Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

57 Serie Nacional de Béisbol. Listos para la pasión.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: bohemia.cu
57 Serie Nacional de Béisbol. Listos para la pasión.
Son muchas las razones que hacen de esta Serie Nacional una de las más esperadas del último lustro de clásicos domésticos del deporte de las bolas y los strikes. Lo principal tiene que ver con tres históricos de la pelota en Cuba: los azules de Industriales, los rojos de Santiago de Cuba y los verdes de Pinar del Río.

Sucede que los de la capital redondearon un equipo con un potencial que ligado a las exigencias del mentor Víctor Mesa, puede llegar a buen puerto cuando concluya la primera fase y hasta incluirse entre los cuatro primeros. Precisamente el mítico 32 y su llegada a la banca de los leones se convirtió en el mayor culebrón del tiempo muerto, luego de que el otrora jardinero central rompiera sus lazos con Matanzas, provincia que movió de la parte baja de la tabla a posiciones de podio, pero nunca a lo más alto. Mezcla de experiencia con jugadores de la talla de Alexander Malleta, Frank Camilo Morejón, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente y Stayler Hernández, con otros noveles como el talentoso Yolbert Sánchez y Víctor Víctor Mesa, pueden convertir el line up de los leones en uno de los más temidos de la próxima campaña.

Aquí están mis siete equipos favoritos para estar entre los seis clasificados a la ronda decisiva: Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Villa Clara, Granma y Matanzas

Por si fuera poco, otro de los mejores peloteros de todos los tiempos, Orestes Kindelán, intentará devolver el brillo a las avispas de Santiago de Cuba, y si es cosa de predicar con el ejemplo, entonces el mejor jonronero de todos los tiempos en series nacionales tiene la mitad de la batalla ganada. Lo más esperanzador son los dos títulos consecutivos ganados en el sub 23, con una nómina que debe estar a punto para empeños mayores. Por esto están llamados a aportar jóvenes figuras como Yoelkis Guibert, Sergio Barthelemy, Dasiel Sevila y Lionard Kindelán. A ellos se unirán los experimentados Edilse Silva, Maikel Castellanos, Danny Betancourt y Alberto Bicet con el único objetivo de encender otra vez la pasión por el pasatiempo nacional en el Guillermón Moncada y en la Plaza de Marte. Material tiene el tambor mayor para conseguirlo.

Está en las manos de Isla de la Juventud, Guantánamo, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas y Camagüey romper mis pronósticos y demostrar que en materia beisbolera no existen adivinos

Otro con el listón bastante alto en su debut es el pinareño Pedro Luis Lazo, quien debe explotar al máximo el poderoso cuerpo de pitcheo con que cuenta, pero por el pasado del rascacielos, pródigo de buenas actuaciones desde el montículo, esto no debe ser problema alguno. Siguen sus ases: Yosvani Torres, Erlys Casanova, Vladimir Baños y Raidel Martínez, junto a la incorporación de Liván Moinelo cuando cumpla su contrato en Japón. De exprimir los bates pativerdes y de cumplir lo pronosticado desde el montículo, Lazo podría regresar a la más occidental de las provincias a la segunda fase del campeonato.

Además de estos tres, que repito, deben repletar los cintillos informativos de la temporada, los avileños de Róger Machado se presentan con la misma regularidad de años anteriores, junto con los naranjas de Vladimir Hernández,  oxigenados con la inyección del subcampeonato sub 23 de ese territorio.

Una incógnita presenta el actual campeón, Granma, sin dos puntales como Roel Santos y Alfredo Despaigne, envueltos en la liga japonesa. Pero de mantener los alazanes el excelente trabajo monticular de la contienda pasada y contar con el apoyo ofensivo de Carlos Benítez, Guillermo Avilés y Yoelquis Céspedes, pueden pensar en pasar a la segunda fase, donde ya deben tomar turnos al bate los de la aventura asiática.

Otra nómina que busca mantenerse en la élite de nuestro béisbol es Matanzas. Ahora con Víctor Figueroa a la cabeza y con algunas reincorporaciones importantes, como las de Lázaro Herrera, Félix Fuentes y Yoan Hernández, los yumurinos tienen todas las armas para incluirse en el pelotón de vanguardia.

Aquí están mis siete equipos favoritos para estar entre los seis clasificados a la ronda decisiva: Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Villa Clara, Granma y Matanzas. Está en las manos de Isla de la Juventud, Guantánamo, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Holguín, Las Tunas y Camagüey romper mis pronósticos y demostrar que en materia beisbolera no existen adivinos y el que más sabe, tiene mucho por aprender.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Alejandro Díaz
29 de julio de 2017 a las 07:28 AM CDT
Excepto pinar existe una falta de pitcheo en el resto de los equipos. coincido con ls equipos q pueden clasificar aunque creo q santiago no esté preparado todavía para ese salto. vamos a ver como le va al tambor mayor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
31 de julio de 2017 a las 03:22 AM CDT
Industriales., la capital redondearon un equipo con un potencial que ligado a las exigencias del mentor Víctor Mesa!
Osea que ni Anglada, ni Vargas, ni Mendez redondearon un equipo con un potencia para su exigencias ?
Parase decir; como que ellos no exigieron nada y por eso Industriales no era nadie!
industriales no tiene un lanzador que te gane 10 juegos en temporada! con 18 lanzadores ?
Frank Montieth no llega al Home, Noelvis Entenza si dan un strike seria bueno, Ian Rendón de incógnita , Alexander Rodriguez y el Dairon Durán a pedir de voca!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oi
31 de julio de 2017 a las 02:37 PM CDT
Es cierto! no tenemos lanzadores! hay que clasificar para pedir los que queden de los equipos que no clasifican.

Pero evitaría unir a Vargas y Mendez con Anglada. nada que ver los dos primeros con el Rey!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.