Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

57 Serie Nacional de Béisbol. Freddy Asiel hizo la cruz.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
57 Serie Nacional de Béisbol. Freddy Asiel hizo la cruz.
Después de sufrir cuatro derrotas en línea, el derecho Freddy Asiel Álvarez recordó sus días de gloria y dominó a los Vegueros durante dos tercios de juego para darle a Villa Clara su segunda victoria en la subserie –primera que pierden los vueltabajeros–, en una jornada dominical que vio a los Leñadores barrer a los Elefantes y los Industriales a los avileños.

Solo tres indiscutibles aceptó el internacional villaclareño, uno de ellos cuadrangular de Donal Duarte, con dos ponches e igual cantidad de boletos. Tuvo suerte pues su relevo, Javier Mirabal, trabajó con efectividad los últimos tres capítulos. Por los Azucareros, el cuarto bate Ivailo Leyva bateó de 3-2 con dos impulsadas.

La derrota de los Vegueros les permitió a los Leñadores tuneros mantenerse en la segunda posición y reducir un juego de ventaja tras ganar un cerrado partido ante los Elefantes sureños, gracias a la fuerza de Rafael Viñales y Yosvany Alarcón, el primero con jonrón de dos carreras que dio ventaja en el séptimo, y el segundo con otro bambinazo para clavar la puntilla. Cienfuegos conectó 15 jits, todos sencillos.

Amplio fue el marcador en el Cepero avileño pues los Leones capitalinos sacaron siete de ventaja a costa del pitcheo de los Tigres conectando una docena de imparables, dos de ellos cuadrangulares de Jorge Luis Barcelán y Joel Mestre, respaldando el formidable trabajo del diestro Denis Castillo, todo el tiempo en el box haciendo gala de control al no regalar bases por bolas, espaciando cinco jits y estrucando a tres.

Por debajo de la puerta se escaparon las Avispas santiagueras luego de caer dos veces ante los Cocodrilos matanceros. Esta vez la ofensiva fue mayor, liderada por el tercer bate Yoelkis Guibert, de 5-4, con un jonrón y un par de remolques, y el torpedero Ricardo Ramos, 5-3 y dos anotadas.

Cerrado resultó el triunfo de los Cachorros holguineros ante los Cazadores artemiseños, con el loable desempeño del relevista Wilson Céspedes, quien colgó cinco ceros, estrucó a igual cantidad de rivales y no regaló pasaportes de libre tránsito, mientras Yunior Paumier bateó de 4-2 y anotó tres carreras.

Pero si de pitcheo se trata, las palmas para los agramontinos Yosimar Cousin (siete y un tercio) y Carlos Pérez (uno y dos tercios), quienes dejaron a la fuerte artillería granmense en un solo jit, del torpedero Yulian Milán, para ganar por la vía de la lechada. Y si de bateo es el tema, nadie mejor que el guantanamero Daikel Manso. El inicialista y quinto bate de los Indios del Guaso bateó de 5-3 y fue autor del cuadrangular número 18 de la contienda con bases llenas y segundo de un guantanamero (el anterior de Leonelquis Escalante el 16 de agosto).

Por último, los Gallos espirituanos se salieron con la suya ante los Huracanes de Mayabeque, con buena labor de Yamichel Pérez durante seis entradas en el montículo y Duniesky Barroso remolcando tres carreras con un doblete.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.