones bien diferentes en la tabla de posiciones son dos escuadras con muchas ganas de demostrar que no entraron como rellenos de ninguna fiesta, sino con papeles protagónicos.

De cualquier manera, la mala hora de Matanzas sigue siendo noticia y ojalá que no por mucho más tiempo, pues entonces a las mordidas de los cocodrilos habrá que señalarlas como bostezos en un combate. Y eso no está en ningún vaticinio de especialistas, técnicos y pueblo en general.

4 Comentarios:

56 Serie Nacional de Béisbol: ¿La mala hora de Matanzas?: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
14 de noviembre de 2016 a las 08:12 PM CST
El beisbol es un deporte de rachas. Ya disfrutaron de las buenas. Ahora les toca la mala. Así es este deporte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
14 de noviembre de 2016 a las 09:20 PM CST
con los refuerzos cambia por completo el panorama.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
15 de noviembre de 2016 a las 11:53 AM CST
Ahora los equipos están más nivelados lo contrario del comienzo que los únicos reforzados eran los de victor .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Rodriguez
15 de noviembre de 2016 a las 12:51 PM CST
asi mismo .los unicos reforsados eran los de victor ,que tienen jugadores de todos lados menos de matanzas jajaj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.